La vida del Mero Goliath: Un pez de mar gigante

En esta oportunidad conoceremos más a fondo la vida de Mero Goliath. Es una peculiar especie que vive en las profundidades marinas. Sabiendo que el mundo acuático esta poblado de diversos grupos de animales. Unos más sorprendentes, pero no más importantes que otros. Tal es el caso de este pesado y gran pez el Mero Goliath del cual hablaremos amplia mente en este articulo.

Tal vez en alguna historieta o película de terror ha sido utilizado el nombre de este pez para describir un personaje grande, fuerte y tenebroso. O pudo ser usado también como símbolo de crueldad y de seguro así ha quedado plasmado en tu mente. Recuerda que no todo siempre es de color rosa y que en las artes escénicas siempre existe la ficción. Aunque en este caso no esta muy alejada a la realidad.

Para conocer mas de cerca la vida del Mero Goliath, es importante saber que en el mundo también se le denomina o conoce como “Guasa”. Siendo otro nombre informal “Mero Gigante”. A diferencia de “Epinephelus Itajara” que es la manera como se le califica formal y científicamente. Sin embargo, todos estos señalamientos están guiados por la admirable corpulencia de esta majestuosa especie de mar.

En el mismo orden de ideas, es valioso apuntar que el Mero Gigante es miembro del grupo familiar, un genero animal marino. Este se destaca por estar conformado por peces que poseen supremos números de peso y grosor. Además viven por lo general en el océano atlántico occidental. Y abarca de esta manera, parte de Estados Unidos y la zona sur de Brasil

Perfil de Epinephelus Itajara

Todo los seres vivos que están en nuestro entorno, incluso tu y yo, tenemos una serie de particularidades. Esto nos permiten ser diferentes y por lo cual somos reconocidos. Guasa también posee sus propias características. Una de ellas como ya lo he mencionado, es su asombroso tamaño. Puede llegar a tener un peso promedio en edad adulta de 400kilos y una longitud que varia entre 2,8 y 3 metros de largo, extensión que abarca también su cola con forma de abanico.

Mero gigante

Dichos atributos hacen que el cuerpo de este pez sea bastante vigoroso, robusto y con amplia envergadura. Permitiendo también que su edad máxima, sean los 37 años.

Más de la apariencia del Mero Goliath

En razón a su amplio espesor, Mero Goliath es de cabeza amplia y grande. También tiene ojos pequeños y nada pronunciados, en desemejanza con la mitad de la totalidad de su cuerpo que es la parte más ancha y sobresaliente de todo lo que comprende su diámetro.

Su aleta dorsal es continua. Así mismo esta especie tiene radios más amplios en la porción blanda, en contraposición del área espinosa donde dichos radios son menos visibles. Existiendo así, entre ambas zonas, una abertura o escotadura. De este mismo modo, sus aletas pectorales y caudal son redondas. Destacando que son más grandes que la pelvica. También tiene aleta dorsal y anal las cuales están cubiertas de piel con textura gruesa y escamas.

Este animal de mar tiene una amplia fila de dientes que varían entre 3 a 5 de ellas. Lo que permite entender que su boca es bastante descomunal. Aunque son muchos sus dientes, dichos caninos no son del todo desarrollados. Y una de las cosas para los cuales sirven, es como medio de distinción de otras especies acuáticas de similares características.

Epinephelus Itajara

Hasta aquí hemos desarrollado la vida de Mero Goliat con bastante desenvolvimiento y especificación. De igual forma, es oportuno acotar que su cuerpo es de color gris verdoso en la edad adulta. Y en la alevin es negro con tonalidades amarillas, marcado por manchas que varían entre amarillo y marrón. De esta misma manera y para ambas etapas de su vida, los bordes de su aleta dorsal son naranja. A diferencia de las otras aletas donde su arcen es azul claro.

Hábitat y alimentación de Mero Gigante.

Ya te hemos mencionado que es bastante sorprendente y exótica la existencia de esta especie marina. Resaltando que su supervivencia se encuentra amenazada debido a las altas condiciones de contaminación ambiental. Esta es causada por la mano del hombre. Permitiendo que este pesado animal cada vez se reproduzca menos. Lo que lo lleva a estar marcado por un alto peligro de extinción.

Sin embargo, es de gran importancia destacar que los peces que aun sirven de ejemplares en el mundo, se resguardan en zonas de agua cálida. Es ahí donde es posible observar amplitud de corales. Además, altos niveles de rocosidad. Considerando que es un pez que habita a una distancia aproximada de 30 metros entre la superficie terrestre y la profundida marina.

El ciclo alimenticio de Guasa esta dotado de especialidades. Sobre todo cuando se trata de alimentarse de pequeñas crías de tiburones. Algo que no todos los animales del fondo marino pueden hacer. Teniendo en cuenta que esta sorpresiva actividad se debe al tamaño y peso del Mero, como anteriormente lo señalé.

Aunque no solo los alivines de tiburón integran el menú del día del Mero Goliat, igualmente se puede alimentar de crías de tortugas marinas, crustáceos, cangrejos, pulpos y una extensa gama de peces ya desarrollados. Capaces de saciar o satisfacer su exquisito paladar.

El rey Mero.

Te preguntarás el motivo de la distinción de Rey dada a este pez, dicha denominación se debe también a su corpulencia, que más que una característica ¡Grande y bastante pesada! logra ser un punto positivo en La Vida De Mero Goliath, permitiendo que en el mundo marino se desplace con total tranquilidad, creando así un rango de imponente y especial importancia.

Guasa

Es tanto el trono creado por esta especie, que su existencia hace que otros peces como por ejemplo; El pez león que en los últimos tiempos ha invadido la zona occidental del océano atlántico, perjudicando a mas de una familia marina habitante de esta área, no extienda su genero en dichas aguas en razón a que el Guasa no duda en depredarlo y hacer de el un complemento alimenticio.

¡No todo es positivo! Dicho perfil de Epinephelus Itajara es de impactante reacción para los seres humanos, bien sea para los amante de la vida marina, los cuales no dudarían en fotografiar un momento único junto a un ejemplar de Mero, siendo de igual manera asombroso para una persona común ya que su carne es rica en minerales necesarios y vitales para el organismo del hombre.

Esto ha permitido que la pesca tanto deportiva como comercial de esta especie vaya en aumento cada vez mas, acelerando así mismo los rangos de estado critico y extinción de tan valioso e importante pez, algo curioso que se debe mencionar es que a pesar de las alarmante y negativas acciones del hombre, el E. Itajara puede llegar a acercarse a las personas siempre y cuando no detecte ningún tipo de peligro ¡Algo muy misterioso!

Ciclo vital de Guasa.

Tanto las cosas como las especies; Marinas, vegetales incluso humanas que habitan en el planeta requieren que su ciclo de existencia sea realizado de forma correcta, sin ningún tipo de alteraciones, considerando que la vida del Mero Goliath es de irreparable transcendencia en el mundo marino, y la cual se lograría extender mucho mas si su sustentabilidad no estaría marcada por la sobrepesca.

Deja un comentario