11 Variedades De Moluscos Que Habitan En Los Océanos

Los Moluscos son invertebrados protóstomos celomados y constituyen uno de los filos más extensos del reino animal. Se trata de los invertebrados más excesivos detrás de los artrópodos, conteniendo a variedades como los pulpos, los caracoles, los calamares y muchos más. En total, los científicos aprecian que existen unas 100.000 diversidades vivientes.

Gracias a sus características fisiológicas, los moluscos pueden vivir en una gran complejidad de ambientes. De esta manera, pueden encontrarse individuos de este grupo a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y del mismo modo en depresiones oceánicas de más de 5.000 metros.

Algunas de las especialidades de los Moluscos que los distinguen del resto de los animales son la apariencia de un órgano de alimentación acreditado como rádula, que está hecho por dientes quitinosos curvos; el progreso de un pie muscular; y la existencia de una cubierta calcárea producida por el manto (sin embargo, en ciertas variedades, puede estar omitido).

El pie muscular manifiesta la gran cabida progresiva de los Moluscos. En inicio, era reptante, análogo al de los gasterópodos. Con el tiempo, pudo variar en un pie excavador (en los bivalvos), un pie nadador (en los gasterópodos oceánicos) o hasta un pie dividido en tentáculos (en los cefalópodos).

Cabe recalcar que, en cuanto a la reproducción, los Moluscos pueden ser unisexuados (los bivalvos) o hermafroditas (caracoles), con facultad, inclusive, de autofecundación en algunos acontecimientos.

Algunos vienen suministrados de sexos apartados y la fecundación posee lugar de forma externa, en el agua; existen algunas variedades en las que la fecundación se da de forma interna; y en el caso de los hermafroditas, vienen concedidos de ambos sexos y pueden ejecutar la fecundación sin requisito de que exista otro personaje, es el caso de los caracoles.

Primeros Moluscos y su respectiva evolución

Los primeros fósiles de Moluscos que se han hallado provienen del período cámbrico, es decir hace cerca de 600 millones de años. De hecho uno de los cuerpos de mayor tamaño localizados en esta etapa, fue el anomalocaris, un tipo de molusco cuyo apodo simboliza “extraño camarón” y medía unos 60 cm de extensor, poseía el cuerpo en representación de manta, un par de ojos magnos y de brazos terminados en pinza.

Si pretendemos narrar a grandes rasgos las semejanzas participadas por la gran parte de los Moluscos podremos expresar que tienen una cabeza con una boca (en algunos casos concedida de lengua y minúsculos dientecitos con los que puede desgastar) y ganglios cerebrales; una membrana que recoge el apodo de manto y que cubre y resguarda sus órganos internos (masa visceral); gozan de un único pie que les accede transportarse a través del agua o la tierra, estribando de cuál sea su ambiente.

En lo que atañe a su funcionalidad interna, están abastecidos de un aparato digestivo (con una boca, un ano y una glándula digestiva que se conoce como hepatopáncrear), aparato respiratorio (los Moluscos terrenales tienen pulmones y los acuáticos, branquias, que les admiten respirar en sus concernientes ecosistemas), aparato circulatorio (combinado por un corazón y vasos sanguíneos).

Además, también posee un sistema excretor (con un riñón o nefridio) y un sistema nervioso (de constitución ganglionar, lo que representa que sus neuronas son ganglios. Cabe aludir que poseen muy desplegados sus sentidos).

De acuerdo a sus diversos medios igualmente varía laclase de nutrición. Los Moluscos terrenales son herbívoros, entre ellos podemos hallar variedades de caracoles y babosas de desiguales tipos. Los marinos pueden mostrar ejemplos de alimentación intensamente transformada. Las almejas y los mejillones, por ejemplo se nutren destilando plancton, los caracoles marinos se sustentan de algas y los calamares y otros Moluscos son perjudiciales, o sea carnívoros.

Los Moluscos marinos

Los Moluscos marinos son considerados como los más numerosos, residen la zona marítima, sometida a la agresión de las olas y al ritmo de la marea, donde buscan hospedaje entre las piedras, o en las grietas y galerías que ellos edifican en el légamo o en los materiales sumergidos.

Su dimensión es variada; va desde formas casi celulares (como ciertas almejas y caracoles), hasta los más grandiosos de los invertebrados vivientes (el calamar gigante, que puede conseguir hasta 18 metros de extensión).

Fueron muy copiosos en los mares de la Era Primaria, y hoy están personificados por más de 80.000 variedades, en su inmensa mayoría marinas, sin embargo también existen muchas de agua dulce y unas cuantas de tierra.

Morfología de los Moluscos

Todos los Moluscos tienen aparato digestivo completo:

La boca se continúa por una faringe suministrada de una lámina dura dentada, citada “rábula”, que sólo falta en aquellos que poseen nutrición microfágica (lamelibranquios). Le sigue el esófago, el estómago, que recoge la mucosidad de una glándula digestiva, la hepatopáncreas y el intestino, que acaba en el ano.

La respiración es esencialmente branquial, no obstante algunos Moluscos llamados “pulmonados” muestran el techo de la cámara paleal muy vascularizado, a cuyo nivel se ejecuta el cambio gaseoso. El aparato circulatorio constituye de un corazón revestido por pericardio, arterias y venas sin vasos estrechos, por lo cual su circulación es lacunar o abierta. La evacuación se cumple por un riñón aclamado “órgano de Bojano”.

El sistema nervioso está desarrollado por ganglios cerebroides, pedios y viscerales, de los que dividen nervios para los diferentes órganos.

Reproducción de los Moluscos

La reproducción en los Moluscos es sexuada, con sujetos unisexuados o hermafroditas, estribando de la variedad.

Tipos de Moluscos

El filo molusco es muy amplio y abarca a una serie de animales que está condescendido por diversas variedades, entre los Moluscos más resaltantes se encuentran:

1. Caracoles

Los caracoles son el apodo común de los Moluscos gasterópodos suministrados de un caparazón espiral. Hay caracoles marinos (a veces designados caracolas), dulceacuícolas y terrestres. Los caracoles se menean por medio de una serie de menguas musculares ondulatorias que andan la cara inferior del pie. Estos tienen en la boca una organización citada rádula, con miles de dentículos que les valen para rozar el hongo de las rocas.

Algunos de los tipos de caracoles marinos que podemos hallar, son:

Alvania cancellata

Alvania cancellata

Esta variedad está presentada por poseer una concha de unos 4-5 mm de elevación, bastante sólida. Protoconcha con 3 vueltas prominentes, teleconcha con 4-4,5 vuelta abombada. Figura de la protoconcha constituida por filas hélices de gránulos finos, poco perceptibles al microscopio visual; teleconcha con un recluso grosero de trencillas espirales altos, más angostos que los interespacios, y costillas centrales en forma ortoclínica, levemente más gordas que las costillas circulares, y salientes en los encuentros.

Principio con el labio externo desarrollado, delicadamente dentado en el interior, con fuertes influencias creadas por los remates de las costillas espirales en la cara del exterior.

Ambiente y conexión del alvania cancellata

Reside en montañas y colinas submarinas.

Repartición del alvania cancellata

Se desarrolla desde las Islas Británicas hasta el Mediterráneo y Marruecos.

Strombus costatus

 Strombus costatus

De cubierta gruesa y cargada, calcula unos 180 mm. Es de tonalidad blanco marfil a ámbar, grieta blanca a gris plomo, con colorantes rosado o amarillento.

Ambiente y repartición Strombus costatus

Poco habitual en fondos de arena gruesa y con algas calizas, en aguas superficiales. Se mercantilizan en el Atlántico occidental, desde Florida hasta las costas centrales e islas marítimas de Brasil.

Bittium reticulatum

Bittium reticulatum

Molusco gasterópodo de caparazón cónico y alargado, de entre 10 y 12 vueltas de espiral arqueadas y de ápice afilado. En ellas muestra costillas circulares y 4 bandas hélices en cada vuelta, que crean un reticulado constituyendo en las zonas de alianza entre ellas unos chicos bulbos ovalados, pero que no se exhibe en la parte basal de cada vuelta de espiral.

El principio posee forma oval, con un entrante o seno en la parte menor, escasea de ombligo y el labio externo es crenulado. Tono pardusco, con los bulbos y columela más serenos.

Ecosistema y ecología del  bittium reticulatum

Hasta los 250 m de profundidad, habitualmente relacionados a algas como Cystoseira y fondos blandos.

Distribución del bittium reticulatum

Desde las Islas Británicas a Canarias y Mediterráneo.

Strombus pugilis

Strombus pugilis

Categorización: Gastropoda | Neotaenioglossa | Strombidae

Extenso habitual: 13.0 cm

Ambiente: Demersal

Clase Climática: Tropical

Colocación: Atlántico Centro Occidental

Descripción corta del strombus pugilis

Concha maciza, El espiral magno en la ultima conjunto, chico y afilado en la punta, con una única fila de púas nodulosas en el contorno. Grietas anterior y posterior vigente en la grieta, Angulo trasero del labio exterior diferente, programado en dirección trasera. Opérculo en representación de hoz, animal de pie elongado para proporcionar vuelta.

Color del strombus pugilis

Variable, desde amarilloso hasta naranja exaltado u oscuro, el interior de la grieta es blanca, final anterior morado oscuro. Está en fondos arenosos, su progreso contiene un estado planctotrófico extenso.

Botuto, strombus gigas

Botuto, strombus gigas

Categorización: Gastropoda | Neotaenioglossa | Strombidae

Extenso habitual: 30.0 cm

Ambiente: Demersal; rango de depresión 2 – 15 m.

Clase climática: Tropical

Colocación: Atlántico Centro Occidental.

Representación corta

Influencia posterior bien delante del largo del espiral. Espiral más extenso que otras variedades del género. Nudillos manifestados a través del hombro. Tonalidad bronceada pálida con periostraco marrón Delgada, caparazón interna rosáceo insondable.

DATO: Las pesquerías han desarrollado exponencialmente en los últimos 30 años, con decadencias en la población y cierre de sitios. La variedad ha sido contenida en el Apéndice II de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). La comercialización universal esta concediendo solo en países en donde las localidades de la variedad no están bajo peligro de la pesca productiva. Muestra un alto costo comercial.

Bolma rugosa

Bolma rugosa

Caparazón magno, de unos 5 o 6 cm de amplitud y análoga elevación. Es maciza, bastante pesada y con 7 espiras abultadas, bastante esculpidas: en la parte superior tienen unas series de espinas gruesas y rugosas y en la inferior una estriación granulosa, que se atenúan y erosionan a medida que crece el animal.

No posee ombligo, sino una callosidad anaranjada. El pie tiene un opérculo plano, espiralado, con un núcleo excéntrico, de color anaranjado o blancuzco. Color gris verdoso, con el labio externo y el borde de la columela anaranjado.

Hábitat y ecología del bolma rugosa

En áreas rocosas del sublitoral, oculto con algas e hidrozoos. No muy frecuente.

Distribución del bolma rugosa

Desde el Cantábrico al Mediterráneo.

Calliostoma zizyphinum

Calliostoma zizyphinum

Caparazón cónica, de 2.5 cm de elevación y de amplitud similar, con ápice afilado y lados rectos. Base de la cubierta plana con principio oval y sin ombligo. La concha posee 9 espiras respectivamente aplanadas y de superficie surcada. Tonalidad gris, amarillo o lila pálido, con moteado rojo, pardo o morado.

Hábitat y ecología del calliostoma zizyphinum

Desde el límite de marea hasta 100 m. Sobre rocas y piedras, donde se nutre de algas y algunos invertebrados sésiles, pero más insólitamente.

Comercialización del calliostoma zizyphinum

Desde el sur de Noruega hasta las Canarias y el Mediterráneo.        

2. Pulpos

Los pulpos son animales oceánicos invertebrados, que constituyen parte del filo de los Moluscos. Gozan de un cuerpo fofo, sin caparazón que lo resguarde, y poseen ocho tentáculos. Por esta particularidad, los pulpos igualmente se frecuentan como octópodos.

Estos tentáculos tienen ventosas que son fijadas. Los pulpos además poseen tres corazones: un par de ellos se encargan de transportar sangre hacia las branquias, mientras que el demás origina la circulación a las otras zonas corporales.

Otras tipologías sustanciales dentro del cuerpo del pulpo son la representación de una variedad de sifón que le accede echar agua para avanzar y de una prudencia de tinta que el animal usa para fugarse de los depredadores.

Algunas de las variedades de pulpos, son:

Pulpo pigmeo del Atlántico (Octopus joubini)

Pulpo pigmeo del Atlántico (Octopus joubini)

El pulpo pigmeo del Atlántico es muy chico, mide sólo cerca de 5 ½ pulgadas. Más de 3 pulgadas de este volumen lo ocupan los brazos por lo que la parte del prenda es muy chica. Sólo pesa 1 onza como mayor, lo que lo hace una de las variedades más diminutas de pulpo en el universo.

Puede variar de tonalidad para ocultarse, pero habitualmente posee un tono blanquecino con mancillas marrones en todo su organismo.

Distribución del Pulpo pigmeo del Atlántico

Las Islas Caimán es un lugar donde frecuentemente se pueden notar a estos pulpos que eligen el agua caliente y cristalina. Es raro notarlos en sitios donde exista una fuerte profanación. Como consecuencia, su medio natural parece ser cada vez más chico.

Ellos son grandes en la ocultación por lo que puede estar en un terreno donde hay miles de estos Octopus. No obstante, nunca se les ve que se les debe combinar en, estar en las hiendes, o dentro de otros objetos. Inclusive los científicos distinguidos pueden tener problemas para hallar en su contexto natural.

Comportamiento del Pulpo pigmeo del Atlántico

Debido a que este pulpo es tan chico, es apto de hallar amparo en zonas muy propias, como el interior de conchas de almejas, latas, garrafas, y otros despojos que se pueden localizar en el fondo marino.

Muchos expertos piensan que notar a estos pequeños pulpos es muy entretenido. Son muy juguetones y parecen ser considerablemente inteligentes. Pueden solucionar dificultades para hacer que su hábitat se adecúe bien a sus necesidades. No interactúan con otros pulpos, a menos que estén tratando de emparejarse, llevan una  subsistencia solitaria.

Dieta y alimentación del Pulpo pigmeo del Atlántico

Estos pulpos suelen gastar magnas sumas de almejas, así que tienen que producir un veneno para devastar las conchas. Luego introducen una toxina para detener a la presa. Acostumbran a almorzar una diversidad de crustáceos pero parecen ser muy severos con el paladar de su comida. Ellos despliegan un gusto por ciertos suministros y eso es lo que van a buscar rápidamente.

Reproducción del Pulpo pigmeo del Atlántico

El pulpo pigmeo del Atlántico puede emparejarse cuando está adyacente de los 6 meses de edad. Entre marzo y junio las hembras expresan una fragancia que muestra su soltura para el coito. Los machos les suministrarán un saco de esperma que va dentro del hueco corporal. Luego se apartan y fallecen tal vez dentro de un par de semanas.

Las hembras hallan un terreno en esa fase de tiempo en el que pueden situar todos sus huevos y fertilizarlos con el esperma. Pueden colocar miles de huevos enormemente chicos de una sola vez. Cuando los jóvenes brotan son muy chicos pero desenvueltos y dispuestos para afrontar la vida por su cuenta.

Pulpo de anillos azules

Pulpo de anillos azules

El pulpo de anillos azules se diferencia por su semblante tan característico. Como su apodo indica posee anillos azules cerca de su cuerpo. Inclusive cuando cambia los tonos para combinarse en el ambiente, esos anillos azulados persiguen ahí. Por suerte para él, está en regiones donde tales tonos a menudo son embrollados como parte del muro de coral.

Habitualmente estos pulpos poseen una tonalidad amarillenta, pero según el sitio en la que viven a menudo puede ser de tono marrón o coloración crema. De esa manera verdaderamente pueden combinarse bien con el hábitat. La tonalidad azulina en ellos es muy característica, por lo que siempre se es apto de identificarlos.

Anatomía del pulpo de anillos azules

El organismo del pulpo de anillos azules es muy extraordinario. Es muy chico con una extensión total de cerca de 8 pulgadas, pero su morfología les accede ser muy eficaz. El cuerpo de los pulpos es muy elástico debido a que no poseen un esqueleto. Son aptos de menearse velozmente a través del agua y aunque sean chicos pueden dilatar sus brazos largamente cuando están tratando de aprisionar a sus presas.

Por lo general son vistos flotando en lugar de arrastrándose. Suelen situarse de lado, razón por la cual es tan fácil que alguien acabe maltratándolos bajo el agua. Lo más atrayente acerca de este pulpo es que siendo tan diminuto es idóneo de acumular un eficaz veneno en su organismo.

Evolución del pulpo de anillos azules

Muchos especialistas funden que este poderoso veneno del pulpo de anillos azules es la consecuencia del perfeccionamiento. Ellos juzgan que el veneno ha conseguido hacerse más fuerte con el tiempo. La evolución de cualquier variedad puede trascender sorprendente, principalmente la de este tipo de criaturas tan desiguales al resto de sus próximos acuáticos.

Los pulpos han justificado altos niveles de inteligencia, así como la aptitud de acomodarse a su medio. Se piensa que el saco de tinta que poseen es parte de la causa evolutiva. Esto les brinda una vía de salida ante los depredadores para perdurar.

Comportamiento del pulpo de anillos azules

Esta es una de las variedades de pulpo más violentas en el mundo. No son tan expuestos a correr y encubrirse como lo harían regularmente otros pulpos. Igualmente son muy territoriales, suelen luchar para proteger su espacio, su comida y el amparo. La mayoría de las otras variedades sencillamente se ignoran entre sí, pero este no es el asunto.

El veneno que libra el pulpo de anillos azules es temible para los seres humanos. De hecho, es el único capacitado de asesinarnos con su mordedura. Esa es la importante razón por la que muchas personas obvian entrar al agua donde ellos residen temiendo una viable mordida.

Hábitat y distribución del pulpo de anillos azules

Este pulpo no está generosamente mercantilizado como muchos otros. Se conoce que residen en establecidas áreas del Océano Pacífico. Los grupos más magnos se hallan en las aguas cerca de Japón y Australia. Establecer el lugar exacto de ellos puede ser dificultoso en causes ya que se mueven en busca de nuevos domicilios cada dos semanas por causa de seguridad.

Dieta y hábitos alimenticios del pulpo de anillos azules

Habitualmente su dieta es muy transformada, cazan en la noche y gracias a su excelente vista son idóneos de hallar comida sin ninguna dificultad. Comen langostinos, peces y cangrejos solitarios. Son cazadores triunfantes debido a su rapidez y a la toxina que ubican en el cuerpo de su presa en muy poco tiempo.

Este proceso detiene totalmente a la presa, proporcionándole tiempo al pulpo para ingresar y emplear su eficaz pico para destrozar las conchas. Posteriormente puede gastar el alimento dentro de ellas. Del mismo modo son frecuentados por sus actuaciones caníbales, no obstante, es importante determinar que se almuerzan entre sí por los derechos geográficos y no debido a la premura de hallar comida.

Reproducción del pulpo de anillos azules

Son muy insociables debido a la naturaleza provocadora que irradian, pero suelen substituir esta conducta cuando están listos para emparejarse. Los machos y las hembras se quedan en la misma región durante un par de días para que el coito que se origine la mayor suma de veces posible, durante esa fase de tiempo.

Los machos disfrutan el hecho de coito, por lo que las hembras tienen que apartarlos luego de un par de días. Ellos serán tan tenaces que todo esto puede resultar en luchas muy fuertes. Una vez que se acaba el proceso de coito, van a ir por vías separadas.

Las hembras obtendrán cerca de 50 huevos desarrollándose en su organismo, tras haberlos fecundizado con el esperma que congregaron del macho. Una vez que se ha conseguido la fecundación con éxito, los instalará de forma tangible bajo sus brazos hasta que estén listos para surgir.

Tanto los machos como las hembras poseen una vida muy corta. Los machos mueren poco después del coito, lo que puede ser en un par de días o algunas unas semanas. Las hembras fallecen muy cerca de la aparición de sus huevos. El promedio de existencia de este pulpo es de 1 año y mdio.

 Pulpo de dos manchas de California

Pulpo de dos manchas de California

Este pulpo de semblante desigual igualmente es acreditado como pulpo bimac. Posee manchas azules cerca de los ojos que pueden trasformar dependiendo de la oscuridad. La parte conveniente al manto puede medir cerca de 7 pulgadas y los brazos, ampliamente más extensos, pueden conseguir unos 25 centímetros.

El tono del cuerpo en habitual puede variar, todo depende del ambiente donde residan.  Usualmente poseen una tonalidad grisácea con afrentas amarillas.

Distribución del pulpo de dos manchas de California

Con un apodo como este, no hay lugar para las dudas referente del terreno donde se hallan. Les encantan las aguas calurosas, con temperaturas de 65 a 72 grados Fahrenheit. Estos pulpos no solo residen en aguas californianas, del mismo modo se han verificado en aguas de México, África, y zonas de Japón.

Suelen estar a unos 65 metros por debajo de la superficie del agua. Habitualmente los pulpos están mucho más profundos, por lo que esta variedad brinda la ocasión de verlos con periodicidad, al contrario de otras variedades. Les gusta encubrirse en rocas y hiendes de aguas poco hondas.

Comportamiento del pulpo de dos manchas de California

Cuando se charla de pulpos, se cree que esta es una de las variedades más aficionadas. Para una persona que apetezca poseer un pulpo como mascota, este podría ser el adecuado. Siempre hay que tener en cuenta que no son las criaturas más adaptadas como animal de compañía, todos los pulpos son muy inteligentes y son inspeccionados por su gran destreza como escapistas.

Los pulpos de dos manchas de California no parecen encubrirse tanto como otras variedades de pulpo en el medio selvático. Parecen tener más familiaridad en su cabida para combinarse con el medio. Son condescendientes con otras clases de pulpo a su entorno, siempre y cuando no estén rivalizando derechamente por la comida.

Dieta y alimentación

Habitualmente poseen muchas oportunidades para la nutrición en el medio que residen, gracias al flujo firme de Moluscos y crustáceos. Son aptos de excluir sencillamente las conchas de la mayoría de sus presas. Cuando no resulta tan factible, usan una toxina muy fuerte que tienen en su saliva para demoler la barrera. Estos pulpos igualmente se nutren de peces chicos cuando tienen la ocasión.

Reproducción

El coito tiene lugar a una edad anticipada para este pulpo, ya que poseen una vida de no más de dos años. Los machos obvian a las hembras hasta que están listos para el coito, y luego las acosan violentamente. Es común que se emparejen con tantas hembras como consigan. Después de esa etapa de reproducción, las funciones del organismo naturalmente comienzan a disminuir hasta que sucumben. Como consecuencia, los machos no existirán más de unas pocas semanas después del coito.

Las hembras poseen el mismo destino, pero primero tienen que fecundizar sus huevos con el esperma que el macho ha precipitado en su hueco corporal. Ellas preñan miles de huevos, uno por uno. Luego los instalan debajo de sus brazos en un brío para resguardarlos hasta que están listos para eclosionar. Agotadas y sin sustento durante meses, la hembras agonizan a medida que sus hijos brotan.

3. Calamar

Los téutidos (Teuthida) son un orden de Moluscos cefalópodos frecuentados ordinariamente como calamares. Contiene dos subórdenes, Myopsina y Oegopsina (el último contiene a el calamar gigante y a el calamar colosal). Son animales marítimos y carnívoros

Calamar gigante

Calamar gigante

Hay ocho variedades igualadas dentro del grupo de los calamares gigantes. Son muy magnos en dimensión, las hembras son de cerca de 10 pies más largas que los machos con una extensión de 43 pies. Sus organismos son análogos a otros tipos de calamares, con una toga, ocho brazos y dos tentáculos.

Posee ojos muy magnos, tanto como balones de baloncesto. Son considerablemente fulminantes y rápidos en el agua. Su organización sin duda forma su favor pues no tienen que preocuparse por muchos especímenes.

Distribución del calamar gigante

El calamar gigante está en el fondo, cerca de la superficie de los océanos. Se inspeccionaron por primera vez en su ambiente natural en el año 2004. Residen en todos los océanos de la tierra. Algunos de las zonas más frecuentes donde se han reconocido contienen a Noruega, a Terranova, también a  Nueva Zelanda y a Australia. Tienden a aprovechar de las aguas más frías por la cual rara vez se hallan en las zonas tropicales.

Es difícil anotar cuántos calamares gigantes hay debido a la hondura del agua donde existen, sin embargo  parece que por su cifra no hay riesgo de que se extingan a corto plazo. Esto es un alivio debido a la cifra de animales acuáticos que abaten en esa clase.

Comportamiento del calamar gigante

Hay quienes piensan que el calamar gigante es pacífico la mayor parte del tiempo y las leyendas de que acometen a las personas es solo una ficción. Son criaturas que tienden a derrochar su tiempo a solas, salvo durante el coito.

Dieta y alimentación del calamar gigante

Este calamar tiende a nutrirse de los peces de tamaño mediano del océano, del mismo modo comen calamares más chicos si no obtienen otras fuentes. Esgrimen sus tentáculos para aferrarse a la presa estrujarlas. Son aptos de emplear sus dientes para desmenuzar la comida y tragarla.

Tienden a cazar por su cuenta lo que simboliza que tienen vereda a los suministros que apetezcan. Por lo general, se combinan con el ambiente y esperan a que aparezcan, entonces las atrapan con una agresión cruel, rápida y poderosa.

Reproducción del calamar gigante

El proceso completo de reproducción del calamar gigante sigue siendo todo un secreto en este momento. Los machos fecundizan los huevos de la hembra, y luego del linaje de las crías, estas deben atenderse a sí mismas