10 características detalladas del sorprendente pez Chernia

El pez Chernia deriva de la familia Serranidae, está en el mar Mediterráneo igualmente en las costas del sur de Brasil, Uruguay y también hacia norte de Argentina. Habitualmente se hallan a una hondura entre los 10 y 50 metros, pero hay estudios que corroboran que en muchas de las situaciones llegan hasta los 200, fundamentalmente en sitios de fondos peñascosos o vecinas de cuevas.

10 Características del pez Chernia

Características del pez Chernia

Algunas de las características de esta criatura marina, son:

Tamaño

El pez Chernia tiene un tamaño entre 140 y 150 centímetros de extensión y pesa en promedio 60 kilos.

Tiempo de vida

El pez Chernia puede vivir unos 50 años y se ha notado a una edad máxima de 61 años.

 Boca

Otra de las tipologías que presenta el pez Charnia es su boca, esta es grande y subrayada con labios sobresaliente.

 Aletas

aletas del pez chernia

 

La aleta dorsal de este pez es extensa, su aleta caudal es prominente y le permite hacer movimientos vertiginosos en distancias mínimas además que presenta una cola curvada. En el opérculo posee tres espinas.

 Color

La tonalidad del pez Chernia puede ser de verde a marrón todo esto dependiendo de la época y de la edad. Puede evidenciarse que si su matiz es de verde a azulado su etapa es juvenil. Por el contrario, el adulto es marrón oscuro con puntos amarillos agudos y claros. Puede, al mismo tiempo, presentar diferentes pigmentos de acuerdo a su estado sensible y reproductor.

 Cuerpo

El cuerpo del  pez Chernia es robusto, la elevación está alcanzada unas tres veces en el largo total. El rabillo caudal es agudo.

 Escamas

Sus escamas son pequeñas envuelven todo el organismo, conteniendo la cabeza y las bases carnosas de las aletas dorsal y anal. La línea lateral se emprende donde inicia la grieta branquial y anda los lados persiguiendo el perfil dorsal del cuerpo.

 Cabeza

La cabeza es magna, con una prominencia inferior que hace que la boca sea ligeramente súpera. Los ojos contienen unas cinco veces la extensión de la cabeza. Colindante a ellos se hallan las narinas, que son dos.

Manera de diferenciarlos de otras especies

Es parecido al mero, del cual se diferencia por las representaciones indicadas al narrar dicha variedad.

 Distribución

El área de colocación del pez Chernia alcanza las siguientes regiones:

Sureste del Pacífico

Específicamente en el Sur de Chile.

Atlántico occidental

Este va desde Argentina hasta Terranova. Con seguridad, podemos hallarlos en Argentina, en Uruguay, en Brasil, en los Estados Unidos esencialmente desde Carolina del Sur hasta el Golfo de Maine. Del mismo modo podemos localizar a un pez Chernia en Canadá y en Terranova. ​ Se encuentra del mismo modo en las Bermudas y en el Mar de los Sargazos.

Atlántico oriental

Aquí lo ubicamos comenzando en la parte meridional de Noruega hasta Sudáfrica. Se ubica en Islandia y en las Islas Británicas. Parece alejado en el Báltico. ​Igualmente, sí lo podemos encontrar en la Macaronesia  y en Tristán de Acuña.1​ Se extiende por todo el Mediterráneo, salvo por la parte norte del Adriático y, posiblemente, por el Mar Negro. Ya no es habitual ni en el Mediterráneo ni tampoco hacia la zona norte del Golfo de Vizcaya.

Occidente del Índico

Específicamente desde la costa meridional africana hasta llegar al Canal de Mozambique.

Norte del Índico

Por otro lado, también podemos encontrar a un pez Chernia en la parte norte del océano Indico, particularmente en China Continental. Al ser una región ajena al área de comercialización y apartada de ella, se solicita evidenciar su representación.

Oriente del Índico y occidente del Pacífico

Aquí es común hacia Nueva Zelanda, Tasmania, la parte Occidente de Indonesia, Islas Salomón, Vanuatu, Nueva Guinea, Fiyi, Nueva Caledonia y Australia.

Es un pez menos habitual en aguas tropicales que en las frías y en las templadas, y, para ser más preciso, es poco usual en las aguas americanas, más que todo se ve en Asia y Europa.

Las aplicaciones de ADN mitocondrial enseñan que posiblemente la población del norte del Atlántico esté sitiada de la del mismo océano en el Hemisferio Sur. Otra población bloqueada de ellas podría ser la del Mar de los Sargazos. Otras monografías genéticas en los que se han utilizado, como es el caso de los micro satélites enseñan desigualas entre la localidad brasileña y la del sur del Pacífico.

Pesca del pez Chernia

Pesca del pez Chernia

El pez Chernia es estimado por su carne; pero, en iniciación, en el contorno industrial era más un provecho secundario de la captura deportiva.

Sin embargo, en Nueva Zelanda, si bien los maoríes y los cultivadores europeos del siglo XIX los cogían con mesura, se da la pesca fructífera del pez Chernia al menos desde los años 30, período en la que ya estaba bien desplegada esa manufactura.

Por otro lado, en muchos otros países, en general, la industria piscícola alineada al Chernia se da desde la década de los años 70. Un inicio tan pausado parece deberse a la penuria del oficio de metodologías prosperadas para obtener la presa de animales que viven en aguas hondas. En Brasil, se da desde hace aproximadamente 1973. Asimismo, en las Bermudas, la fabricación tuvo un progreso significativo desde 1979 hasta 1982. ​

En este orden de ideas, se comenzó la pesca comercial en los Estados Unidos al hallarse en 1987 en las aguas de Carolina del Sur localidades justamente grandes como para aguantarla.​ En este sentido, en Europa, en los últimos lapsos sólo ha habido magnas sumas de presa en España y en Portugal.

En Australia, se logran comparativamente pocos modelos de P. oxygeneios y de P. americanus entre los de rufo antártico (Hyperoglyphe antarctica), variedad a cuya presa está colocada la parte de la pesca productiva accedida de circunspección en cuanto al pez Chernia de roca. Igualmente se lleva a cabo la captura comercial en Reino Unido, las Islas del Canal,  Irlanda, Francia, Malta, Albania y Grecia.

De acuerdo a la comunicación personal de P. Fanning mencionada en el área de la Lista Roja de la UICN, en el Canadá no se lleva a cabo redada comercial de este género.

Asimismo, en la pesca comercial, los peces Chernia cuando se encuentran en su etapa adulta se atrapan con palangres, o, tratándose de labores de barcos arrastrados, con redes de empuje en la rampa. Los jóvenes que escoltan a cosas flotantes se pillan con la lampuguera, habilidad mixta de nasas y red de marco que se utiliza para coger a la lampuga.

Amenazas y subsistencia del pez Chernia

Amenazas y subsistencia del pez Chernia

La única advertencia frecuentada para la subsistencia de la variedad es la sobrepesca. Debido a que la colocación de este pez, si bien es extensa, es intermitente, es viable que haya localidades sin estallar, y hasta algunas sin revelar, de manera que es dificultoso establecer el estado de su preservación y augurar su futuro con un grado sensato de exactitud.

Sin embargo, es factible que la población universal del pez Chernia se encuentre en declive, ya que es un género cuya reproducción es pausada, lo que la hace sensible a la sobreexplotación; al mismo tiempo, algunas poblaciones exponen figuras de sobreexplotación, y otras están siendo dominadas a un gran acrecentamiento del beneficio pesquero. La mayor bajada registrada incumbe a las Islas Bermudas.

La talla minúscula de caza en el Mediterráneo es de 45 cm. ​ No está establecida para el Canal de La Mancha, para el Mar del Norte ni tampoco para el mar en el Océano Atlántico. ​

Finalmente, con omisión del volumen mínimo determinado para los íntegros que se cojan en el Mediterráneo, las únicas labores de subsistencia se han llevado a cabo en los Estados Unidos y en Nueva Zelanda a través de algunas limitaciones.

Deja un comentario