Los Misterios Marinos Y Oceánicos Más Atrayentes Para El Ser Humano

La vida en los inmensos océanos e inclusive, en los mares más cercanos pueden estar constituidos de grandes e inquietantes Misterios que hacen que científicos y exploradores indaguen en averiguar más acerca de este hecho. En este sentido, muchos Misterios son originados y publicados hace ya muchos años y hasta ahora se desconocen aún sus principios.

Misterios en los mares

Desde tiempos muy antiguos, el gigantismo del mar ha inspirado en el ser humano una gran suma de sentimientos encontrados. En períodos arcaicos, cuando las personas apenas viajaban por no poseer los medios para ello; y sólo quienes estaban cerca del mar, o de algún río grande, sabían nadar, el mar representaba la aventura, lo extraño y la libertad.

No eran pocos los que se ingresaban para viajar lejos en busca de una vida mejor, y en tiempos pasados, un viaje largo por mar era un estilo duro y lleno de riesgos, idóneo solo para los más valerosos.

Es por eso que el mar igualmente significaba ‘’riesgo’’, y estaba lleno de Misterios por solucionar. Muchas incógnitas dejaban pensativos a grandes investigadores, preguntas como ¿Hacía donde llevaban sus honduras? ¿Qué variedades de criaturas sorprendentes y desconocidas residían en sus aguas? ¿Podía el mar relatar algo sobre el principio de la vida en la Tierra?.

En la actualidad, algunas de esas  interrogantes han conseguido respuesta. Sabemos que el agua es un elemento necesario, y que toda la vida que conocemos emprendió en los mares, y fue progresando desde ese caldo principal hasta lo que frecuentamos hoy en día.

Con la navegación, el mar ha quedado sigiloso para los profesionales (marineros, biólogos que experimentan la vida marina, comercio naval a nivel mundial, embarcaciones militar, entre otros aspectos.) o como mucho, para la excursión, desde los cruceros de lujo hasta la más humilde sombrilla y hamaca junto a la orilla en verano.

Conocemos a muchos de los seres que residen en nuestros mares, y sabemos qué son y cómo están. No obstante, el mar aún origina una formidable seducción en nosotros. Aún guarda muchos de sus Misterios esenciales, que no hemos podido descubrir.

Mitos revelados: el kraken y las criaturas de los precipicios

‘’Kraken’’

Durante siglos, las leyendas de marinos y piratas dialogaban de un ser aterrador, un monstruo de extensiones grandiosos, con la representación de un pulpo o un calamar, capacitado de hundir barcos con sus eficaces tentáculos, y de disipar a la descubierta tripulación de cualquier barco que abatiera en su mortífero apretón.

A menudo, se responsabilizaba a análoga criatura de los desastres y desgracias sucedidas en alta mar. Se le citaba ‘’Kraken’’ y era temido por todo aquel que se arriesgara a viajar por mar. Pero probablemente, la sociedad fue prosperando, y desplegó los medios para averiguar, al menos en la medida de lo viable, el fondo de los mares.

Se ha sorprendido que haya criaturas extraordinarias, extrañas, y sí, monstruosidades insaciables que viven ahora, o que vivieron hace millones de años, como el Megalodón, un cruel tiburón de extensiones enormes que fue uno de los más magnos depredadores marinos de la Prehistoria. Lo que no se ha hallado es certeza ninguna del mítico Kraken, sin embargo hay dos criaturas que se le aproximan mucho, y que, según entiende, pudieron registrar las bases de análogo mito.

El calamar gigante y el calamar de Humboldt son parientes y conciernen a la familia de los cefalópodos (pulpos, sepias y calamares) La primera variedad apenas si se ha podido experimentar que exista, sólo con algunos modelos muertos y alguna que otra fotografía grabada. Es aún todo un secreto para la biología marina, pero su formidable volumen sin duda debió socorrer a que se la pensada poco menos que una bestia de las depresiones.

En cuanto al calamar de Humboldt, es una variedad un poco más experimentada. Reside en las aguas del Golfo de México esencialmente, es igualmente de gran volumen, y sobre todo, es carnívoro y desesperadamente consumidor. Cazarlo es estimado como actividad de alto peligro, pues, estos seres son idóneos de devorar a un hombre adulto en apenas unos pocos minutos.

Abatir al agua al cogerlos es pues, una censura a muerte casi segura. Si acoplamos el tamaño de uno, y el hambre del otro, sin duda, poseemos nuestro Kraken. Asimismo, concluyo con un respeto sobre los cefalópodos que a lo mejor a alguno que no haya observado muchos documentales no conozca: estudios nuevos han justificado que estas criaturas son mucho, muchísimo más inteligentes de lo que nunca habríamos desconfiado.

Hay pulpos aptos de deslizarse desde su acuario hasta otro recipiente para agarrar a los peces de allí, o dispersarse resbaladizos de un barco de pesca, por ejemplo; y se ha sorprendido que las sepias tiene un complicadísimo sistema de aviso, que ejecutan cambiando de tono, volumen, o forma según lo que apetezcan comunicar a sus semejantes.

Es más, en lapso de coito, algunas sepias macho se «travisten» tomando la menor dimensión y la tonalidad más prudente de las hembras para aparearse con ellas, burlando así a los machos más magnos e imperiosos.

De igual manera, durante mucho tiempo, lo que se encontraba en las honduras más reservadas eran todos unos Misterios. En la base del mar, existen excesivos precipicios que logran gran depresión, siendo el más hondo de ellos la Fosa de las Marianas, con nada menos que 11034 metros de hondonada.

Similares abismos eran totalmente abruptos hasta no hace mucho. Hoy en día, con mejores influencias y métodos de investigación, hemos podido llegar hasta allí y saber que se trama. Y según muchos científicos, es casi como ingresar en un mundo de otro planeta. Extraños y grotescos peces profundos. Crustáceos y cefalópodos con luminosidad. Anómalos microorganismos que no se alimentan de materia orgánica, sino de los minerales que brotan de las fumarolas más hondas.

Un mundo insólito que a pesar, se encuentra bajo ese mismo mar que muchas veces es lugar turístico para diversos seres humanos. Este raro mundo esconde muchos secretos significativos sobre como se pudo causar y transformar la vida en la Tierra, y es por tanto, una atrayente fosa que investigar.

Un hallazgo nuevo

El mar, como ya hemos citado, no deja de sorprendernos con cada misterio que nos manifiesta, y de ser una gran fuente de admiración y seducción. Hace apenas un par de tiempos, se reveló en imágenes la aguamala o medusa Turritopsis nutrícula, originaria de aguas cálidas y poco hondas, especialmente del Caribe y el Mediterráneo.

Y lo más indagador es que esta medusa es el único ser que puede ser estimado como biológicamente eterno. Es decir, aunque puede ser víctima de depredadores, la Turritopsis tiene la rara destreza de retornar en si ciclo vital. Una vez lograda la madurez sexual, y de propagarse, esta medusa puede volver a su estado tierno o de vegetación, y desplegarse hasta la edad adulta otra vez. Y puede volver a repetir este mismo transcurso perpetuamente.

Curiosamente, no se frecuenta que esta medusa pueda ser víctima de plagas o padecimientos. Sencillamente, no muere a menos que sea tragada por otro animal. Se trata de una revelación realmente innovadora, un animal que reta al tiempo y a la pérdida de envejecimiento celular. Experimentarla podría proporcionarnos las claves no solo para no degenerarnos, sino para curar padecimientos degenerativos como el Alzheimer, el Parkinson o la esclerosis, que hoy en día, no gozan de una mejoría viable.

¿Mito o verdad?

Si hay un mito afín con los Misterios marinos que ha seducido la fantasía del ser humano desde la Vejez, ese es el de la Atlántida. El mito expresa acerca de un hipotético sexto continente, que se habría ubicado en el Atlántico sur, entre las costas de África y América del sur. Dicho continente habría estado residido por una cultura brillante, tranquila y muy adelantada.

Y no obstante, habría desaparecido, barrida de la faz de la Tierra por alguna clase de catástrofe, tal vez, un volcán o un tsunami. Uno de los iniciales en conferenciar de esta creída civilización perdida es Platón, quien teóricamente, dio una representación de como habría sido este continente antes de su naufragio.

Desde entonces, son muchos los que lo han investigado, algunos en plan de perseguidores de mitos, o por ambición de aventura, y otros desde la exploración más seria. La Atlántida ha sido concernida con otras leyendas, en concreto, a menudo se la enlaza con el mito Bíblico del Arca de la Alianza. Se expresa que la civilización Atlante pudo ser tan adelantada gracias  a una clase de energía misteriosa, eventualmente,  absolutamente electricidad, nacida del Arca de alguna manera.

En otro sentido, algunos señalan que, al hundirse la Atlántida, los sobrevivientes se esparcieron por el mundo. Sus familias podían ser los mismísimos Mayas, o mejor aún, los Guanches, en otras palabras, los procedentes originales de nuestras Islas Canarias. Y no es el único punto de enlace, en la actualidad, exploraciones serias han registrado a que la Atlántida pudo tener algo que ver con la secreta (y muy adelantada para su tiempo) cultura de Tartessos.

Esta cultura, de la que se sabe muy poco, habría prosperado en el sur de la Península Ibérica, entre las presentes regiones de Sevilla, Huelva y Cádiz. Sea como sea, de momento, no se ha encontrado ninguna seguridad palpable de la presencia de la Atlántida, ni de como o de qué manera pudo haber evaporado.

De momento, lo que si podemos avalar es que el mito de la Atlántida fue uno de los muchos que ayudaron a Tolkien para la elaboración de su Tierra Media, específicamente, del Reino de Númenor. Al igual que la Atlántida, Númenor era un reino prosperado y tranquilo, en medio del mar.

Sus pueblos eran humanos, pero estaban unidos con los elfos, y tenían muchas de sus tipologías y poderes. Pero los reyes de Númenor se volvieron altaneros, anhelaron ser inmortales como los elfos, y por ello, el reino fue azotado y vencido en lo más hondo del mar. Los sobrevivientes consiguieron las costas sureñas de la Tierra Media y organizaron el Reino de Gondor, que mejoró durante siglos hasta que el príncipe Isildur solicitó para sí el Anillo Único.

Esto atrajo la desdicha a Gondor, a Isildur y a su linaje, hasta que Aragorn corrigió el daño, anunciando rápidamente en la catástrofe del Anillo, y trasladando a Gondor de nuevo el bienestar cuando requirió el trono.

Otro mito acuático muy desarrollado, y popular por todos, es sin duda el de las sirenas. Fabulosas criaturas, mitad ser humano, mitad pez, ellas hechizaron a la tripulación de Ulises en su retorno a casa, o al menos, eso dice la Aventura. Las narraciones a criaturas de este tipo se dan en muchas culturas diferentes a lo largo del lapso.

sirenas

Tanto es así, que más de uno, y aún a peligro de ser borrado del fantasioso o soñador, se ha lanzado a investigarlas. No son pocos los reportes de pescadores que han ilusionado ver cosas extrañas, desde animales marinos omitidos que han cogido accidentalmente, hasta peces con extrañas lanzas o aguijones de rayas hundidos en sus organismos, en plena alta mar.

En la actualidad, podría ser un homínido marino, un mamífero adecuado completamente al mar, al que podríamos llamar cabalmente, sirena. Probable o no, la suposición da que pensar, sobre todo cuando se sospecha que esa criatura, si es que vive y sea lo que sea, podría estar en el mismo grave riesgo que ya andan los mamíferos marinos en general, debido a la pesca masiva y la profanación de los mares, entre otras cosas.

Asimismo, los investigadores del documental inculpan de las varadas a un repiquetear de la marina americana y probablemente, su investigación fue frenada por esa certeza que encontraron en los animales naufragados, ya que todos, inclusive la rara criatura sirénida, exhibían fuertes perjuicios por el tintinear

Extrañas formas

¿Se acuerdan cuando surgían formas extrañas en viveros de trigo o así? Bueno, pues esas mismas formas han sido halladas en las honduras del océano. Pues estas figuras no tienen definición.

The Mary Celeste

The Mary Celeste

Hace mucho tiempo existió el Mary Celeste, se trataba de una bella barca cuya misión en la vida era marchar por ahí viéndose hermosa.

No obstante, un día de 1872, el Mary Celeste fue hallado a la altura de la isla de Madeira. Sólo había un inconveniente. El barco fue ubicado sin un sólo navegante. Nadie. Totalmente vacío. No había ningún ser vivo, muerto, resucitado ni zombie. Lo que aumenta al misterio es que el barco se localizaba en bellas circunstancias, no hacía falta nada y no había señales de disputa.

Es como si la tripulación naturalmente se hubiera desvanecido. Jamás se volvió a conocer de ellos.

Grito marino

La Ciencia habitualmente experimenta cosas como el espacio, padecimientos o número, pero TODOS los investigadores deberían dejar todo lo que estén formando y dedicarse a este caso en este instante. Fue en los distantes y secretos días de 1997 en que esté enigma surgió. Varios micrófonos marinos con distancias entre ellos de hasta 5 mil kilómetros, tantearon un extraño eufonía.

¿La dificultad? La dificultad es que lo atrajeron al mismo tiempo y que de lo único que están seguros es que el sonido procede de un animal. Sobra expresar que no está una criatura viva de la dimensión importante para establecer un sonido de esa extensión así que sí, estamos todos importunados.

Misterios en los océanos

Los océanos son extraordinarios y sorprendentes, pero son aún más oscuros y a veces se agarran severamente a sus enigmas y Misterios. Hay algunas partes del océano que ninguna persona jamás ha podido inspeccionar, y es en estas partes donde viven algunos de los Misterios sin solucionar de la Tierra, persistiendo a ser revelados. Sucesivamente, las cosas extrañas ocurren a veces justo donde la gente puede hallarlo, pero siguen siendo ocultas.

Algunos de los Misterios que ocurren en nuestros enormes océanos son:

Asesinato en el mar

Los teléfonos móviles se derrochan todos los días, algunos por incidencia, algunos por que son despojados. La mayoría de las veces, estos sucesos no simbolizan definitivamente nada, solo que el dueño tenga que buscar un nuevo teléfono.

Otras veces, un teléfono móvil de semblante honesto podría alojar un espantoso enigma. Esto es puntualmente lo que sucedió cuando un teléfono desamparado fue hallado en un taxi en Fiji en 2014. Un video localizado en este teléfono descendió en Internet poco después y, posteriormente, encantó la atención de la policía.

En este sentido, el vídeo de casi 7 minutos de permanencia domina imágenes conmovedores de cuatro hombres atrapados a los despojos de un barco chico o flotando en el agua en el mar abierto cercado de hombres sonriendo.

Asimismo, uno de los hombres se puede observar tratando de alzar sus brazos. Un momento después, él recoge un disparo en la cabeza por alguien a costado de uno de los barcos. Conforme pasa la representación, los otros tres hombres del mismo modo, son disparados a sangre fría como se solicita a sus asesinos a hacerlo por alta voz mediante de un altavoz. Luego siguen sonriendo sin tormentos mientras posaba para fotografías de retratos dados por él mismo.

A pesar de muchos declarantes, no se comunicó de ninguno de estos asesinatos, ya que sólo surgieron a la luz después de que el vídeo del teléfono móvil fuera divulgado en línea. Las autoridades de Taiwán quisieron averiguar después de que se igualara a uno de los barcos de pesca como patrimoniales al país, pero la exploración llegó a un callejón sin salida, ya que no podían asemejar el capitán o la tripulación.

Asimismo, los cuerpos de las víctimas nunca fueron hallados, y el porqué de sus asesinatos sigue siendo un secreto. El lugar exacto de la desdicha tampoco se ha resuelto aún.

Destrucciones marinas de Aegean

Hacia finales del año 2014, los restos de una vieja civilización, se especulaba que sencillamente eran los residuos de muelles, que se hallaron juntos de la isla griega de Delos. Los medios de comunicación griegos se arrojaron sobre la noticia de la revelación, citándolo como el “submarino Pompeya.”

El hallazgo, que contenía los residuos de un taller de cerámica, vasijas de terracota, y un horno, se ejecutó en la costa de Delos. Esto turbó a especialistas, como las revelaciones previas análogas que fueron hechas cerca de fondeaderos.

Durante su hoyo del área, los arqueólogos además hallaron diversas rocas grandes mostradas en frente del taller de cerámica y las ruinas de otros edificios. Muchas de las constituyes que se localizaban persisten sin reconocer, y estas acrecentaron aún más la incógnita de cómo y por qué la antigua ciudad concluyó bajo el mar, para principiar.

En este sentido, el taller se asimila a otros análogos que se aciertan anticipadamente en Herculano y Pompeya. Los arqueólogos prolongan su averiguación en relación con este último hallazgo, ya que esperan que sacar a la luz más identificaciones de la historia de la isla de Delos, que fue desamparado en el siglo VI después de Cristo y hoy está resguardado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Isla Bermeja

La Isla Bermeja

En la década de 1970, la Isla Bermeja se usó como un contraste para México para instituir su zona económica de 200 millas náuticas. Tan sólo unos 20 años más tarde, la isla huyó sin dejar huella. Junto con la isla pasaron significativos documentaciones que sujetaban un pacto en relación con significativas existencias de petróleo dentro de la región de la isla.

El desvanecimiento de estos documentos seguidamente dio sitio a teorías de la conspiración, sobre que la CIA tenía algo que ver con la fuga de la isla, lo que avala que los EE.UU. lograrían el aceite. La teoría primera dice que la CIA explotó la isla con el único propósito de extender la zona financiera de los EE.UU.

De igual forma, la isla se alude en un libro de 1998 sobre las islas mexicanas, sin tener en cuenta el suceso de que un partido excursión de pesca ya avisó que no fueron idóneos de situarlos al año anterior.

La Isla Bermeja se halló en los mapas históricos entre 1535 y 1775, después de eso, misteriosamente parecía esfumarse de las investigaciones geográficas, justo hasta 1857, cuando un mapa de Estados Unidos, una vez más lo envolvió. Los plazos transforman según múltiples fuentes, con algunos expresando que el gobierno mexicano en realidad fue a buscar a la isla en 1997, pero fueron inexpertos en ubicarla.

Además, en la exploración en 2009 tampoco salió ninguna de islas desaparecidas, fundando más desorden acerca de si la isla en realidad nunca estuvo. El misterio de la Isla Bermeja parece factible que siga por mucho tiempo.

Surgen ballenas fallecidas en las costas de Alaska

Surgen ballenas fallecidas en las costas de Alaska

En 2015, 30 ballenas se hallaron atascadas en las costas de Alaska. La mayoría agonizaron y fallecieron en el archipiélago de Kodiak. Tras la exploración, los expertos hallaron que todas las ballenas, salvo una, eran ballenas de aleta. Mientras que las algas venenosas parecerían ser la cognición lógica de la muerte de estos mamíferos en iniciación, los científicos se dieron cuenta de que no podía ser el asunto, ya que ninguna otra variedad surgió muerta en cualquiera de las costas.

Unos meses antes una masa muerta de araos habituales también se emergieron a lo largo de las costas de Alaska, pero los investigadores no están seguros de que los pájaros y las ballenas agonizaron de la misma causa.

Reflexionando que puede haber tenido más ballenas muertas por ahí, logradas primero por los carroñeros o flotando fuera de su trascendencia en el océano, el hecho de que el misterio de la muerte de ballenas en masa sigue sin solucionarse y es bastante alarmante. La exploración en curso se concentra en nueve cadáveres de ballenas de aleta flotando cerca de Kodiak Island.

En este sentido, los especialistas funden que todas las ballenas murieron al mismo instante. Las pruebas para la absorción de materia tóxica se han ejecutado en una de ellas hasta el momento, y una averiguación en toda regla probablemente podría prorrogar años en perfeccionarse.

El Camino de Bimini

El Camino de Bimini

Existe una constitución desconocida de bloques de piedra cerca de las Bahamas, que durante décadas han seguido las poblaciones locales, científicas, místicas y psíquicas. Ellos establecen que estas construcciones formadas por el hombre son el despojos del antiguo continente de la Atlántida.

Nadie sabe cuál es la intención de esta carretera y hacia dónde lleva. Está hecho de grandes lápidas de piedra, algunas de las cuales consiguen los 13 pies de longitud. Se hallan a una hondura de 20 pies, pero gracias al agua peregrinamente clara son corridamente visibles desde la superficie. La extensión total de la carretera es  de una media milla.

Los investigadores más tarde expusieron que estos bloques no son fracciones frecuentes de rocas, sino placas esencialmente tratadas. En favor del hecho de que las piedras parecen haber sido creadas por seres humanos. Algunos elementos de esta carretera bajo el agua son tan sencillos como una tabla alisada.

Pirámides Yonaguni

Pirámides Yonaguni

La isla Yonaguni se halla en el oeste de Japón, es la isla más occidental ubicada en el país. Yonaguni se hizo famosa a mediados de los años 80, cuando los buzos manifestaron misteriosas terrazas rocosas submarinas y pirámides con esquinas afinadas. Los científicos se ladean a opinar que estas pirámides fueron fundadas simuladamente hace muchos años por una civilización desconocida que desapareció de la tierra.

Sin embargo, todavía hay muchos debates sobre este tema si se trata de un fenómeno natural o de la creación de la humanidad. Si el monumento Yonaguni fue establecido por el hombre cambiaría absolutamente la historia de la humanidad.

Cascadas Acuáticas

Cascadas Acuáticas

Hay cascadas no sólo en tierra, sino en las honduras del océano. Siete quebradas se han expuesto bajo aguas profundas. Se sabe que el principio de las cascadas submarinas son las desigualas en la temperatura y la salinidad de las diferentes partes del océano, así como el dificultoso terrenal de los fondos marinos.

La mayor de las cascadas submarinas frecuentadas en la actualidad se localiza en la parte inferior del estrecho de Dinamarca, que aparta Groenlandia e Islandia. Incluye más de 175 millones de pies cúbicos de agua que es 350 veces más magna que la suma de agua que se derrama sobre los Saltos del Guairá, en la frontera de Brasil y Paraguay, que se piensa desde hace mucho tiempo la cascada de tierra con flujo libre más afectuosa en el planeta.

Ciudad Calada Bajo el Agua en Cuba

En octubre de 2012 el mundo fue sacudido por la desvergonzada declaración que académicos y periodistas hicieron sobre la revelación de una metrópoli bajo el agua. Los estudios sobre el fondo del océano frente a las costas de Cuba han demostrado que hay una formidable ciudad en la parte menor del triángulo de las Bermudas.

Los Misterios en nuestros mares y océanos se han convertido hasta ahora en datos de interés y de enfoque investigativo para científicos y periodistas que desean conocer el principio de estos grandiosos enigmas.