Lo Que Come El Caballito De Mar depende en su mayoría a su hábitat. Sin embargo, en algunos casos, como ocurre con el caballito de mar pigmeo, depende de su tamaño. Lo que sí podemos decir en general es que gracias al hocico tan largo que tiene, el caballito de mar es capaz de consumir sus alimentos con facilidad. Come lentamente y puede dedicarle gran parte del tiempo a ello, diariamente.
También puedes leer: 3 Cosas Extrañas Que Comen Algunas Tortugas Marinas
Una de sus principales fuentes de alimentación, la constituye el camarón de salmuera. Esto se debe a que suele ser muy abundante en algunas zonas donde habita el caballito de mar. Otra cosa Que Come El Caballito De Mar son los pequeños crustáceos que se encuentran flotando en la superficie del agua. También se alimenta de invertebrados y larvas de peces que son nativas de un hábitat en particular.
No obstante, generalmente el caballito de mar no tendrá problemas para encontrar comida suficiente en su medio natural. Con respecto a este tema, los estudiosos indican que los hipocampos tienen una gran capacidad para mezclarse perfectamente con el entorno. Por esta razón siempre tienen alimento, ya que este es un mecanismo que aprovechan para esperar con paciencia la llegada de sus presas sin ser vistos.
Cuando el caballito de mar realiza su emboscada, la presa tiene pocas posibilidades de escapar. Es interesante analizar el hecho de que el caballito de mar no tiene estómago. Este es el motivo del porqué come casi todo el tiempo. Lo que significa que el proceso de digestión ocurre rápidamente. Por otro lado, no tiene dientes. Es decir, que se traga los alimentos íntegramente, siempre y cuando quepan en su hocico.
2 detalles sobre el caballito de mar
Es necesario resaltar que los caballitos de mar o hipocampos son uno de los animales más conocidos y populares de la vida marina. Tal vez esta popularidad se la deba a muchas de sus características que los convierten en animales sumamente singulares. Estas características peculiares también se aplican a lo Que Come El Caballito De Mar. Por esta razón aquí en Viaje Marino hablaremos de estos fantásticos animales y la forma en que se alimentan.
A veces el tamaño engaña. Esto aplica con el caballito de mar que a pesar de que miden entre uno y treinta centímetros, su comportamiento alimenticio suele ser muy voraz. Quizás se deba por no tener sistema digestivo. Por lo que deben estar alimentándose constantemente, sobre todo los machos. Estos últimos son quienes más se alimentan, ya que son los encargados de dar a luz a las crías luego del ritual de apareamiento.
Quizás te interese: Fosa De Puerto Rico: La Máxima Profundidad Del Océano Atlántico
Como los caballitos de mar no tienen estómago, esta es la razón por la que tienen que ser constantemente alimentados. Y responde a que el alimento que es consumido se dirija directamente al tracto intestinal. Es ahí donde se aprovechan los nutrientes antes de ser expulsados.
Uno: Morfología
La morfología de un caballito de mar es muy peculiar al compararla con la de otros animales marinos. Y es que su peculiaridad es muy llamativa, tanto para los niños, como para los adultos. Se han creado distintas historias que tratan de mostrar la naturaleza de este hermoso ser viviente. Puede llegar a compararse incluso con las historias más fantásticas contadas en el mundo de la fantasía.
Sin embargo, se trata de un animal real. No es fantasía. De hecho se puede especificar que su cuerpo en el exterior se encuentra recubierto por una capa ósea que le brinda protección. Debido a que su cuerpo está situado en ángulo recto respecto a su cabeza, la forma de desplazamiento de estos animales difiere con la que se puede apreciar en otros peces.
Además de esto, los caballitos de mar cuentan con la característica de poder mimetizarse con el ambiente que lo rodea. Esto es de gran ayuda en ambientes naturales donde la cantidad de depredadores es alta. Además también les ayuda ya que lo Que Come El Caballito De Mar en algunas ocasiones, son animales vivos. Por esto la capacidad de camuflaje les es de vital ayuda, tanto en contra de los depredadores, como para comer.
Dos: Cualidades de los caballitos de mar
Los caballitos de mar, de por sí son muy peculiares. Pero hay que mencionar una de sus cualidades más conocidas y populares. Sin duda se trata de la forma en cómo se reproducen. Esto es porque cuentan con un complejo y lento ritual de cortejo previo a la reproducción. El baile sincronizado que lleva acabo el macho y la hembra durante el apareamiento puede llegar a durar la increíble suma de 8 horas.
En este tiempo de apareamiento lo Que Come El Caballito De Mar, es muy poco. Lo que hace el macho es absorber y expulsar chorros de agua hacia su saco ventral, esto tiene el objetivo de mostrar que está en capacidad de ser receptor de los ovocitos de la hembra. Luego de este proceso el macho quedara en gestación por un periodo de entre 10 días y 6 semanas luego de los cuales dará a luz a las nuevas crías.
3 cosas que come el caballito de mar
Uno: Alimentos congelados
Cuando están en cautiverio lo Que Come El Caballito De Mar son muchos alimentos congelados, los cuales están especialmente diseñados para asegurarse de mantenerlos saludables, incluso algunos de estos alimentos contienen antibióticos. Alimentar a los caballitos de mar sobre una base regular puede ayudar a evitar bacterias o infecciones a las que ellos son propensos y como resultado, vivirán más saludables y durante más tiempo.
Podría decirse entonces que durante el periodo de cautiverio, el caballito de mar se alimenta de una comida especial. Este alimento por lo regular es congelado y está diseñado para suplir las necesidades nutricionales de estos peces. La dieta de los caballitos de mar en cautiverio es un proceso sumamente complicado ya que estos animales pasan gran parte del día alimentándose, por lo que se debe mantener una disponibilidad constante de los alimentos.
Dos: Alimentos vivos
Los caballitos de mar comen también alimentos vivos. Sin embargo, ellos comen despacio, por lo que si alguien los tiene en cautiverio deberá asegurarse de que tengan lo suficiente como para seguir comiendo, incluso en su ausencia. Además de esto, si les da de comer pescados, asegúrese de que sean especies que no se comen unas a otras. De esta forma evitará que los caballitos de mar se queden sin alimentos suficientes para sobrevivir.
Puede que la mejor manera para proporcionarles los alimentos a los caballitos de mar, sea el empleo de estaciones de alimentación. La idea es muy básica y le ayudará a satisfacer las necesidades de su caballito de mar, pues una bandeja colocada en las corrientes del agua no será un problema para ellos. En su lugar, será capaz de proporcionar alimentos con la frecuencia requerida.
Una hora determinada
A los caballitos de mar a que tratar de alimentarlos a la misma hora cada día. Es necesario memorizar esta rutina rápidamente. De esta manera, hará que a la hora determinada, estén esperando ansiosamente alrededor de la bandeja minutos antes de que usted llegue allí.
Tal vez te interese: 2 Lugares Opuestos Donde Viven Las Tortugas Marinas
Cantidad de comida
Por supuesto, siempre es prudente asegurarse de saber hasta qué punto los caballitos de mar necesitan comer. Los adultos deben comer más que los jóvenes y los machos que portan huevos necesitarán más alimentos que los que consumían anteriormente.
Tres: Pequeños invertebrados
Estos hermosos animales, tienen un tamaño que no es especialmente grande. Sin embargo, los caballitos de mar son depredadores feroces. Entre lo Que Come El Caballito De Mar, podemos encontrar una dieta basada generalmente en pequeños invertebrados marinos. Entre los invertebrados marinos que se pueden mencionar, están las artemias o camarones salmuera. Pudiendo comer de las primeras hasta 3 mil ejemplares diarios.