Son muchas las cosas Que Comen Las Tortugas Marinas, va un poco más allá de lo que conocemos de las tortugas terrestres. Seguro te viene a la mente la tortuga terrestre de patas rojas, también conocida como morrocoy. Ese es un ejemplo cercano de cómo son las tortugas, de hecho muchas personas las tienen como mascota en sus hogares. Sobre todo aquellas casas que tienen mucho terreno, donde estos reptiles pueden enterrar sus huevitos.
Sin embargo, además de tener como diferencia el lugar donde son criados, las tortugas marinas no siempre son vegetarianas. Sí, en algunos casos o en la mayoría de ellos, son vegetarianas. Pero en este caso, Viaje Marino te presenta tres tipos de tortugas marinas que comen cosas extrañas. No es que comen objetos materiales, pero sí está fuera de lo común a lo que imaginamos que hacen estos lindos animalitos marinos.
Lo Que Comen Las Tortugas Marinas, como vas a notar depende de la especie a la que pertenezcan. Algunas son omnívoras, comiendo una variedad de plantas y animales marinos, mientras que la carey y la tortuga laúd son especialistas subsistiendo principalmente de las esponjas y las medusas. Algo que te podemos adelantar es que las tortugas carey, se encuentran principalmente en y alrededor de los arrecifes de coral.
En medio de ese hábitat, las tortugas Carey encuentran sus principales esponjas verdes, entre los lechos de algas marinas y de los hábitats cercanos a la costa. Por otra parte, las tortugas laúd se encuentran en mar abierto y se alimentan exclusivamente de medusas y otros invertebrados de cuerpo blando que flotan en el agua. Por eso aquí vas a notar variedad entre lo Que Comen Las Tortugas Marinas.
Quizás te interese: Una Maravilla En Peligro De Extinción: Tortuga Carey
¿Cómo mastican lo que comen?
Bueno, es de saber que la boca y las mandíbulas de las tortugas marinas también tienen una forma diferente dependiendo de su dieta en particular. Es decir que no todas son iguales. Las tortugas marinas Verdes tienen un pico con bordes finamente dentado como los dientes de una sierra. Esta particularidad es la que les permitan romper los pastos marinos y raspar las algas de las superficies duras.
Hay otro tipo de tortugas, estas llevan por nombre Caretta y tienen fuertes mandíbulas enormes que les permiten aplastar presa de cáscara dura como conchas y caracoles de mar. Las tortugas laúd tienen cúspides afiladas, puntiagudas en sus mandíbulas que les permiten perforar y aferrarse a las medusas. Además tienen espinas curvas descendentes afiladas llamadas papilas, en la boca y la garganta que ayudan a sacar la presa de su estómago.
!Esto es lo más extraño que comen las tortugas marinas!
3 Cosas Extrañas Que Comen Algunas Tortugas Marinas
Uno: Medusas
Así como lo habíamos mencionado anteriormente, las tortugas marinas comen medusas. ¿Medusas? Sí, esto también está entre lo Que Comen Las Tortugas Marinas. No todas las especies, sino algunas específicas.
Tortuga Lora
La hemos ubicado en esta clasificación, ya que la tortuga Lora se alimenta de medusas. Esta especie de reptil, lleva varios nombres. Se le llama tortuga lora, tortuga bastarda o tortuga golfina. El nombre científico es Lepidochelys kempii. Esta tortuga marina es americana y perteneciente a la familia Cheloniidae que actualmente está en peligro de extinción. Está ubicada en el Océano Atlántico desde Terranova hasta Venezuela.
Tortuga Laúd
Esta especie de tortuga marina, lleva varios nombres. Se les llama tortuga laúd, canal, canaá, cana, cardón, baula o tinglar. Su nombre científico es Dermochelys coriácea. Esta especie de reptil, pertenece a la familia Dermochelyidae. Se dice que es la mayor de todas las tortugas marinas. Además de esto, puede alcanzar una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos. Un macho puede incluso llegar a pesar 916 kilos, aunque no es frecuente que ocurra.
También deberías leer: Tortuga Laúd : Quelonio De Enorme Tamaño Pero De Pequeño Número
La tortuga Laúd se ubica en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia. Otro nombre por el que son llamadas es como gelatinivores, pues comen presas gelatinosas. Estas tortugas tienen una dieta que se compone exclusivamente de jaleas y otros invertebrados de cuerpo blando, como los tunicados y ascidias. Es decir, medusas. Tienen 2 cúspides puntiagudas, una en la parte superior y otro en la mandíbula inferior que les permite perforar jaleas y otros organismos de cuerpo blando.
Tortuga Carey
Esta especie también se alimenta de invertebrados, como medusas y tenóforos. El nombre de esta especie es tortuga carey, pero científicamente se le conoce como Eretmochelys imbricata. Esta especie de tortuga marina pertenece a la familia de los quelónidos. Se encuentran en peligro crítico de extinción. Por esta misma razón, es la única especie del género Eretmochelys. Existen dos subespecies, Eretmochelys imbricata imbricata del océano Atlántico y Eretmochelys imbricata bissa, de la región indo-pacífica.
Dos: Esponjas
En realidad, al pensar en lo Que Comen Las Tortugas Marinas, el que se alimenten de esponjas como tal no nos extraña tanto. Las esponjas son como vegetales marinos, aunque son también considerados como animales invertebrados acuáticos. Así que en ese sentido, no es tan raro. Sin embargo, suena muy raro pensar que estos animales que conocemos como vegetarianos, comen esponjas.
Tortuga Carey
No, no nos equivocamos ni repetimos la especie. Esta especie no tiene una exclusiva dieta, como sí la tiene la tortuga Laúd. Sin embargo, su alimento preferido son las esponjas. ¿Cómo podemos diferenciarla de las demás? Es simple, aunque su aspecto es similar al de otras tortugas marinas. La tortuga Carey tiene un cuerpo plano, un caparazón protector, y sus extremidades en forma de aletas están adaptadas para nadar en mar abierto.
Por eso hay que estar atentos a su pico, ya que de esa forma se distingue fácilmente. Este pico es puntiagudo y curvo con una prominente mandíbula superior que tiene por nombre tomium. También podrás diferenciarlo por los bordes de su caparazón que tienen forma de sierra. Aunque la tortuga pasa parte de su vida en mar abierto, se la encuentra más frecuentemente en lagunas poco profundas y arrecifes de coral, donde encuentra fácilmente su presa preferida, que son las esponjas de mar como ya te lo hemos mencionado.
Un dato curioso sobre su comida preferida es que algunas de las esponjas de las que se alimenta, son conocidas por ser altamente tóxicas y letales para otros organismos por su alto contenido de óxido de silicio, lo que convierte a la tortuga carey en uno de los pocos animales capaces de alimentarse de organismos silíceos.
Si te has preguntado si la tortuga Carey es llamada de alguna otra forma, la respuesta es sí. A menudo se le llama como espongívoros, debido a su dieta especializada que consiste casi exclusivamente en esponjas. Otro dato importante es que el estrecho pico afilado de las tortugas Carey, parece como de pájaro y este es el que les permite llegar a las grietas en el arrecife.
Tres: Moluscos
Tortuga Lora
Nuevamente mencionamos esta especie que se puede encontrar por todo el Caribe y el Golfo de México. Por esta razón, no solo tiene un tipo de dieta. Además de las medusas, la tortuga Lora se alimenta de moluscos, crustáceos, algas y erizos de mar. ¡Muy extraño! ¿Verdad? Específicamente las tortugas jóvenes, tienden a vivir en zonas flotantes de algas sus primeros años.
Tal vez te interese: La Interesante Y Atrayente Vida De La Pequeña Tortuga Lora
Sin embargo, es luego de su crecimiento cuando se extienden entre el noroeste de las aguas del Atlántico y el Golfo de México durante su crecimiento hacia la madurez sexual. Básicamente, esta especie es un carnívoro que se alimenta de cangrejos, peces, medusas, camarones y una variedad de moluscos.
Como podrán notar, al preguntarnos sobre lo Que Comen Las Tortugas Marinas, debemos recordar que todas mantienen una alimentación y dieta balanceada, conforme a lo que su cuerpo necesite y su hábitat requiera. El llamado al lector es a que no contaminen las aguas, ya que estos animales podrían morir de forma innecesaria dejando de vivir tranquilamente.