La Interesante Y Atrayente Vida De La Pequeña Tortuga Lora

El mundo acuático está representado por poseer a seres vivos que pueden sobrevivir no solo en el agua, sino también en la tierra y tal vez se den estas cualidades por el principio de sus vidas y la manera como diversos animales fueron evolucionando. Hago esta acotación porque uno de estos animales que posee esta característica es la Tortuga Lora , variedad increíble en el mundo de los quelonios.

Anteriormente he hablado de especies de tortugas de gran tamaño como la tortuga Laúd, otra un poco más chica pero con una cabeza grande como la tortuga boba, pero existen otros generos que no son tan parecidas a están anteriores sino que exhiben un tamaño mucho más chico, y esto es lo que sucede con la Tortuga Lora una especie de quelonio de la familia Cheloniidae que a su vez es considerada ante el ojo humano como una de las más pequeña de las tortugas marinas.

Mecanismos de ajuste de la Tortuga Lora

Mecanismos de ajuste de la Tortuga Lora

Las extremidades de la Tortuga Lora se han adecuado como aletas. Su cubierta. Una de las tipologías más destacadas de las tortugas, es su dura concha a manera de cajón, que interna y resguarda sus órganos vitales. Esta coraza está constituida por una capa interna de placas óseas con una cobertura externa de escudos duros, cuyo último manto, a menudo, pero no siempre, exhibe en sus láminas y escudos un modelo geométrico.

También te puede interesar: Tortuga Laúd : Quelonio De Enorme Tamaño Pero De Pequeño Número

Características y entornos de la Tortuga Lora

Ver una Tortuga Lora es sencillo ya que si somos amantes de caminar por la playa o nadar en las aguas profundas las podemos encontrar de pendiendo de la etapa del ciclo vital en la que se encuentre.

1. Costumbres

La Tortuga Lora es una variedad de hábitos especialmente costeros en su etapa juvenil y adulta siendo rara su representación en mar abierto, sobre todo durante las primeras fases de su vida.

Estos hábitos tan playeros hacen que el género sea muy apto de interaccionar con artes de pesca que operan cerca de la playa, como por ejemplo el arrastre de fondo para la presa de gambas y camarones, que ha excitado una mengua tan drástica de la especie de la Tortuga Lora.

2. Peso y volumen

La Tortuga Lora es una de las  tortugas más chicas que hay en el mundo. Pesan unos 100 kg  y poseen de 2 ½ a 3 pies de extensión.

3. Tonalidad

Son de tonalidad gris y  verde con algo de amarillo por debajo de su cubierta. Cuentan con cinco pares de costal, así como aletas con garras. A menudo se confunden con la Tortuga oliva. La principal discrepancia es la coloración por debajo de ellos, poseen un matiz mucho más oscuro de la cabeza, lo que resulta atrayente, ya que tienden a contrastar cuando se le confronta con la tonalidad más clara del resto de sus organismos. Igualmente cuentan con varios puntos en la zona de la cabeza.

4. Cubierta y cabeza

La cubierta es de forma casi circular, por otro lado, la cabeza es mediana semitriangular. Tiene dos pares de escamas entre los espacios de los ojos.

5. Crías

Un dato curioso es que las crías cuando están mojadas son totalmente negras y cuando se secan son grises. A los diez meses, dorsalmente muestra áreas blanquecinas y el peto es casi blanco.

6. Distribución

La Tortuga Lora excede en el Pacífico oriental, prevalece una mayor reunión de ellas en México, al sur de Panamá y Colombia.

Reproducción de la Tortuga Lora

Reproducción de la Tortuga Lora

La reproducción de esta clase de tortuga ocurre en el agua. La mayoría de edad es de 10 a 15 años para estas tortugas marinas. Pueden vivir hasta 50 años de edad y desde el momento en que consiguen la madurez cada año poseerán un almacén de huevos.

Puede que le resulte encantador saber que nunca los machos salen del agua luego que entran cuando son jóvenes. Las hembras sólo salen a la playa cuando es momento de colocar sus huevos.

Del mismo modo, resulta atrayente que las hembras sólo sitúan sus huevos durante las horas de luz solar, y hacen sus nidos en la costa específicamente en la misma área año tras año. Ellos pueden andar cientos o inclusive miles de kilómetros para llegar a ese lugar.

Asimismo, las hembras de Tortuga Lora participan en el establecimiento de sus huevos en tierra coincidido, en el área de nidación que penetran. Esta es una conducta única y del que las tortugas olivas igualmente participan. Uno de estos espacios de nidación se halla en Rancho Nuevo, México. Muchos turistas vienen a esta zona para notar la conducta de la Tortuga Lora hembra.

Por otro lado, la nidación se lleva a cabo entre mayo y julio, dependiendo del sitio. Cada hembra pone unos 100 huevos que salen alrededor de 60 días después.

También te puede interesar: Todo Lo Que Debes Saber Sobre La Tortuga Verde

Costumbres de la Tortuga Lora

Costumbres de la Tortuga Lora

Es la más pequeña de las tortugas marinas y poco se sabe de sus costumbres, pero los datos que existen al respecto concuerdan casi por completo con los de la tortuga Golfita; de hecho, hasta hace poco, se le pensaba que era una subespecie de ésta.

Asimismo, aunque poco se sepa de sus hábitos, un dato atrayente es que mientras el macho merodea en las playas tamulipecas frente a las playas, las hembras van a edificar en la arena, el nido para colocar los huevos. Luego se reencuentra con el macho. Esto se desenvuelve en el mes de marzo.

Alimentación de la Tortuga Lora

Alimentación de la Tortuga Lora

La dieta de la Tortuga Lora es casi únicamente carnívora durante toda su vida, depredando sobre todo sobre crustáceos decápodos, sin embargo, igualmente come erizos de mar, moluscos, medusas y en ocasiones peces de aguas poco hondas de las playas y lagunas y de forma más fortuito algas y flora marina.

Tiempo de vida de la Tortuga Lora

Tiempo de vida de la Tortuga Lora

El tiempo de vida de estos animales es de unos 30 a 60 años. Consiguen la vida adulta entre los 10 y 12 años, y mueren si no son presas de depredadores, aproximadamente entre los 20 y 25 años. Son consideradas como tortugas de vida muy corta a comparación de otras especies que duran 80 o hasta 150 años si no son victimas de sus depredadores que los veremos a continuación.

Depredadores y analogía entre variedades de la Tortuga Lora

Depredadores y analogía entre variedades de la Tortuga Lora

Como otras muchas tortugas marinas, en la vida de la Tortuga Lora hay una aguda depredación de huevos y recién nacidos en las costas de nidificación y sus alrededores por parte de una gran diversidad de mamíferos, aves, peces, insectos y crustáceos, sin embargo hoy se halle aminorada por las fuertes medidas de preservación.

A diferencia de otras tortugas marinas, la Tortuga Lora lleva insólitamente organismos epibiontes, como balanos, relacionados a su cubierta dorsal. Este hecho parece afín con su viaje muy superficial y, por lo tanto, con una mayor exhibición a la radiación solar.

La Tortuga Lora es una de las variedades más pequeñas de todas las tortugas marinas, verla se ha convertido en una gran distracción para la perspectiva del ser humano ya que si somos afortunados de observarla algún día en las cálidas arenas de las aguas del Pacífico oriental, en México, al sur de Panamá y Colombia podemos notar que mientras algunas caminan y dan un paseo por la arena estamos ante una Lora macho.

También te puede interesar: Tiburón Toro : El Animal Con Mayor Distribución Marítima A Nivel Mundial

Pero, si por el contrario evidenciamos a una edificando en la arena es una hembra, y si notamos el espectáculo completo y al final vemos que estas se reúnen es porque ya volverán al mar y pronto comenzará una oportunidad de vida para alguna Tortuga Lora .

Deja un comentario