Datos infalibles sobre como es la reproducción de los caballitos de mar

El proceso o la manera de detectar como es la reproducción de los caballitos de mar es muy interesante, los estudios señalan que los machos y hembras se enamoran durante algunos días. Durante ese ciclo de tiempo principian lo que parece ser un rito de baile, ejecutando movimientos al unísono de manera que ambos consigan una sincronización magistral.

eproducción de los caballitos de mar

Asimismo, los machos y las hembras en ciertas ocasiones tienden a parecerse mucho, los especialistas han sido idóneos de diferenciarlos antes de la unión por el exterior que poseen en la región abdominal, las hembras disfrutan de la piel de esta área con un semblante áspero y pronunciado,  mientras que los machos la obtienen muy blanda y con una bolsa.

Por otro lado, al llegar el momento en que se da el coito, la hembra coloca hasta 1500 huevos en ese saco, que no es muy magno pero los huevos son extraordinariamente chicos. Cuanto mayor sea el volumen del género de caballito de mar, mayor será la dimensión de los huevos.

En torno a lo expuesto ya conocido esto existe de nuevo la interrogante asociada a como es la reproducción de los caballitos de mar y el tiempo en el que los huevos darán a las respectivas crías. De esta manera, el macho se transportará los huevecillos durante 45 días y luego brotarán las crías totalmente desarrolladas.

el macho es el que tiene los huevos

Durante esta etapa, las hembras van a explorar el estado de los huevos regularmente. Los jóvenes germinan en la noche habitualmente, pero puede darse la cuestión en que este paso se de durante el día. Los machos se vuelven muy agresores mientras llevan a sus hijos, esto los ayuda a aseverarse de que podrán progresar y desarrollarse sin dificultades hasta el momento de su salida.

Al mismo tiempo, sus cuerpos exhibirán una hinchazón hasta ese entonces. Se funde que este cambio de aspecto ayuda a apartar a los depredadores, como los caballitos de mar no gozan de enormes mecanismos de protección, esta metamorfosis les sirve en situaciones para impedir que otros animales se aproximen.

Asimismo, las crías son redimidas en el agua y al momento son dejados por el padre. Luego de esto, es viable que al día siguiente la hembra coloque más huevos en el saco del macho, siempre y cuando se hayan emparejado por primera vez a iniciaciones de la temporada.

Los jóvenes caballitos de mar tienen que atender de sí mismos cuando salen y esta es el principio por la que poseen una alta tasa de destrucción. Menos del 1% de ellos consigue existir hasta la edad de reproducción, por lo que esos que sí lo efectúan pueden durar de 4 a 6 años.

Otros datos significativos sobre como es la reproducción de los caballitos de mar

reproducción de los hipocampos

La cópula de los caballitos de mar se facilita según las épocas y cuando el mar se halla cálido. Macho y hembra danzan juntos para ello entretejen sus colas y se ciñen cada 15 o 20 minutos. Tras ese tango, la hembra colocará los huevos en la bolsa aparato del macho y este dispensará su semen sobre ellos para fecundizarlos.

La hembra ejecuta la cesión de huevos con favor de un órgano ovopositor designada pajilla genital. El transcurso de fecundación de los huevos es vertiginoso, sólo ocupa 6 segundos. De esta forma, los caballitos de mar muestran monogamia genética en cada uno de las porciones de huevos, esto quiere indicar que cada cría de huevos concernirá una única pareja de ascendientes por cosecha.

Los huevos eclosionarán en el marsupio del caballito de mar macho y se desplegarán dentro de él hasta su adultez cuando serán librados al mar. El instante de germinación puede persistir entre 10 días y 6 semanas.

Por otro lado, el principio de las camadas es difícil para el padre, quien debe constreñir su cuerpo en repetidas situaciones, e inclusive, restregarlo para incitar el nacimiento. Muchas veces las crías brotan y nadan en el mar con cascajos de la parte interna de su padre.

La gestación del caballito de mar

La gestación del caballito de mar

Luego de saber como es la reproducción de los caballitos de mar viene a darse lo que sería el proceso de gestación del caballito de mar y esta es considerada como una de las más características de todo el reino animal. En las 54 especies apropiables al género Hippocampus, no es la hembra, sino el macho el representante de gestar y dar a luz a las camadas.

En realidad todo el transcurso reproductivo de estos chicos peces marino tiende a ser fascinante, conteniendo desde los rituales que escoltan al pretendiente hasta la cesión de las decenas de miles de huevos de un padre a otro.

OTROS DATOS

Los machos y las hembras de hipocampos maduran al mismo turno. En el macho es perceptible la bolsa calefactor en el área abdominal, mientras que la hembra despliega una papila genital citada ovopositor.

Gracias a su diminuto cuerpo, resulta muy dificultoso diferenciar a la hembra del macho en los coitos. Los biólogos son idóneos de diversificarlos por la anatomía de la zona abdominal, que en el caso de las hembras es más manifestada y áspera, mientras que los machos poseen en este sitio la bolsa incubadora. El macho de hipocampo es el único de su variedad que muestra una organización de esta clase.

Por otro lado, los caballitos de mar pueden ser monógamos y polígamos, en sumisión de la variedad y las tipologías de su entorno. Como mayoría todos conservan una sola pareja durante la misma época productiva, sin embargo un ejemplar puede poseer varios camaradas sexuales a lo largo de su vida. Los huevos que constituyen parte de una cría y empolla el macho, sí provienen eternamente de la misma hembra. El coito es temporal y concuerda con el acrecentamiento de la temperatura del agua en las zonas donde residen.

Asimismo, el cortejo de los caballitos de mar puede amplificarse durante muchos días, a lo extenso de los cuales tanto la hembra como el macho son parte de una variedad de ritual de danza. Se pueden distinguir ambos sujetos nadando acoplados durante horas, en situaciones con los hocicos muy juntos y las colas enlazadas. El verdadero propósito de estos movimientos corpóreos que ejecutan al unísono, es pretender coincidir sus movimientos para efectuar con éxito la cesión de los huevos.

Por otro lado, una vez que el caballito de mar macho ha dado a luz a sus camadas, puede volver a producir una nueva cría si la hembra se empareja de nuevo con él. Estas germinaciones en cadena se suelen dar en esta variedad mientras se hallan en plena época reproductiva.

Nacimiento y cría del caballito de mar

Nacimiento y cría del caballito de mar

A pesar de que no los carga, la hembra no se desentiende de sus huevos durante todo el tiempo de gestación, por lo que visita diariamente al macho repitiendo una y otra vez los rituales del cortejo. Una vez que confirma que sus huevos se encuentran a salvo se retira y regresa al otro día. El abdomen del macho del hipocampo se muestra bastante hinchado mientras carga a sus crías en la bolsa, además de que su temperamento se vuelve bastante agresivo hasta el final de la gestación.

Finalmente, es importante destacar que de acuerdo a como es la reproducción de los caballitos de mar los nacimientos se originan totalmente durante la noche, no obstante igualmente pueden darse de día.

Deja un comentario