6 características infalibles que expresan que es una estrella de mar

Diversos amantes de los animales acuáticos tienden a preguntarse con sinceridad que es una estrella de mar y esta no es más que todo aquel miembro invertebrado que concierne a la clase Asteroidea. Demostrando además que hay unas 1,500-2,000 variedades de estrellas de mar a nivel mundial.

Que es una estrella de mar

estrella de mar

A oposición de lo que puede especularse, las estrellas de mar no son peces, sino más bien una clase de equinodermo reducidamente relacionado con los erizos de mar.

Características de la estrella de mar

Características de la estrella de mar

Entre las características que revelan que es una estrella de mar , tenemos:

1. Cuerpo

El cuerpo de la estrella de mar presenta una amplia diversidad de averiguaciones; por ejemplo, no posee cerebro ni sangre en su organismo.

2. Brazos

Las estrellas de mar poseen 5 brazos, sin embargo, hay variedades que pueden alcanzar a disfrutar 50 de ellos, como la estrella de mar antártica. Estos brazos brotan desde el disco céntrico del organismo y pueden ser pequeños o extensos. Bajo el disco céntrico se halla la boca de la estrella de mar.

3. Capacidad de regeneración

Otro dato curioso de la estrella de mar es que tiene la capacidad de regenerar sus miembros o su cuerpo entero, en otras palabras, la misma estrella forma otro brazo en caso de que se le caiga uno. Igualmente, de cada uno de los brazos extirpados se crean nuevas estrellas de mar puesto que la mayor parte de las secciones se hallan en dichos miembros, como es el caso de las gónadas y del apéndice pilórico.

4. Piel

Las estrellas marinas poseen una piel fortalecida que las resguarda de la mayoría de sus enemigos y muchas veces es de tonos como rojo, naranja, azul, gris o marrón: estas coloraciones resplandecientes disfrutan de la función de espantar o esconderse. La base puede ser de mucha diversidad de contexturas: llana, granulada, peliaguda, entre otros aspectos. pero siempre con una cobertura de placas óseas intercaladas.

5.Esqueleto interno

El esqueleto interno está hecho de placas que pueden pronunciarse entre sí. Las estrellas de mar cuentan con un sistema vascular con un madreporito, una grieta ubicada en la parte céntrica del organismo. Esta grieta lleva a un canal de piedra combinado. A su vez, el canal de peñasco está fusionado a un canal que transporta a cada uno de los canales radiales de la estrella de mar. El movimiento es dado, desde el sistema vascular de agua, a través de los pies de tubo, que poseen labores sensoriales y están situados al final de cada canal circular.

6. Tamaño

La mayoría de las variedades de estrellas de mar tienen una dimensión de 12 a 24 centímetros de eje, pero hay algunas que miden menos de 2 centímetros y demás que poseen más de 1 metro de radio.

Distribución y medio ambiente de la estrella de mar

Distribución y medio ambiente de la estrella de mar

Las estrellas de mar están comerciadas en todos los océanos a nivel mundial, específicamente en entornos fríos y tropicales. Son animales exclusivamente marinos y no están en el agua dulce. Cuando mucho, algunas variedades residen aguas salinas. En este orden de ideas, se hallan desde la zona inter mareal hasta honduras de 6,000 metros debajo del espacio.

Conducta de la estrella de mar

Habitualmente son variedades que poseen más acción durante la noche en vez del día. Se menean por medio de los pies de conducto, que poseen vasos que se fijan químicamente a la base marina. Dado que su sistema nervioso no es concentrado, pueden divisar su medio desde cualquier esquina. Las células sensorias de su piel les acceden concebir semblantes como la irradiación, las corrientes marinas y hasta los vínculos químicos.

Por otro lado, las feromonas de los sujetos adultos son muy seductoras inclusive para las larvas, que tienden a persistir junto a ellos. En algunas variedades se libera una metamorfosis por origen de las feromonas de las estrellas de mar en su etapa de adultez.

Nutrición de la estrella de mar

Nutrición de la estrella de mar

La nutrición es carnívora y carroñera. Estos animales consumen presas de grupos lentos como gasterópodos, mariscos,  poliquetos, moluscos y otros invertebrados.

Asimismo, para sustentarse, vuelven hacia afuera su estómago, producen enzimas principales sobre la captura para arruinar sus tejidos y una vez que los jugos estomacales hacen su labor, las estrellas chupan lo que queda de su comida.

En otro sentido, otra manera de ejercer su nutrimento es a través del plancton u otras entidades que se adhieren a la superficie del organismo y se agita por los cilios de la boca. De este modo las capturas llegan a la boca de la estrella de mar “por su pie”.

Reproducción

Los ciclos de vida de las estrellas de mar son complicados y pueden remedarse tanto sexual como asexualmente. De esta manera, si la reproducción es sexual, estos animales tienden a  lanzar los huevos y los espermatozoides en el agua del mar, así que la fecundación se da de forma externa. En unas pocas variedades se lleva a cabo la polinización interna.

Por otro lado, las estrellas de mar poseen sexos apartados pero algunas muestran hermafroditismo. Habitualmente gozan de 2 gónadas en cada brazo y además de un gonoporo, en otras palabras, una grieta genital. La mayoría de los géneros hermafroditas empollan sus huevos, pero las otras variedades no efectúan atendidos parentales.

Asimismo, los huevos fecundizados son comparativamente magnos. Las larvas logran sus sustentos de la yema de los huevos y en dados casos pueden gastar otros huevos de estrellas de mar para sustentarse. Por otra parte, la reproducción asexual se origina cuando brota una nueva estrella de los brazos extirpados, tal como se mencionó anteriormente.

Peligros que padece la estrella de mar

Peligros que padece la estrella de mar

Existen muchas variedades depredadoras de las estrellas de mar en su entorno natural. Animales como los lobos de mar, los cangrejos, las gaviotas, los tritones y de vez casos extremos, otras estrellas de mar simbolizan peligros para la persistencia de los individuos. Son además sensibles a los padecimientos degenerativos causados por bacterias de la especie Vibrio y a las altas calenturas.

En torno a lo expuesto, se ha inscrito que se someten sus tasas de manutención y desarrollo si su temperatura corpórea se halla arriba de 23 grados centígrados y que sucumben cuando su temperatura aventaja los 30 grados centígrados.

Conclusiones sobre  que es una estrella de mar

Las estrellas de mar se hallan entre los más populares de los animales marinos. A pesar de su apodo, la estrella de mar no es un pescado, es decir, entra entre el grupo de los interesantes equinodermos, por lo que casi siempre tiende a relacionarse con el erizo de mar.

De esta manera, las estrellas marinas tienen una serie de tipologías abundantemente conocidas, tales como su auto-remodelación, una amplia variedad de representaciones de cuerpo y métodos de nutrición. Disfrutan de una piel fortalecida, que los resguarda de la mayoría de los enemigos, y muchas emplean matices que los camuflan o tonos atractivos par aterrorizar a los posibles agresores.

Por otro lado, es importante destacar que las estrellas de mar son animales marinos, por lo que jamás las encontraremos en agua dulce.

Finalmente, un dato revelador de acuerdo a lo que es una estrella de mar es que gran parte de ellas poseen la notable cabida de gastar presas fuera de sus organismos, disfrutan de unos discos de aspiración que manejan para conservar y constreñir la apertura de los caparazones de los moluscos.

Deja un comentario