7 Cualidades Del Delfín, El Segundo Animal Más Inteligente Del Mundo

El Delfín es considerado el animal marino más amigable del mundo y con una enorme nobleza, Estos Hermosos animales marinos han sido declarados las segundas criaturas más inteligentes del mundo después de los seres humanos, de ahí que los científicos sugieran que son tan brillantes que deberían ser tratados como “personas no humanas”.

Peces Amigable

Los delfines son mamíferos marinos estrechamente relacionados con las ballenas y las marsopas. Hay cerca de cuarenta especies de delfines agrupadas en 17 géneros. Se diferencian tanto en tamaño que variar entre los 120 centímetros y 40 kg del delfín de Maui (Cephalorhynchus hectori maui) hasta los 9,5 metros y 10 toneladas de la orca (Orcinus orca). Este animal marino se puede encontrar por  todo el mundo, sobre todo en los mares poco profundos de las plataformas continentales.

La cabeza es una de las partes más significativas del delfín pues con ella, además de disponer del cerebro para esa descomunal inteligencia, hace por respirar fuera del agua a través de una orificio que se encuentra en lo alto de la misma (este orificio dicho así, debe de mantenerse en todo momento en contacto con la superficie del agua, saliendo a través de ella para que así, el animal pueda respirar el aire.

La relación delfín- humano existe en leyendas náuticas desde hace siglos. Maravillosas leyendas de delfines que salvan náufragos han sido contadas de generación en generación, historias que han convertido al delfín en un animal misterioso y también, a su manera, muy querido.

Lee también: 10 Datos Del Tiburón Ballena ¡El Pez Más Grande Del Mundo!

A continuación alguna de las cualidades, basadas en hechos y pruebas que demuestran por qué debemos estar enamorados de estos mamíferos marinos.

7 Cualidades Del Delfín, El Segundo Animal Más Inteligente Del Mundo

Mamífero del mar 1.Demuestra Afectos Por Los Humanos Con Obsequios

Las vidas de estos simpáticos animales del agua aún son extremadamente desconocidas, tienen un comportamiento por lo regular amigable y juguetón hacia nosotros que sin duda ha ayudado a crear su reputación, sin embargo, existen pruebas de que podrían estar tan amartelados con nosotros cómo nosotros lo estamos con ellos.

En Australia, ha habido 23 reportes de delfines que llevan regalos como anguilas, calamares y pulpos muertos a humanos. No solo nosotros queremos interactuar con ellos, ellos quieren hacerlo con nosotros.

2.Si Te Encuentras En Peligros Buscará Las Manera De Ayudarte

Leyendas náuticas cuentan de infinidad de ocasiones en las cuales delfines rescataron a humanos en el mar, pero ahora también hay pruebas de que los defínes ayudan a rescatar a otras especies.

Hace unos años dos cachalotes pigmeos (Kogia breviceps) perdieron su camino y terminaron varados en las playas de Nueva Zelanda. A pesar de todos los esfuerzos humanos para regresarlos al mar, los cachalotes permanecieron varados hasta que llegó un delfín conocido como Moko a ayudarlos.

Animales Marinos

 Las personas que presenciaron el acto dijeron que la actitud de los cachalotes pigmeos cambió en cuanto llegó el delfín, pasaron de estar muy estresados a seguirlo de regreso a las profundidades.

3. Los Delfines Saben Que Tú Los Puedes Ayudar

Los delfines salvajes no sólo son inteligentes, también son sabios ya que saben cuándo y a quién deben pedir ayuda.

 Cerca de Hawai un delfín se acercó a un grupo de buceadores ya que parecía no poder nadar bien. Los buceadores notaron que el delfín estaba enredado en una red para pesca y lo ayudaron a librarse de ella, el incidente fue grabado en vídeo. La cooperación delfín-humanos demuestra una apreciación mutua y una comprensión entre especies maravillosa.

Vea también:  Top 8 De Los Peces Marinos Venenosos Más Peligrosos Del Mundo

4. Un Extraordinario Compañero De Pesca

En Brasil se ha documentado una asociación un tanto bizarra entre delfines y humanos. Los delfines ayudan a los humanos a pescar.

A través de ciertas formaciones y señales los delfines avisan a los pescadores donde deben echar sus redes. Ésta extraña cooperación demuestra que los delfines ven el valor práctico de los humanos, sugiriendo una inteligencia única dentro del reino animal.

5.El Delfín Te hará Sentir Feliz

A pesar de que hay poco que sabemos concretamente de los delfines, una cosa que compartimos con ellos es la alegría de estar vivos.

Cuando un delfín está feliz lo demuestra, salta al aire y hace maravillosas acrobacias o bien, hermosas coreografías debajo del agua. Compartir estas emociones nos ayuda a sentirnos más cerca de comprender a esta misteriosa especie marina.

Animales En Cautiverio 6.El Delfín Es Beneficioso Para El Ser Humano

Los delfines se encuentran en todas las aguas del planeta, y muchos de ellos  están  en cautiverios por diversas cuestiones en primer lugar, porque el hombre siempre ha querido proteger la especie y en segundo porque en ocasiones sirven como un recurso para las actividades lúdicas de los parques acuáticos para niños y ante esto, su inteligencia es lo que lo hace posible.

Los delfines ayudan a personas con necesidades especiales por medio de la Delfinoterapia. El sonar de los delfines transmite ondas ultrasónicas de alta frecuencia, favoreciendo la activación de las neuronas dormidas y facilitando la estimulación de ambos hemisferios cerebrales.

7.Su Enorme Nobleza Y La Comunicación Entre Ellos

 Estos mamíferos en la actualidad se conocen como  los animales más sociales del mundo, viven en grandes grupos, cuidan de los que caen enfermos, incluso se pasan el conocimiento de unos a otros lo que muestra  su nobleza y el desarrollo de cierta cultura.

 Es evidente que todo esto no sería posible sin un sistema de comunicación mínimamente desarrollado ¿Quieres saber como es?

En realidad y salvando la distancia, la comunicación de los delfines no difiere en gran medida de la que llevan a cabo los seres humanos. Pues tienen un rico vocabulario y la capacidad de emitir una gran gama de sonidos. Además cada delfín cuenta con un sonido único que permite identificarle de manera inequívoca y que aprender de su madre mientras es tan solo una cría.

Libertad Para Los Delfines

La peor tragedia que sufre este  animal tan inteligente y amigable es la forma en que son capturados. La mayoría de los cazadores de delfines buscan las manadas más pobladas, para su captura utilizan helicópteros y explosivos en áreas donde un barco pueda capturar uno o más delfines en sus redes.

Durante un tiempo, en los años 60, los cazadores de cetáceos fueron capturando a muchos individuos de la misma manada, dando lugar posiblemente a la extinción de toda la familia. Hoy en día se prohíbe hacer esto.

De cualquier forma, la captura es difícil para cualquier delfín, son sacados del mar y alejados de su familia, puestos fuera del agua que protege sus cuerpos y dificultándoles la respiración.

Cuando un delfín es capturado su piel debe ser frotada con una loción y rociada con agua para que no se seque, luego es transportado durante horas, sin poder moverse en un tanque lleno de agua con cloro, en lugar del agua de mar al que están acostumbrados. Lo notable es que suelen sobrevivir a ello.

Alrededor de 5000 delfines y otros cetáceos han quedado atrapados con fines de exhibición, investigación, o de uso militar durante las últimas 3 décadas. Después de algunos abusos que causaron la muerte de varios delfines, el gobierno de EE.UU. y Canadá tienen ahora un estricto control sobre quién puede capturar y poseer un delfín.

Te invito a leer también:  5 Características Sorprendentes Del Pez Espada ¡El Gladiador Del Mar!

Deja un comentario