3 Datos Que Te Darán A Conocer El Tipo De Alimentación Del Oso Polar

La Alimentación Del Oso Polar, siempre es carnívora viva dónde viva. A nivel mundial se han registrado 16 especies. Sin embargo, hoy en día se contabilizan 5 especies sobrevivientes a los distintos factores que las condiciones en las que vive el humano, hacen que disminuyan estos gigantescos animales. Y aunque son distintas las especies que hay en el mundo, lo cierto es que todos tienen algo en común: comen carne. Es lo que más les gusta.

También puedes leer: 4 Cosas Que Te Harán Saber Cómo Se Reproducen Los Lobos Marinos

Y aunque la carne es su alimento por excelencia, el oso polar varía dependiendo del lugar donde se encuentre. Sin embargo, mayormente se alimentan de carne de pescado. En este artículo Viaje Marino te mostrará el alimento que este gran animal consume con frecuencia. Te sorprendería saber que el oso polar huye de los seres humanos, ya que están consientes de que el humano es una amenaza y ellos se alejan de las amenazas.

Oso polar olfateando ballena muerta

Pero no te confíes, porque cuando hay temporada baja del alimento que suelen consumir, sea cual sea, los osos polares suelen atacar al ser viviente que se encuentren. Se ponen muy violentos debido al hambre que tienen y además atacan con la intención de comer. Si un ser humano se topa con ellos, mientras no tienen alimentos, lo pueden devorar inmediatamente. La fuerza de sus brazos podría partir los huesos con facilidad y dejar inmóvil a la presa.

Este animal se hace peculiar del resto de los animales marinos, ya que en este caso parece ser un animal terrestre como cualquier otro. Sin embargo, forman parte también del mundo marino porque su estilo de vida los conecta directamente con el mar. La gran influencia de esto, por cierto, es su alimentación. Esto se debe a que la mayoría de los animales que caza el oso polar, son animales encontrados en el mar.

Alimentación Del Oso Polar

Aunque este animal se encuentre en un estado de conservación bastante vulnerable, la Alimentación Del Oso Polar sigue siendo de orden carnívora. Por supuesto, por el lugar en el que vive este animal de la familia Ursidae, el oso polar se alimenta de muchos animales árticos. A pesar de todo, sus favoritas son las crías de focas y renos. Aunque los renos son mucho más escasos que las focas, sin embargo están entre sus preferidos.

Quizás sean sus favoritos por ser animales que se encuentren sobre tierra, lo que los hace mucho más fáciles de cazar. Pero aunque los renos sean animales poco comunes, eso no les basta para buscar alimentos. Hay otras opciones que deben saciar el hambre del oso polar. Así que la Alimentación Del Oso Polar debe ser suficiente como para que lleguen a comer unos 30 kilos de comida al día. Y por otro lado, los cachorros deben comer al menos un kilo.

Primer dato: Líquidos para el oso polar

Te preguntarás cómo hacen los osos para hidratarse, teniendo tanto contacto con el mar. En este sentido debemos informarte que los osos polares no toman agua. ¡Así es! No lo hacen y esto es debido a que en su ambiente el agua es salada y ácida. Entonces ¿cómo hacen para mantenerse hidratados? Sabemos que la hidratación es fundamental y con un tamaño tan grande, este animal requiere ingerir el suficiente líquido que los hidrate.

Oso polar experto nadador

La respuesta a esta pregunta es que el oso, para hidratarse, lo que hace es sacar los fluidos que necesitan de la sangre de sus presas. Hasta ahora es la única forma descubierta que les proporciona el líquido necesario a los osos polares. Y esto significa que la única forma de beber, es a través de la misma Alimentación Del Oso Polar y los fluidos líquidos que los animales puedan tener.

Quizás te interese: 8 Importantes Diferencias Entre Las Focas Y Los Leones Marinos

Segundo dato: Peligro entre humanos y la misma especie

Bien habíamos indicado en la introducción del texto, sobre la peligrosidad de un oso polar hambriento. Cuando este animal no consigue ningún tipo de alimento, pueden atacar a cualquier tipo de ser viviente, aun cuando sepan que se trata de los seres humanos. Es evidente que los seres humanos en tamaño y fuerza, tenemos mucha desventaja. Pero al parecer ya los osos polares saben que se deben mantener alejados, excepto cuando hay hambre.

Si no hay alimento, pueden alimentarse del ser humano fácilmente. Aunque suene terrible, es ley de vida para ellos. La única forma de que el humano sobreviva es matándolo al momento o ser precavido de las temporadas de migración de los peces que suelen consumir o de las focas de las que también suelen alimentarse los osos polares. Es la mejor forma de prevenir que no le faltará alimento, en los momentos que se piense visitar su hábitat.

Por otro lado, es mucho peor lo que también se ha descubierto recientemente. Y resulta ser que los osos polares pueden llegar a ser caníbales, en especial los machos. De igual forma que el extremo al que atacarían a los humanos, ya que si sufren demasiada hambre no tienen problemas en comerse a otros osos en especial jóvenes o muertos, generalmente.

Tercer dato: Focas deliciosas

La Alimentación Del Oso Polar, no es sencilla. Por lo que podrás notar. Es decir, ellos necesitan una gran cantidad de alimentos para ser saciados en su totalidad. Por esta razón, es comprensible que como lo hemos mencionado, su principal fuente de alimento sean las distintas especies de focas que viven en la misma zona en la que ellos habitan.

Oso polar cazando foca

Bien sea que estén en el agua o en la tierra, ya que tanto los osos polares como las focas pasan tiempo en el agua y en tierra. Por este motivo, los osos polares tienen muchas oportunidades de capturar con éxito a este tipo de presas. Los dos tipos de especies que consumen la mayoría de las veces son las focas anilladas y focas barbudas.

Es muy poco probable que el oso polar tenga problemas para encontrar todos los alimentos suficientes, ya que hay un montón de focas en la región del Ártico. La única excepción es cuando las focas comienzan a moverse fuera de la zona en busca de sus propias fuentes de alimentación. Y es interesante notar que los osos polares son cazadores de mucha paciencia también, aun cuando son tan fuertes y violentos.

Los osos polares están conscientes de que las focas van a salir a la superficie para tomar aire. Y precisamente, por esta razón no solo deben tener paciencia, sino que además bastante agilidad. Y esto porque rápidamente deben atacar con una bola de garras a las focas, en el instante en el que toman aire. Además son conocidos por aplastar el cráneo de las focas con sus poderosas mandíbulas.

Tal quieras leer: 4 Puntos Que Te Guiarán Al Lugar Donde Viven Los Leones Marinos

Delicia peligrosa

Aunque los osos polares también pueden cazar focas en tierra, las investigaciones indican que ocurre muy rara vez. El que sean animales que respiran en la tierra, les favorece en la caza porque es cuando pueden atacar. Pero al parecer tienen más éxito con el proceso de búsqueda cuando lo hacen en el agua. Ellos tienen el elemento sorpresa.

Ese elemento es el que hace que la captura de estas focas para una comida rápida, sea más fácil para ellos. Así mismo, no tienen que salir del agua donde ellos prefieren pasar la mayor parte de su tiempo. La Alimentación Del Oso Polar cambia a medida que envejece. Cuando son jóvenes consumen solamente la carne de las focas que matan. Sin embargo, la carne de foca tiene un tóxico natural que puede llegar a matar a los osos polares.

Deja un comentario