El mar está repleto de distintas clases de algas. Este es un ser viviente que asume el papel de verduras marinas. También son consideradas como plantas porque tienen el mismo que las plantas terrestres. Quiere decir que su alimento principal es la luz solar, de esta forma se puede decir que son fotosintéticas. Y así como las plantas de tierra forman bosques, también las algas pueden formarlos en las profundidades o a nivel del mar.
Algunos estudios biológicos indican que las algas tienen propiedades contra la bacteria Escherichia coli y la bacteria Staphylococcus simulans. Es decir que son antibacterianas. Pero además de eso, las propiedades también son antioxidantes y antiinflamatorias. Esto es lo que implica que tienen una gran acumulación de moléculas bioactivas. Según las investigaciones, también tienen leche y lentejas. Pero tienen mucho más contenido de calcio y de hierro.
Esto nos hace entender que los animales marinos tienen una dieta muy balanceada. Las verduras marinas son de gran fundamento nutritivo para los peces y animales que se encuentran en el mar. Según lo que indican, las distintas clases de algas tienen una buena cantidad de minerales. También tienen una biodisponibilidad sumamente alta en cuanto a oligoelementos. Su componente natural tiene la capacidad de ser un tónico de gran excelencia para controlar el sistema nervioso.
Clases de algas
No todas las algas son iguales, algunas tienen una forma muy distinta a la otra. Unas algas tienen formas con filamentos. Otras algas parecen arbustos. También hay algas que parecen cintas o cilindros. También se diferencian por sus colores, algunas son pardas, verde azuladas, verdes y otras son rojas. Aquí podrás conocer las distintas clases que hay dentro del mar. Sube al submarino y vamos a sumergirnos en este Viaje Marino para conocer las algas.
1. Wakame
Esta es una de las algas más sencillas encontradas en el mar. Según lo que indican los estudiosos, esta es la planta que tiene la capacidad de limpiar la sangre de los animales que la consume. Además de eso también puede remineralizar lo que tiene que ver con la venotónica, que es el contenido del aparato circulatorio. Tiene también un alto contenido de fósforo, calcio, yodo y magnesio.
No obstante, este importante alimento para los animales marinos también tienen gran cantidad de proteínas vegetales que son de alta biodisponibilidad. Se digiere con mucha facilidad, pero lo más importante es que son ricas en nutrientes. Tiene mucha fibra y con solo consumir una pequeña dosis de esta alga, el animal podrá beneficiarse de su gran conjunto de propiedades. Este es el tipo de alga que se puede expandir totalmente, una vez hidratada.
Es tal la expansión de la misma, que algunas han llegado a aumentar hasta diez veces el tamaño que pueden tener cuando están en seco.
2. Kombu
Este tipo de alga es la que ayuda a facilitar la digestión de los animales marinos. Entre los beneficios de Kombu, se puede mencionar la remineralización porque tiene la capacidad de ayudar a renovar las funciones intestinales. Tienen también un alto contenido de fibra y puede tonificar muy bien el sistema nervioso de forma profunda.
3. Nori
Estas algas pueden tratar los problemas que a los animales se les puedan presentar en las mucosas y en la piel. Por eso se deben cuidar las plantas del mar porque trae beneficio para la ecología marina. En este caso es un nutriente rico en vitamina A, pero también proporciona ácido araquidónico y omega 3. El nori es un alga que principalmente proviene de Japón.
4. Espagueti de mar
Esta especie de alga tiene como nombre científico Fucus Elongatus. Los lugares donde crecen es en las aguas más profundas de los mares. No obstante, también se pueden encontrar en las zonas más agitadas de los océanos. La forma que tienen es alargada y un poco estrecha, por este motivo es llamada Espagueti de mar porque parecen tallarines. En este caso el origen de este tipo de alga, es de europea y en oriente no se tiene gran información sobre ella.
Parece increíble pensar que los animales, al igual que nosotros, tienen su fuente de calcio. No obstante, en el caso de ellos proviene en su mayoría de las plantas. El Espagueti de Mar, por ejemplo, tiene un nivel bastante alto de calcio. Como una comparación se estima que al consumir 30g del alga, es como si se estuviera tomando la mitad de un vaso con leche. Además de eso, este tipo de alimento marino también controla el colesterol y la hipertensión.
5. Dulce
Son las algas que anteriormente consumían los guerreros Celtas y los Vikingos al realizar sus recorridos y travesías. Su alto contenido en proteínas, mantiene nutridos a los animales que viven en el mar. Se podría decir que gracias a este alimento, no podrían tener inconvenientes ni sufrir de anemia porque tiene bastante hierro entre su contenido.
6. Musgo de Irlanda
En este caso este es un tipo de alga que tiene crecimiento de manera silvestre, se puede ubicar mayormente en zonas rocosas. Es un buen alimento para la ecología marina ya que contiene mucho yodo, que también los estudios indican que puede tratar muchas patologías en los animales del mar.
7. Cochayuyo
En este caso es un alga latina que proviene de Chile y que tiene muchas propiedades que pueden desintoxicar el hígado.
8. Agar-agar
El Agar-agar es un tipo de alga que tiene un gran contenido de fibra. En este caso los animales pueden perder la obesidad al consumir esta planta porque es excelente para acelerar el metabolismo digestivo.
9. Espirulina
Es un alga de color verde azulado. En este tipo de algas a distintas clases. Se registra un total de 1500 diferentes tipos. Pero en este caso es un alga muy pequeña, casi microscópica. Por este motivo se le llama microalga. Y mientras nosotros vamos a las farmacias a comprar vitaminas que nos nutran, los animales marinos tienen la Espirulina como multivitamínico auténtico y natural. Tiene filamentos que son microscópicos y que tienen suficientes nutrientes.
Entre los nutrientes se puede mencionar el hierro, la vitamina B12, los ácidos grasos, los aminoácidos no esenciales y esenciales, los oligoelementos y los minerales. Esto implica que los peces y animales más activos pueden consumir esta clase de alga para controlar su energía.
10. Chlorela
La Chlorela es un tipo de alga que es unicelular. En este caso también tiene un color con tonalidad verde azulado. Pero esta clase de alga es muy especial en este Viaje Marino porque debes saber que esta es la que tiene una mayor fuente en cuanto a clorofila se refiere. Tiene grandes nutrientes como las vitaminas, la fibra, los minerales y los carbohidratos. Además tiene un contenido alto de betacaroteno, lo que implica que es un poderoso antioxidante que refuerza el sistema inmunológico.
11. Arame
Otra de las clases de algas es el Arame que tiene apariencia de filamentos. Además, como muchas que ya hemos mencionado también tiene propiedades que tienen la capacidad de desintoxicar a los animales que la consuman. Solo que en este caso desintoxica el sistema que comprende el área genitourinario. Físicamente es muy parecida al Espagueti de Mar. No obstante el Arame es más gruesa y sus propiedades son excelentes para beneficiar la vejiga de los animales marinos.