¿Y no solo tu suegra tiene cabeza de serpiente cobra?…Pues hoy te mostrare El Pez Cabeza De Serpiente Cobra. Uno de los peces más exóticos del mundo marino y es nativo de China, Rusia y Corea del norte. Además es una especie que puede resistir 3 días fuera del agua, así que ven y viajemos sobre el fondo del mar.
La historia de esta especie se remonta a muchos años atrás los pobladores de la antigua china los descubrieron dentro de la zona de los mares en donde se desarrollan y se desato un revuelo total por las peculiaridades que tiene este pez, el pez cabeza de serpiente cobra para muchos pobladores son peces capaces de ser más carnívoros que la mismas pirañas y muchos cuentan que los mismos se les apoda como pez serpiente carnívora come testículos porque ya han existido varios testimonios de esto en diversas situaciones.
Pez Cabeza de Serpiente Cobra Tiene una larga aleta dorsal al igual que la aleta anal, la cabeza es pequeña con la parte anterior-deprimida, los ojos están por encima de la parte media de la mandíbula superior, boca grande que se extiende mucho más allá del ojo, dientes caninos en bandas, gran parte de la mandíbula inferior y palatinos.
Lee también sobre:10 Curiosidades Que Debes Saber Sobre La Profundidad Del Mar
Contenidos
- 1 Viene de la época de los dinosaurios
- 2 Su dentadura triturara todo lo que este a su paso
- 3 Puede sobrevivir fuera del agua
- 4 Cuidado son muy parecidos a los tiburones
- 5 Les gusta viajar a largas distancias
- 6 El pez cabeza de serpiente “pez come testículos”
- 7 Comportamiento del pez cabeza de serpiente cobra en acuarios.
Viene de la época de los dinosaurios
Su anatomía para muchos científicos se remonta a muchos siglos atrás, muchos concuerdan que el pez cabeza de serpiente cobra puede ser una de los sobrevivientes de la época de los dinosaurios y que por su cuerpo y condición es uno de las pocas especies que no han sufrido muchos cambio a través de los años; esto se debe a que por mucho tiempo han mantenido su alimentación y su forma de cuerpo mucho más constante que otras especies.
Su dentadura triturara todo lo que este a su paso
La peculiaridad del pez cabeza de serpiente cobra a la que muchos expertos se refieren es que los mismos no poseen una dentadura puntiaguda como la de otros peces, sino al contrario esta especie es única entre las demás pues su dentadura es escasa y tan filosa que pueden triturar y exterminar a su presa muy fácilmente, la misma es tan fuerte que puede ocasionar diversas heridas, por ellos este pez es considerado como un gran depredador de las zonas asiáticas inclusive el mismo pez cabeza de serpiente se considera que es más peligroso que las piraña.
Te recomiendo que leas:3 Plantas Del Mar Que Tienen Una Gran Importancia Acuática
Alcanza una longitud de hasta 1 metro, con un informe de ejemplares de 1,5 m y un peso de hasta 7 kg. La coloración es un bronceado dorado a marrón pálido, con manchas oscuras en los costados y manchas como de silla en el dorso, hacia la parte frontal tienden a separarse entre las secciones superior e inferior, mientras que las manchas traseros son más propensos a ser contiguos. La coloración es casi la misma entre juveniles y adultos.
Puede sobrevivir fuera del agua
Es una especie de respiración aérea obligada; para ello emplea un órgano subranquial y una aorta ventral bifurcada que permite respiración sub acuática y aérea.
Este sistema de respiración tan poco corriente le permite vivir fuera del agua durante varios días, lo que le da la posibilidad de moverse entre masas de agua y ser transportado con relativa facilidad por los humanos.
Cuidado son muy parecidos a los tiburones
Son peces de cuerpo alargado que asemejan las mismas características de los tiburones, poseen una aleta superior puntiaguda igual que la del tiburón y su color de piel es de color gris con rayas negras, en sus aletas presentan líneas gruesas de coloración negra también que acompañan y hacen armonía con su cuerpo.
Poseen ojos prominentes y grandes lo cuales muchos afirman que los utilizan mayormente para enfocarse y poder capturar a su presa sin ningún inconveniente, son peces muy pequeños cuando nacen, si los necesitamos para nuestro acuario es necesario optimizarlo para el mismo ya que aunque no alcancen un gran tamaño a los mismos les gusta movilizarse mucho; pueden llegar a alcanzar como máximo unos 35 cm de longitud respectivamente por lo que hay que considerar mejorar las condiciones para el mismo.
Su cuerpo les permite aguantar grandes cambios de temperatura y pueden adaptarse muy bien a ellos, por esta razón también son considerados como familia del tiburón aunque no lo sean, al igual que en los acuarios existe la ventaja de que también se pueden adaptar dichas condiciones para que el mismo pueda adaptarse a este ambiente sin problema alguno o que lo pueda perjudicar en un futuro.
Les gusta viajar a largas distancias
Son peces de agua dulce y salada pero más dulce en su totalidad, provenientes de Asia y Rusia pero al ser considerados como especies migratorias constantes los mismos pueden nadar miles de kilómetros en poco tiempo, son peces de agua dulce y pueden habitar desde Uruguay y Paraguay hasta países europeos como España y Francia respectivamente donde se ha evidenciado mayores cantidades de esta especie.
El pez cabeza de serpiente “pez come testículos”
La alimentación de esta especie es muy discutida, muchos aseguran que la misma es muy parecida a la de las pirañas y que estos peces pueden llegar a ser totalmente carnívoros solo por pertenecer a la misma familia aunque aún este tema se encuentra en discusión, pero resulta todo lo contrario, el pez cabeza de serpiente cobra es de carácter omnívoro se alimenta de la vegetación que se encuentra entre los ríos como algas y otras plantas de manera constante por eso no escatima en nadar por varios kilómetros para poder conseguir su alimento.
Los mismos pueden consumir ciertos tipos de seres vivos, por lo tanto pueden consumir de igual manera grandes cantidades de cangrejos de río, o los huevos de los peces que se encuentran a su alrededor, aunque muchos pobladores han asegurado que este tipo de pez es capaz de alimentarse del ser humano, atacándolo hasta crear graves heridas e incluso hasta la muerte; por eso ha recibido el apodo de pez come testículos porque se han escuchado casos en donde se alimenta del genital masculino.
Comportamiento del pez cabeza de serpiente cobra en acuarios.
Muchas han sido las polémicas que han generado la manutención de los Channas o pez cabeza de serpiente en los acuarios. Sus nombres están en las listas negras de las especies permitidas para la importación en diversos países, mientras que en otros se comercian muy baratos.
De juveniles suelen tener patrones de coloración vistosos que van perdiendo al crecer, que unido a la gran talla que alcanzan algunas especies hacen que sus cuidadores pierdan interés y terminen por liberarlos al medio, causando, sin dudas, un gran daño a la biodiversidad local, quien termina afectándose más.
La responsabilidad y un poco de sentido común obligan, a quien no puede mantener este tipo de mascotas, a regalarlas o sacrificarlas, pero como mismo es muy difícil que muchos encuentren otro hogar con semejantes requerimientos de espacio y comida, es menos frecuente aún que sacrifiquen una mascota que han mantenido por algún tiempo.
Por eso, la solución que predomina, es la liberación a un cuerpo de agua local, constituyendo un problema, que para muchos gobiernos, escapa de su control. México por ejemplo, se vio obligado al uso de medidas extremas como la desecación de cuerpos de agua completos y la utilización de venenos para contener el avance del pez cabeza de serpiente