Características de que el tiburón peregrino no es peligroso

Nuestro océano comprende animales increíbles. Algunos son fascinantes, pero otros también sorprendentemente terroríficos. Eso mismo es lo que ocurre esta especie de la que te vamos a hablar. Y aunque en algunos casos, los peces son dignos de apreciar, debemos informarte que eso no ocurre con esta especie. La verdad es que se dice que el tiburón peregrino es peligroso. Esta sola información debería ser suficiente para mantener distancia. Pero no.

El verdadero nombre de esta temible especie, es Cetorhinus maximus. Pero debes saber que es falso el hecho de que El Tiburón Peregrino Es Peligroso. Lo que es peligroso es su estado de conservación, ya que según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) esta especie se encuentra En Peligro. Presenta una taxonomía en el reino animalia, siendo una especie de elasmobranquio lamniforme y parte de la familia Cetorhinidae.

Según los peces hasta ahora conocidos, el tiburón peregrino es el segundo pez más grande del mundo. Se estima que además de que El Tiburón Peregrino Es Peligroso, puede alcanzar los 10 metros de longitud. Además puede tener cuatro toneladas de peso. Su silueta, además tiene similitud con la de un tiburón cazador. Se ve con forma hidrodinámica y tiene un hocico agudo. Además de esto, se alimenta filtrando el agua.

¿Por qué se dice que tiburón peregrino es peligroso?

Además de que físicamente no es nada atractivo, este pez se alimenta con filtro de agua. Esto lo hace, nadando con la boca abierta. Cuando su boca se torna redonda, es cuando filtra el agua a través de unas inmensas branquias. Al moverse lentamente, este animal puede tragar mucho más que lo que se haría al nadar rápido. Sin embargo, su alimentación básicamente es de plancton y zooplancton.

Se alimenta con filtración de agua

Quizás se trate principalmente de una simple apariencia. Muchas personas somos muy crueles al calificar a especies animales por su físico. Y la verdad es que si ves a este tiburón, te asustarías inmediatamente. Pero no debes pensar que los más feos son los más peligrosos, porque la verdad el físico no tiene que ver con su bondad o maldad. Es la composición de su cuerpo y su comportamiento el que lo hace peligroso.

Ahora que sabes sobre la falsedad de que El Tiburón Peregrino Es Peligroso, debemos mencionar también las distintas cualidades de este gran pez.

Características del tiburón peregrino

 Tolerancia humana

Estos peces gigantes han sido divisados de forma frecuente, cerca de las costas. De hecho, los tiburones peregrinos son muy buscados por muchas personas. Especialmente por los ecoturistas, ya que se han visto en la superficie. Por otro lado, estos animales son muy tolerantes a la presencia humana. Característica que niega el mito de que El Tiburón Peregrino Es Peligroso.

Es muy lamentable que a veces los seres humanos, nos aprovechamos de los animales que suelen tener tolerancia a los seres humanos. Esto es lo que hace que el tiburón peregrino sea víctima de una intensa caza por parte de los pescadores. En algún momento de la historia de la economía mundial, el tiburón peregrino formó parte de los animales altamente rentables para los barcos de pesca comercial.

Esta conclusión nace desde el momento en el que los pescadores notaron que un solo tiburón marino puede generar hasta una tonelada de carne. También la explotación comercial para un solo tiburón marino, calcula 400 litros de aceite. Por su parte, el hígado es rico en vitaminas, pudiendo representar hasta el 25% del peso total del animal. Sin embargo, no todos los seres humanos son despreocupados. Hoy en día están protegidos por ley en la mayoría de los países.

 El físico del tiburón peregrino

En algunos países, este pez es bastante conocido y ocupa el segundo lugar en tamaño. El que ocupa el primer lugar es el tiburón ballena. Pueden tener 10 metros de longitud. De hecho, se han encontrado especímenes de mayor tamaño. En Canadá se logró atrapar uno con más de doce metros de longitud. Además de su tamaño, también tenía un peso de nueve toneladas aproximadamente.

La forma de su cuerpo es en huso. Es decir que son lamniformes. En varias ocasiones, de hecho, han sido confundidos con los grandes tiburones blancos. Pero estas especies tienen muchas diferencias físicas. Una de ellas es que el tiburón peregrino tiene una gran boca cavernosa. Esa boca puede llegar a tener un diámetro superior a un metro. Constantemente se le puede ver la boca abierta, al contrario del tiburón blanco.

La razón por la que el tiburón peregrino mantiene su boca abierta, es porque de esta forma puede alimentarse, filtrando el plancton del que se alimentan y lo hacen nadando lentamente. Otra diferencia, ya que el tiburón blanco es muy veloz. Por otro lado, el tiburón peregrino tiene largas y más evidentes fisuras de las agallas. De hecho, esas agallas casi rodean la cabeza. Tienen ojos de tamaños pequeños, pero su tronco es más estrecho.

 Piel fuerte

Puedes conocer al tiburón peregrino porque tiene un gran pedúnculo caudal. También tiene una piel rugosa. Esa piel tiene una textura fuerte, pero también tiene una fina capa de mucosa que segregan sobre su piel.

 Hocico extraño

Quizás en este punto es donde parece que El Tiburón Peregrino Es Peligroso. Esto puede tratarse porque tiene un sobresaliente hocico que es algo curvo. Además se puede visualizar de forma más clara en los especímenes que son más jóvenes. Eso asusta de veras. Sin embargo, también tiene una gran aleta caudal que lo diferencia de otros. Los que son grandes tienen la aleta dorsal como una estela por encima de la superficie.

 Coloración

No podemos decirte que este pez tiene un color específico. Esto es porque puede variar. De hecho se estima que el color del tiburón peregrino, tenga que ver con las condiciones de observación y del estado del animal en sí. Sin embargo, la coloración más común del tiburón peregrino en su parte dorsal es de un color marrón oscuro a negro o negro azulado. Usualmente se difuminan ventralmente en un blanco grisáceo.

Su coloración puede ser negra

Por otro lado, estos escualos suelen tener marcas en la piel, quizás se deba a sus frecuentes encuentros con lampreas y otros tiburones.

 El interior característico

Algo peculiar en este pez, es que tienen su hígado conforma entre el 20 al 25% de la totalidad de su peso corporal. De hecho, se extiende a lo largo de su cavidad abdominal. Es posible que el hígado también desempeñe un importante papel en la flotabilidad y también en la regulación a largo plazo de su almacenamiento de energía.

Por otra parte, el interior en las hembras también es bastante característico. Los biólogos marinos afirman que el ovario derecho parece tener una función total. Y esta es una característica única entre los tiburones.

 Hábitat del tiburón peregrino

Mantienen la boca abierta

Los lugares más frecuentados por el tiburón peregrino son las zonas costeras. Sin embargo, también puede ser encontrado a lo largo de todo el mundo. De hecho se les ha visto desde las zonas polares hasta los océanos tropicales. Lo que significa que soportan tanto el frío como el calor. Pero el lugar donde se le ve principalmente es en las superficies de las plataformas continentales. Pero la verdad prefiere las aguas frías que están entre los 8 y los 14 °C.

Esperamos que con estas características hayas conocido más a este escualo. Ahora que sabes que es falso el hecho de que El Tiburón Peregrino Es Peligroso, es necesario que