Existen muchas habilidades de los delfines , anteriormente estos animales eran una variedad terrestre, pero con el pasar los tiempos se fueron sumergiendo en el mar y se piensa que esta acción fue en busca de alimento. En este sentido, los delfines se fueron adaptando al medio acuático y por ende, fueron perdiendo sus extremidades, el pelo, entre otros aspectos, tomando entonces las fisiologías adecuadas para la navegación.
Habilidades de los delfines
En este orden de ideas, entre las increíbles habilidades de los delfines , se pueden encontrar:
1. Infecciones
Una de las habilidades de los delfines es que son capaces de nadar con heridas abiertas por un largo período y no morir por contagios ocasionados por dichas grietas. Uno de los datos que siempre les ha causado curiosidad a los científicos es que estos animales poseen un sistema inmunológico análogo al nuestro, así que ¿cómo gozan de esta resistencia? Nadie lo sabe y la mejor suposición es que han conseguido producir antibióticos en su organismo por el plancton y las algas, ya que algunos bienes químicos provocados por estos el plancton y las algas han sido hallados en la grasa de estos mamíferos.
2. Empuje
Los delfines son animales que se mueven con mucha rapidez en el agua. Asimismo, podemos poner un ejemplo relacionado con nosotros, los nadadores olímpicos pueden empujar hasta 30 kg de agua mientras están con el ejercicio de la natación, mientras que por otro lado, los músculos de los delfines pueden realizar alrededor de unos 180 kg de empuje, esto es más de lo que un ser humano en buena forma física puede ejecutar.
Su energía es del mismo modo muy extraordinaria, un humano sólo puede transformar un 4% de su energía en mover el agua hacia adelante, por otro lado, los delfines están capacitados de hacer hasta un 80%, por lo que son algunos de los nadadores más eficaces del océano.
3. Ecolocalización
El sistema de silbar de un delfín es muy impresionante. La facultad de descubrir objetos a distancia mediante el empleo de algún tipo de beatbox acuático es sencillamente sorprendente, combinando este vigor con el resto de sentidos, nos damos cuenta que estos mamíferos disfrutan de sentidos más sutiles que cualquier animal en la tierra. Pueden presumir de igual forma de otro súper sentido, la electrorrecepción.
En este sentido, los delfines pueden realmente apreciar las propulsiones eléctricas emitidas por todos los seres vivos. Se reveló que el hocico de los delfines Guyana, puede averiguar los impulsos eléctricos expresados por los músculos de los peces. Los científicos conciertan su afectividad con la de un ornitorrinco. Tal vez utilizan esta destreza para buscar peces ocultados en la arena.
4. Piel
Los delfines poseen una piel limpia y suave. Esta es maravillosa y les facilita toda clase de utilidades.
Es decir, su epidermis es de 10 a 20 veces más carnosa que la de cualquier animal que viva en la tierra, igualmente progresa cerca de 9 veces más rápida. Una capa entera de piel es suplantada cada dos horas. Esta rápida remodelación ayuda a que se conserven suaves y sedosos. Del mismo modo, poseen curvaturas microscópicas en la piel, que favorecen a viajar más veloz a través del agua y evitar a los parásitos. El misterio de su limpieza es que los delfines expulsan un gel exclusivo que resiste el moco con que se sujetan los mariscos y enzimas que acometen contra otros parásitos.
5. Insomnio
Otra de las habilidades de los delfines es que las crías renuncian al sueño durante su primer mes de vida, y efectivamente, sus padres tienen que hacer lo mismo. Estos extraordinarios mamíferos marinos pueden apagar la mitad de su cerebro. Los científicos experimentaron a través de diversos estudios que se da después de 4 días sin reposo y su tiempo de reacción no reduce.
6. Dolor
Por otro lado, los delfines no se inquietan por diminutos impedimentos como la angustia de tolerar algún daño. Después de recibir magnos golpazos que invalidarían a casi cualquier otra criatura, se les ha visto, jugueteando, nadando y ejerciendo cualquier clase de actividad como de costumbre. No poseen las terminaciones nerviosas exhibidas, por lo que no aguantan de la misma forma. Los delfines son igual de sensitivos que nosotros, pero cuando tienen una lesión grave empiezan a originar calmantes procedidos de la morfina natural no adictiva.
7. Respiración
Los delfines pueden sujetar la respiración hasta 12 minutos y sumergirse cerca de 550 metros. La eficacia de sus pulmones hace que con cada respiración comercialicen el 80% del aire. Los seres humanos solo podemos aproximadamente un 17%Su sangre y sus músculos pueden acumular y trasladar más suma de oxígeno, ya que poseen más glóbulos rojos que a su vez presentan una mayor cantidad de hemoglobina que los humanos.
Al mismo tiempo, para conseguir aguantar tanto tiempo sin respirar, de igual forma pueden limitar por donde circula su sangre. Durante sumersiones largas, la sangre se ladea lejos de los extremos y se remite al corazón y al cerebro.
8. Visión
Igualmente, otra de las habilidades de los delfines es que poseen un ojo a cada lado de su cabeza lo que les da una eficacia visual panorámica de 300 grados. Cada ojo puede menearse de una forma autónoma, lo que expresa que pueden echar un vistazo en dos orientaciones diferentes al mismo tiempo. Asimismo, disfrutan de una capa brillante justo detrás de la retina, designada lucidem tapetem, esto les facilita a que puedan ver muy bien cuando hay poca luz, como si no fuese bastante, estos asombrosos mamíferos pueden ver igual de bien tanto dentro del agua como fuera de ella.
9. Sentido magnético
Una de las interrogantes que viven aturdiendo a los biólogos marinos es ¿Por qué los delfines y las ballenas se quedan atascas en las costas? Pero ahora se presume que es por consecuencia del sol ya que estos mamíferos poseen cristales de magnetita en el cerebro que les facilita a sentir en campo magnético que hay en la tierra. Igualmente, un grupo de científicos evidenció que concordaban con las zonas donde la roca magnética local somete el campo de nuestro planeta.
Así que un delfín en aguas hondas no puede ver la orilla hasta que es muy tarde. Otra prueba insinúa que el sol transfiere mucha radiación y arrasa contra los sentidos magnéticos de los mamíferos marítimos. Algunos sabios de la Universidad de Kiel han podido manifestar que la mayoría de las varadas se ordenan con los periodos del lapso solar que originan un mayor flujo de irradiación.
Por otro lado, diversos estudios expusieron que los delfines pueden emplear su sonar durante 15 días continuados con una exactitud casi perfecta. Estos animales han perfeccionado una manera de conservar un ojo abierto para alertar a los depredadores mientras dormitan en el océano abierto. Lo realmente asombroso es que las pruebas descubrieron que la pesquisa visual se pasaba desde la parte dormitada hasta la parte trabajadora de la mente, como si poseyesen dos cerebros.
La revelación de la inteligencia de los delfines
Los delfines han sido expuestos como las segundas criaturas más inteligentes a nivel mundial posteriormente de las personas, de ahí que los intelectuales insinúen que son tan radiantes que deberían ser frecuentados como “personas no humanas”.
En este orden de ideas, de acuerdo a su capacidad para poder entender e interpretar los hechos, estos animales han demostrado sus increíbles ventajas demostrando que en el reino animal hay un gran poder extraordinario que hay que seguir estudiando ya que las habilidades de los delfines y de otros seres vivos es el principio de una gran exploración.