Casi Un Siglo De Ver A Megalodón Muerto En Una Playa De África

Hace casi un siglo se escuchó decir que se encontró a Megalodón Muerto En Una Playa De África. Pero ¿Quién es Megalodón?. Bueno, aquí en Viaje Marino hacemos lo posible por explicar las grandes cantidades de seres vivos en el mar. Son demasiadas. No obstante, algo que hemos destacado es que existen variedades de tiburones. Desde los más extraños hasta los más conocidos por el ser humano. Megalodón es una especie de tantos que existen.

También puedes leer: Aterrador Tiburón Duende! Criatura Con Semblante Ficticio Pero Real

Entre tantas especies de tiburones en el mundo, Megalodón estaba en la mira de los marinos. Quienes son conocedores del mar, saben la importancia de esta especie. Y es que el Megalodón, también llamado megalodonte o Carcharodon megalodon, es una especie extinta de tiburón que vivió hace aproximadamente 2,6 millones de años. De hecho, ha sido considerado el tiburón más grande de todos los tiempos, pudiendo vivir a 3600 metros de profundidad.

Este animal, tenía una longitud de casi 20 metros y 50 toneladas de peso. Este tiburón era tan grande y fuerte, que se alimentaba de ballenas, con sus grandes dientes de una longitud de 17cm. Conforme a lo que los científicos indagan, el Megalodón era “sin duda el más formidable carnívoro que haya existido”. Gracias a su gran tamaño y la habilidad de un nado rápido le proporcionaba la característica del magnífico depredador.

Para los estudiosos no fue fácil determinar si este animal extinto hace tantos años, era un tiburón, debido a su tamaño descomunal. Sin embargo, en el año 1667 un naturista de origen danés llamado Nicolas Steno observó que los fósiles encontrados y considerados como lenguas de dragón y serpientes extintas, en realidad se trataban de los dientes de un gran animal perteneciente a la familia de los tiburones.

¿ Megalodón Muerto En Una Playa De África?

Ya que conocemos la historia del Megalodón y de su extinción de hace millones de años, resulta casi imposible pensar que hoy en día este animal pueda ser encontrado en una playa. Quizás sean indicios de lo conocido de él. Lo que se sabe de estos tiburones, es que vivían en aguas cálidas y África es un sitio conocido por su calidez. Sin embargo, el dato sobre el Megalodón aún está bajo investigación, específicamente el del porqué de su extinción.

Conforme a lo indicado por los científicos, se tiene sospechas de que su extinción fue debido a un importante cambio geológico. Este cambio se trató del cierre del paso marítimo de Centroamérica. Esto pudo haber provocado grandes cambios ambientales. No obstante, aun se desconoce si está extinguido realmente el Megalodon. Puede que realmente haya sido encontrado Megalodón Muerto En Una Playa De África.

Quizás te interese leer: Tiburón Toro : El Animal Con Mayor Distribución Marítima A Nivel Mundial

En el año 1918, un naturista australiano de nombre David Stead, indicó el lugar donde se supone que habían divisado a este tipo de tiburones cuando éstos atemorizaban a los pescadores en Port Stephens. No obstante, los científicos excluyen este informe debido a que la mayoría de los supuestos testigos, eran personas anónimas.

Testimonio anónimo de 1918

Entre las personas que supuestamente vieron a Megalodón Muerto En Una Playa De África, afirmaron lo siguiente: “Los hombres habían estado trabajando en los caladeros situados en aguas profundas cuando un inmenso tiburón de proporciones casi increíbles hizo acto de presencia, levantando una nasa repleta de cangrejos tras otra, y tomando, como los hombres dijeron, ‘nasas, amarras y todo’.”

Tamaños del Megalodón y comparación

Conforme a lo indicado por los detalles del testimonio “estas nasas de cangrejos, debe decirse, medían alrededor de 6 pulgadas (1,06 metros) de diámetro y contenían con frecuencia de dos a tres docenas de cangrejos de buen tamaño, cada uno de los cuales pesaba muchas libras. Todos los hombres eran unánimes al afirmar que este tiburón era algo que nunca habrían soñado. Todos ellos estuvieron de acuerdo en el tamaño gigantesco de la bestia”.

A demás de lo acotado anteriormente, el mismo testimonio destaca que “éstos eran hombres que estaban habituados al mar y todos los tipos de tiempo, así como a todos los tipos de tiburones. ¡Uno de los miembros de la tripulación dijo que el tiburón tenía por lo menos trescientos pies [90 metros] de largo! ¡Los otros decían que era tan largo como el muelle en el que nos encontrábamos -alrededor de 115 pies [35 metros]!”.

Siendo tantos los marinos que concuerdan con tener un tamaño inmenso, aunque efectivamente no se ajustan al tamaño real, pudiera ser un indicio de que haya sido el Megalodón. Más adelante en el año 1938, fue encontrado muerto un tiburón de tamaño descomunal en una playa de África. Sin embargo, en ambos casos se indaga en la teoría de que pueda tratarse de un descendiente actual.

Registros de posibles encuentros con el Megalodón

El gran misterio de si el Megalodón existe o no actualmente, no recae solo en este siglo. En el año 1954 Rachel Cohen, un balandro australiano sufrió un violento choque con su barco en plena tormenta en el mar de Timor (Indonesia). Una vez fueron a reparar el barco, se encontraron con la hélice sesgada, retirando 17 dientes de unos 10 centímetros de longitud y 8 centímetros de base.

Dentadura del Megalodón

Conforme a lo indicado por los ictiólogos australianos que examinaron ese barco, lo que atacó a Rachel Cohen debía de medir 24 metros de longitud. Este tamaño lo pudieron suponer por las dimensiones de la dentadura del animal que los había atacado. Más adelante, en el año 1996 se encontró un diente casi nuevo de lo que se podría tratar de un Megalodón. Este diente se encontró incrustado en un barco que naufragó durante años por el sur de la India.

Por otra parte, hace 9 años, específicamente en el 2008 se encontraron 150 ballenas muertas en las playas de un área de costa remota de la isla australiana de Tasmania. La BBC informó en ese momento que muchos de estos cetáceos muestran grandes heridas causadas probablemente, según el Departamento de Industrias Primarias y Aguas de Tasmania, al chocar con rocas puntiagudas.

También puedes leer: Tiburón Tigre: Depredador Intimidante De Los Enormes Océanos

Pero la verdad, es que estos cetáceos suelen pasar por Tasmania en su camino migratorio desde aguas antárticas. Por esta razón no es común que encallen en la costa y no existe aún una causa científica para explicar lo ocurrido.

Fosa de las Marinas

Hace algunos años una unidad de investigación alemana, durante una inmersión en la Fosa de las Marianas, estando a profundidad de 7 kilómetros, de pronto se negó a emerger. Para poder comprender la razón de esto, incluyeron una cámara. Lo que vieron a través de ella al principio les parecía una alucinación colectiva: un ser enorme, como una clase de lagarto prehistórico. Es de destacar que la Fosa de las Marianas es el lugar conocido más profundo de la corteza terrestre.

La ubicación de la Fosa de las Marinas, es que está localizada específicamente en el fondo Pacífico noroccidental. Esto se encuentra al sureste de las Islas Marianas, cerca de Guam y con una profundidad ni más ni menos de 11.034 metros. Dicha fosa posee una longitud de 2,55 kilómetros y una anchura media de 70 kilómetros. Además de esto, también se sabe que la profundidad de la fosa es extremadamente fría pero posee ventilaciones hidrotermales.

La Fosa de las Marinas es tan profunda, que precisamente fue ahí donde se encontró una especie de calamar gigante del género de Architeuthis. Además de esto los exploradores japoneses, sumergidos en su submarino a control remoto llamado Kaiko, también descubrieron más de 200 especies de vida unicelulares.

Megalodón

Los estudiosos estiman que estas especies encontradas en la Fosa de las Marianas, tienen una formación de 6 millones de años de antigüedad. Esto es mucho más tiempo que el tiempo en el que existía el Megalodón, que era de 2,5 millones. Y con el traslado de este ser viviente, es posible de que realmente se haya encontrado al Megalodón Muerto En Una Playa De África. Sin embargo, aun no hay certeza de ello.

Deja un comentario