Sabias qué existen una clase de tortuga que posee su nombre a causa de una grasa que presenta debajo de su caparazón? La Tortuga Verde también conocida como tortuga blanca. Pertenece a la familia de los quelónidos. Son citadas como tortugas verdes puesto que muestran una grasa que contienen debajo de la corteza que es de esa tonalidad y por los tejidos que se tiñen de este tono por su dieta basada en algas
Por otro lado, la Tortuga Verde es un gran quelonio marino que se desarrolla cerca de 1.5 metros de largo y puede pesar 200 kilos, lo que la hace una de las tortugas de caparazón dura más grandes del mundial.
Contenidos
4 Características de la Tortuga Verde
Algunas de las características de las tortugas verdes, son:
1. Tamaño de cada género
Los machos son más magnos que las hembras.
2. Cabeza
Sus cabezas son chicas a comparación de su organismo y sus aletas con una representación de remo están espléndidamente adecuadas para el nado.
3. Caparazón
El fuerte caparazón de la Tortuga Verde varía de acuerdo con el lugar geográfico de la variedad, ya que muestra tonos olivos, marrones o negros. Igualmente, puede variar la tonalidad con el paso del tiempo. Las tortugas verdes no pueden introducir la cabeza para esconderse dentro de su corteza. Esta destreza se da principalmente en los géneros de tortugas terrestres.
4. Mandíbula
Su mandíbula superior de la Tortuga Verde domina un borde con dientes no tan tenaces y precisados como los que tienen en la parte inferior. A balance de otras variedades marinas, esta cuenta con una sola garra en sus extremos frontales.
También te puede interesar: Quelonios : Reptiles Marinos Pasivos En Peligro De Extinción
Alimentación de la Tortuga Verde
Las tortugas verdes son herbívoras, ya que su dieta se funde especialmente en algas marinas y flora que progresa en aguas de poca depresión. La mayor parte de su tiempo lo invierte en su nutrición. También comen medusas, cangrejos, caracoles y gusanos.
Un dato curioso de la Tortuga Verde es que en los primeros años de su vida, por lo regular de tres a cinco, estas, son carnívoras por lo que consumen cangrejos, medusas, gusanos y caracoles pero al entrar a la edad adulta, cambian su nutrición volviéndose principalmente herbívoras y eligen por nadar en aguas menos hondas.
Distribución y hábitat de la Tortuga Verde
La distribución de la Tortuga Verde se desarrolla por los océanos tropicales y subtropicales de todo el mundo. En este sentido, la Tortuga Verde ocupa tres tipos de ambientes en las desiguales fases de su ciclo de vida: costas de nidificación, áreas de afinidad en ecosistemas oceánicos, y regiones de nutrición bentónicas en aguas poco hondas.
Reproducción de la Tortuga Verde
Según estudios científicos, las tortugas verdes logran la madurez sexual de los 20 a los 50 años. Y es significativo aclarar que el proceso del coito es totalmente examinado por las hembras, pues los machos no pueden obligarlas hasta que ellas concluyan en qué momento realizarlo. Además, es fundamental informar que la unión entre el macho y la hembra no se lleva a cabo en la arena de la playa sino dentro del agua.
Es sorprendente evidenciar el acto de unión de estos dos animales y como se llevará a cabo el proceso luego de la fecundación ya que después que la hembra es fertilizada por el macho, esta llega a las playas en busca de un lugar adecuado para ahondar un hoyo en la arena que le usará para depositar los huevos.
Puede situar en la arena alrededor de unos 100 ó 200 huevos y una vez haya acabado, ella misma se encarga de cubrirlos de arena para que no sean descubiertos por los depredadores. La hembra no resguarda esa cavidad, sino que retorna de nuevo al mar.
Pasado un tiempo el cual es cerca de 45 a 75 días, tentativamente, los huevos se abrirán y es donde evidenciaremos una hermosa toma de diminutas tortugas tratando de salir del caparazón y dirigirse al mar, corriendo el riesgo de no ser sujetas por sus depredadores que muchas veces pueden encontrarse en el ambiente externo como las aves, siendo algunas las gaviotas y pelicanos o por cangrejos, además una vez estas dentro del agua pueden verse afectadas por los tiburones.
Depredadores de La Tortuga Verde
La vida de las tortugas puede ser muy larga, ya que ellas pueden vivir entre 80 ó 150 años, sin embargo tienen enemigos que las rastrean tanto en la tierra como en el mar, y en la edad que esta se encuentre, es decir, desde el momento en que rompen el cascaron y salen de él, las tortugas están muy expuestas a ser comidas por zorros, mapaches, serpientes, ratas, coyotes, zarigüeyas, buitres, hormigas y el propio hombre.
Todo esto mientras están en la tierra, aunque en el mar tal vez no sean victimas de los primeros depredadores pero del ser humano quizás si.
Por otro lado, una vez estas se encuentren en el mar pueden verse intimidadas por los tiburones, delfines y otros peces y mamíferos grandes que pueden llegar a acabar con ellas. Sólo unas pocas tortugas logran subsistir luego de que liberan la cáscara.
También te puede interesar: 10 Datos Del Tiburón Ballena ¡El Pez Más Grande Del Mundo!
Conducta de la Tortuga Verde
Tras su nacimiento, las crías de tortuga verde entran en el mar e inician la acción de nadar conducta que sin duda estas clases de animales tienen como instinto. El proceso de nadar en el mar es de una forma activa y lo realizan de esta manera para poder llegar al océano abierto donde durarán entre 3-5 años, realizando movimientos migratorios influenciados especialmente por las corrientes oceánicas.
Posterior a este proceso que lo efectúa de un modo automático ya que son animales autónomos e independientes, pasa a vivir en ambientes neríticos, con un tamaño contiguo de 20-40 cm de extensión recta de la cubierta. Al igual que sucede en otras variedades, a medida que los juveniles se van perfeccionando comienzan las migraciones para aproximarse a sus áreas de inicio, de forma que los adultos se nutrirán en sitios cercanos a su lugar de creación.
Por último, los adultos reproductores ejecutarán migraciones entre las regiones de nutrición y las playas de puesta, llegando a cruzar áreas de océano abierto. Se ha calculado que la velocidad de natación de los adultos puede transformar entre 1,4 y 3,6 km por hora y puede viajar hasta 65-84 km/día.
Curiosidades de la Tortuga Verde
Algunas curiosisdades de la Tortuga Verde , son:
1. Cambios de tamaños
Un dato curioso de estas tortugas es que cuando están en su etapa adulta pesan unos cuantos kilos, tantos como 300 y pueden llegar a conseguir longitudes de hasta metro y medio, convirtiéndolas en una de las tortugas marinas más grandes, sin embargo no pasa lo mismo cuando recién salen del cascaron ya que cuando nacen son muy pequeñas, casi como unos 5 centímetros.
2. No pueden retraer la cabeza dentro del caparazón
Otro dato curioso es que las tortugas verdes no tienen la facultad o habilidad de retraer su cabeza dentro del caparazón como sucede con la mayoría de otras variedades. Pues el porqué de este hecho es que poseen un caparazón mucho más plano que el de una tortuga terrestre, de manera que les permite nadar a mayor velocidad, consiguiendo hasta 60 kilómetros por hora nadando con galanura y destreza en el mar.
También te puede interesar: 4 Diferentes Tipos De Plantas Marinas + 7 Opciones Para Tenerlas En Tu Casa
3. Capacidad de respiración
La Tortuga Verde puede aguantar la respiración por horas. Lo atrayente es que al ser un animal de sangre fría, la temperatura del agua conmueve su destreza de estancar la respiración. En aguas más frías ella puede sujetar el aire durante tiempos más largos todavía.