Los langostinos son crustáceos que viven en entorno marinos, pueden conseguir los 12 a 15 centímetros y se determinan por tener manchas de color marrón sobre un tono rosa muy leve. Ahora bien de que se alimentan los langostinos se ha convertido en una de las cualidades más afamadas, pues estos son animales omnívoros, es decir, se nutren de material orgánico en descomposición, cadáver y crustáceos más chicos.
Contenidos
De que se alimentan los langostinos
La forma en de que se alimentan los langostinos dependerá de la clase de animal de este tipo pues hoy en día con el incremento de la acuicultura ha emprendido el negocio de la cría de langostinos y estos tienen una dieta mucho más inspeccionada que sus contra-partes los langostinos salvajes o silvestres.
1. Langostinos salvajes
Los langostinos en su vida silvestre o salvaje se alimentan de materia vegetal y materia vegetal que se encuentra en estado de descomposición (algas). Asimismo, se nutren de productos animales como crustáceos pequeños, restos de animales, residuos de peces y cadáver. Algunas variedades llegan a ingerir peces y gusanos.
2. Langostinos criados por el hombre
Consumen provisiones específicas diseñadas para su progreso. En algunos casos se les exhibe alimento vivo como artemisa, todo afinadamente estimado según el perfeccionamiento de los langostinos. En este sentido, se oscila el nivel de aminoácidos y se varía la retribución de acuerdo el crecimiento y el grado de estrés del animal pues la cota de aminoácidos interviene claramente en la digestibilidad del pasto.
Algunas variedades limpian los parásitos de peces contagiados
Cuando son bebés se nutren de los suministros que comen sus madres, pues nadan cerca de la cola de sus progenitoras.
Antecedentes y perfeccionamiento del cultivo de los langostinos
El Macrobrachium rosembergii, es una clase de langostino oriundo del continente asiático, abarcando las regiones tropicales y subtropicales de la zona Indopacífica, en donde son muy popularizados las labores de semi-cultivo por presa de post-larva y cría en estanques.
Este género se implantó por primera vez a la nación en 1973, originarios de la India. Subsiguientemente se hicieron entradas oriundas de Honduras, Hawai y otras patrias, aumentando su comercialización a ámbitos como Coyuca de Benítez en Guerrero y los Tuxtlas en Veracruz.
La presa de variedades oriundas durante 1985 fue de 3,370 toneladas, no inspeccionándose producción por labranzas inspeccionadas; en 1986 la creación de langostino por presa de poblaciones salvajes fue de 3,094 toneladas y 161 por cultivos, éstas últimas formadas por 22 unidades de fabricación del sector social y 23 del privado, en una área total de 276.3 has.
En otro sentido, la producción de post-larvas se efectúa en 7 centros acuícolas y 6 laboratorios del sector público, asimismo de 7 laboratorios del empuje privada, con una cabida productiva completa de 115 millones de post-larva por año, inspeccionándose una producción de 11.5 millones de cuerpos durante 1986.
Rasgo de las sedes y componentes de producción
El dígito de sedes acuícolas y módulos de producción encuestados son 6, atañendo 2 a la porción pública, 2 al social y 2 al privado, comerciados en 4 entes federales, subrayando el Estado de Morelos donde se reconocen el mayor dígito de componentes de ejercicio.
El cultivo en los desiguales ejes y equipos de producción, no percibe el ciclo completo, así, la producción de post-larvas se observa en el 67% de los casos, la etapa de pre-engorda en el 83%. Por otro lado, la de engorda se registra con un 33% y finalmente la de reproductor en el 50%, esgrimiendo en el 100% de las labranzas el M. rosembergii.
Modelo de la alimentación de los langostinos
La nutrición es muy variada, en relación al período de cultivo y medio de provisiones en la zona. En larva es frecuente el uso de pescado fresco (molido y cernido), inspeccionándose un componente en donde aparte de éste, se provee un nutrimento hecho ahí mismo.
En post-larva o pre-engorda se proporcionan en general los suministros oscilados en su exposición original, siendo éstos: los de Albamex en las rayas de ceba para pollo y engorda para trucha; los de Purina en los gráficos de pollo innovador; y una dieta de producción adecuada; las dimensiones de átomo de éstos van de 1 a 10 mm. En engorda se utilizan dos ejemplos de provisiones, el de Albamex de la línea bagre semental y el de la Conasupo de el surco de engorda para pollo, triturando este último antes de disponerlo.
Los volúmenes de partícula van de 1 a 10 mm. El nutrimento que se sirve a los sementales es el de Purina (ceba para pollo), con un gigantesco de miga de 5 mm. La provisión de las provisiones aplaza para una misma etapa de cultivo; en la de larva sólo se reconocen las tasas de nutrición en un eje del sector público y en un equipo, manipulándose de 300% y de 10%, proporcionalmente.
La periodicidad de colocación en los desiguales asuntos es de 2 a 5 veces/día; en la post-larva o pre-engorda la regla de sustento fluctúa entre el 3 y el 12%, con una periodicidad de 1 a 2 veces/día; en la de ceba el porciento de subsistencia cotidiano va del 3 al 17% proviniéndole en general dos veces al día; y en los sementales la tasa oscila entre el 1 y el 5% gestionándole con una asiduidad de 1 a 2 veces por día.
Las exploraciones de la transformación nutritiva no se poseen valorados en la mayoría de los casos, lográndose solamente en 2 ejes acuícolas para la etapa de semental y son de 3 y 4.8. La constitución proximal de las provisiones balanceadas es muy transformada, siendo esto más cierto en el comprendido media de proteínas entre los suministros fabricados en las propias bases de producción de langostino y de las variedadesde tipos de crustáceos y los logrados comercialmente de las líneas para pescados.
Alimentación suplementaria para los langostinos
En la etapa larval del langostino se esgrime la larva nauplio de la Artemia salada como nutrimento vivo, suministrándole en proporciones de 1 a 5 nauplios/ml 1 vez cada día, de manera manual, para lo cual se consagran de 20 a 90 min; invadiendo para la disposición del cultivo de la Artemia. Por otro lado, las principales dificultades envueltas en la producción de Artemia inspeccionadas son: mala disposición de los quistes, ignorancia de las metodologías de cultivo, y coste elevado del nauplio.
Incierta del patrón de nutrición de los langostinos
La principal dificultad que enfrentan los productores es el deterioro de un nutrimento balanceado determinado para la variedad, teniendo que fabricar éstos sus adecuados suministros o en su defecto manejar las líneas para otros géneros como son las de peces o las de aves, procediendo de ello restricciones en cuanto al comprendido de alimentos, permanencia, dimensión de átomo y precio.
Efectuando en algunos casos, métodos anteriores a la usanza del nutrimento como son el molido, cernido y añadidura de otros componentes a nivel local para optimar las tipologías de la ración. Por otro lado, en el caso de los que transforman su propio fomento, se logra poco medio y costo eminente de los componentes.
Disputa y recomendaciones para la alimentación de los langostinos
Se pueden estimar una serie de fachadas que confinan el perfeccionamiento del cultivo como son: la falta de unas técnicas precisadas y un método de rastreo e inspección del cultivo, medio de provisiones balanceadas delimitados para la variedad y su costo eminente al producirse en chica escala.
Finalmente, demostrar de que se alimentan los langostinos desde el ámbito de cría por humanos puede darse a través de suministros enfocados para aves y otros animales marinos , que contienen iniciadores de desarrollo, cuyos efectos se excluyen en el langostino.