Las enfermedades del pez de agua salada más peligrosas

Las enfermedades del pez de agua salada son uno de los factores de las muertes de este animal. En este sentido, algunos de sus padecimientos son:

Enfermedades del pez de agua salada

Entre las enfermedades del pez de agua salada , existen:

1. Tuberculosis

La tuberculosis en los peces

La tuberculosis posee como agente productor al Mycobacterium marinum. Los peces contagiados exponen varias señales degenerativas tales como el vientre aplastado, las aletas separadas y la piel lesionada. Lo mejor es deshacerse de los peces crónicos, ya que el tratamiento es muy extenso. Si decide curar a los peces, el producto a monopolizar es la isoniacida.

2. Quistes

Los quistes de uno u otro ejemplar suelen estar producidos por protozoos creadores de esporas y no se pueden curar en nuestro estado real de conocimiento. Los agentes productores más frecuentes son las variedades de Henneguya, Plistophora y Glugea. El único contagio fúngica tratada en peces es Ichthyosporidium hoferi, una entidad poco divulgado que acomete el hígado y los riñones y posteriormente se desarrolla por todo el organismo. Su primer aspecto perceptible con quistes castaños por arriba de la piel.

3. Los vermes

Los vermes son otra de las enfermedades del pez de agua salada y sin duda es una molestia casual, siendo el más frecuente la Benedenia melleni. Se funda sobre la piel o las branquias y prospera hasta un milímetro, produciendo molestia e inclusive lesionadas abiertas.

4. El terciopelo

El terciopelo, o padecimiento de los peces de coral, se determina por una propensión de los peces a frotarse contra las esencias del acuario, una respiración vertiginosa y las aletas usualmente arrugadas. En una inspección mas puntualizada, puede notarse como los peces poseen una capa como polvorosa sobre toda la área corporal, dificultoso de distinguir si no es bajo una luminaria inclinada.

El fundamento de esta enfermedad se debe a el Amyloodinium ocellatum, un protozoo que mora en las branquias y zona corporal, luego de un circuito de natación libre, donde crea quistes que causan mas signos libres.

5. El punto blanco

En otro sentido, otra de las enfermedades del pez de agua salada es el punto blanco, una infección de branquias y piel. Esta originada por el protozoo Cryptocaryon irritans. Como el terciopelo, goza de una etapa de natación libre durante la cual es más sencillo excluirlo.

Enfermedades bacterianas

Enfermedades bacterianas en los peces

Las enfermedades bacterianas pueden causar regiones rojas sobre el organismo o las aletas las cuales, si no se frecuentan, pueden resultar en úlceras y putrefacción de las aletas y la cola. Muchas variedades de bacterias pueden ser el origen, y el tratamiento es mejor disponerlo a través de un nutrimento con antibiótico. En este sentido, algunas de las enfermedades del pez de agua salada que son dadas a través de las bacterias, tenemos:

1. Hydropesia

Puede ser excitada por bacterias y bien virus. Sus indicios son protuberancia o hundimiento de los ojos, ano resaltado e inflamado, organismo hinchado y escamas partidas. Es dificultoso de aliviar con medicamentos.

2. Septicemia    

Produce hemorragias en la piel del pez, este padecimiento se traslada a través de la sangre. La apresura de su expresión frena casi siempre alguna clase de tratamiento.

3. Columnaris   

Frecuentada por “hongo en la boca”, surgen manchas gris-blancas en la cabeza, aletas, branquias u otros fragmentos del organismo, es muy amenazadora cuando conmueve a las branquias; hay maneras del mismo modo que no exhiben ninguna expresión externa. Difusión muy fulminante.

4. Podredumbre de las Aletas  

Comienza primero por un leve enturbamiento de las aletas, luego estas, emprenden u síntoma de desintegración y se reducen cada vez más, las aletas muestran un semblante como cortado, llegando al final de todo a quedarse el pez con solo el asiento de su aletas; continuamente surgen juntamente ataques de hongos que de igual forma ayudan la perdida de aleta. Un acrecentamiento de la temperatura junto con una compasiva higiene es una buena compensación.

Enfermedades víricas

Enfermedades víricas en los peces

Entre las enfermedades víricas que pueden perjudicar a los peces, está:

Lymphocystis

Suele surgir en las aletas y luego se desarrolla a todo el organismo, son como abolladuras blancas en forma de mora, igualmente se muestran como hilos de perlas. Se puede embrollar con un afecto de hongos; se exhibe más repetidamente en la familia de los anabantidos.

Enfermedades producidas por hongos

Saprolegnia      

Las partes afectadas parecen estar recubiertas por algodón, puede instalarse en piel, agallas, boca, aletas e incluso los ojos pueden ser atacados. Si el problema es sencillo y superficial se puede solucionar sin muchas complicaciones, pero si los hilos de los hongos han desalmado ya porciones internas es más dificultoso poder inspeccionarlo; aparte abre las puertas a toda clase de contagios secundarios.

Enfermedades del pez de agua salada y sus parásitos

Enfermedades del pez de agua salada y sus parásitos

Hay varios parásitos que pueden conmover a desiguales peces de agua salada en su ambiente natural. Estos gorrones además pueden contagiar al pez acuario de agua salada que se dan en la casa. Pueden producir una extensa gama de indicios que van desde la comezón de la piel y el grado de muertes en las poblaciones de los peces. Los síntomas del contagio pueden transformar en función de la clase de parásito.

Tipos de parásitos

Hay cinco tipos comunes de parásitos de los peces de agua salada. Amyloodinium también se conoce comúnmente como «terciopelo». La Universidad de Florida IFAS indica que esta enfermedad es causada por un parásito llamado Amyloodinium ocellatum que infecta la piel y las branquias de los peces de agua salada.

1. Brooklynella

Se trata de un protozoo que puede contagiar a los peces si hay altos grados de amonio o nitrato presentes en el agua.

2. Diplopstomiasis

Igualmente se trata como «ich negro». Es producida por las larvas de un platelminto parásito citado turbellarian. De acuerdo a diversos testimonios, se indica  que esta enfermedad conmueve especialmente a las espigas de los peces ángel y amarillo.

3. Uronema marinum

Es un protozoo ciliado, de acuerdo a especialistas en el tema. El parásito por casi siempre ingiera a cada una de las bacterias que se hallan en los tanques de agua salada, pero esto sucede solamente en aquellos tanques sucios o de aglomeración, Uronema acometerá contra los peces débiles.

Efectos que dan los parásitos

Los síntomas del contagio parasitario transforman pendiendo de la clase de infección que estemos hablando. Las primeras señales de un brote Amyloodinium es un desgaste de hambre, carencia de escamas, y el desarrollo de moco. Sus aletas y escamas del mismo modo pueden desplegar un resplandor de tono marrón o de oro.

Por ejemplo, en el caso del Cryptocaryon irritans excita aturdimiento en el pez, y pueden tratar de frotarse contra esencias. A medida que el padecimiento prospera, los puntos blancos se reproducen en el pez, sus ojos se oscurecen, y pueden causarse hemorragias.

Por otro lado, de acuerdo a diversos veterinarios, expresan que Brooklynella pueden producir que un pez pierda su gusto y de quebrantar sus branquias. A medida que el contagio prospera la piel puede emprender un estado de deterioro.

En otro sentido, Diplopstomias se determina por manchas negras que envuelven el organismo, mientras que Uronema origina la pérdida de peso, pérdida de tono y respiración vertiginosa.

Tratamientos

Tratamientos para los peces

Finalmente, existen muchos tratamientos que están en contra de las enfermedades del pez de agua salada . Por ejemplo, Amyloodinum y Brooklynella pueden ser frecuentados con cobre. Baños de agua dulce saludables pueden auxiliar Uronema control y Cryptocaryon. Diplopstomiasis se puede tratar con un componente químico citado formalina.

Deja un comentario