En el presente artículo les hablaré acerca de toda la información sobre los caballitos de mar , una de las criaturas marinas más atrayentes del mundo. Estos animales poseen un semblante muy singular y resultan ser muy seductores para las personas, lo que se debe a la gran semejanza que obtienen sus caras y las de los caballos, de ahí procede el apodo con el que se les frecuenta habitualmente.
8 Características de los caballitos de mar
Algunas de las características de los caballitos de mar o hipocampos, son:
Boca
La boca de los hipocampos es muy sobresaliente y les ayuda a ser sencillamente igualados.
No son buenos nadadores
Tienen como limitante que no son buenos nadadores, juicio por el cual se les ve reposando a cada momento.
Alimentación
Se nutren principalmente de una gran diversidad de invertebrados y peces chicos. Siendo algunos de estos: camarones, salmuera y plancton.
Por otro lado, los caballitos de mar no poseen dientes ni estómago. Los suministros pasan a través de sus sistemas digestivos con tanta celeridad, que deben ingerir la comida casi tenazmente para conservarse con vida.
Localización
Pueden ser localizados en los mares de todo el mundo, eligen las regiones poco hondas y de naturaleza caliente, suelen surtirse con el hábitat donde se hallen y son tan diminutos que resulta dificultoso observarlos, a menos que se rijan hacia usted.
Por otro lado, estos animales no se acomodan a vivir en cautiverio, muchas personas tratan de conservarlos en acuarios, pero a menudo fallecen debido a los altos grados de estrés o padecimientos. Hay zonas en los que está reduciendo el número de caballitos de mar viviendo en su ambiente natural. Esto corresponde a que muchas de estas regiones se doman tenazmente o a la fuerte captura a la que son dominados en territorios como China, donde se utilizan con fines medicinales, o en Indonesia donde crean parte de una gran comercialización.
Tamaño
Las variedades de caballitos de mar más chicas poseen alrededor de media pulgada de alto, los más magnos gozan de unos 8. La mayoría de los géneros que distinguirán, se encuentran dentro de esta categoría.
Han sido hermanados unos de 40 clases de caballitos de mar, y cada uno de ellos poseen tipologías parecidas, del mismo modo, hay suficientes como para situarlas en varias categorías. Por ejemplo hay algunos que inclusive son aptos de cambiar de tonalidad, consiguiendo combinarse divinamente con su ambiente, tal como se comentó anteriormente.
Fósiles
Los fósiles de los hipocampos son insuficientes, pero ha habido algunos descubrimientos reveladores que se encumbran a unos 3 millones de años. Se funde que estos chiquillos progresaron hasta ser competentes de perdurar en áreas de aguas poco hondas y de esconderse en dichas regiones gracias a la destreza de confundirse con el entorno.
Camuflaje
Asimismo, de acuerdo a la información sobre los caballitos de mar , dicho camuflaje es muy trascendental para ellos ya que les permite estar bien resguardados ante el acecho de los enemigos.
Depredadores
Hay muchos enemigos naturales para los hipocampos, siempre dependiendo de la localización. Este grupo contiene a la manta raya, raya, pingüinos y los cangrejos, no obstante, el clima es una gran dificultad para ellos y asesina más adultos que cualquier devastador.
Información sobre los caballitos de mar
De acuerdo a la información sobre los caballitos de mar el nombre de estos animales deriva de “hipocampo”, expresión del griego pretérito que figura ‘caballo’ y ‘monstruo marino’. Por otro lado se dice que estos animales pueden causar sonidos como crujidos durante la nutrición y el cortejo. Lo hacen meneando dos porciones de su cráneo, una frente a la otra.
Asimismo, se manifiesta que no hay una respuesta concluyente sobre el tiempo de vida de los caballitos de mar, sino que se desarrolla desde cerca de un año para los géneros más pequeños, con un promedio de tres a cinco años para las variedades más magnas.
Por otro lado, otra de la información sobre los caballitos de mar es que la hembra sitúa los huevos en el saco del macho, donde se empollan. Cada hipocampo macho disfruta de una bolsa de incubación en su organismo. Los huevos son fertilizados por el macho, que además pasa por el asunto del embarazo y parto y precisa de 2-3 semanas para que las camadas aparezcan.
Curiosidades que posiblemente no se conocían sobre los hipocampos
Algunas de las curiosidades sobre los caballitos de mar, son:
1. Consagran mucho tiempo al cortejo
El proceso de coqueteo de los caballitos de mar es muy complicado y pausado. Este se inicia con el macho dando giros cerca de la hembra y causando crujidos. Durante días la pareja se conserva junta, esperando el instante exacto en el que la hembra posee los ovocitos o los huevos a punto para la fertilidad.
En este orden de ideas, durante esa estación ejecutan un curioso «baile armonizado» que puede tener una duración de 8 horas por lo que el macho mete y expulsa agua de su bolsa ventral para manifestarle a la hembra que no está calentando otros huevos. Cuando los huevos ya están listos, la pareja se aferra de las colas cogedoras y la hembra entierra los huevecillos en el macho.
2. Solamente un 0,5% de las camadas llega a la edad adulta
De todas esas criaturas caballitos de mar solamente alrededor de un 0,5% puede darse en su hábitat natural. Por ejemplo, de 1.800 crías que pueden llegar nacer en algunas especies, solo 9 alcanzarán su etapa adulta. Aunque parezca un valor muy pequeño es muy extenso entre los peces. En cuanto al resto de los bebés que nacieron pero no llegaron a ser adultos, estos pasarán a ser alimento del océano.
3.Sacuden su aleta dorsal cada 35 veces por segundo
Otra de la información sobre los caballitos de mar es que a pesar de realizar el movimiento de su aleta dorsal cada 35 veces por segundo y ser esto un alto esfuerzo para peces muy lentos, se pueden mover a una velocidad máxima de 150-200 cm por hora. En gran suma por esa perspectiva vertical que han acogido y su escasez de aleta caudal.
4. Son insaciables depredadores
Otra de las curiosidades de los hipocampos es que a pesar de su pequeño volumen, siendo estos máximo de 30 centímetros y mínimo 1 centímetro, son idóneos de ingerir hasta 3.000 pequeños crustáceos al día.
5. No gozan de estómago
Y es esa la primordial lógica de que sean tan insaciables. Al escasear de estómago, el nutrimento pasa ágilmente por el tracto intestinal y requieren consumir muchos alimentos para conseguir nutrientes.
6. Poseen huellas dactilares
Cada caballito de mar es desigual a cualquier otro. Todos los hipocampos salen con unas prominencias en la cabeza designadas coronas que son originales y permiten distinguirlos al igual que a nosotros se nos puede asemejar por las huellas dactilares.
7. Presenta una extraordinaria vista
Y no solo eso, son competentes de menear sus ojos de forma autónoma, como hacen los camaleones y Marujita Díaz, una cabida que les proporciona mucho en la caza mientras se aferran con sus colas cogedoras a corales marinos o a la vegetación.
8. Pueden mudar el tono de su piel
Otro dato curioso de información sobre los caballitos de mar es que estos poseen en su piel unas células citadas cromatóforos que les consienten reemplazar el tono y matiz de su piel cuando se sienten intimados o durante la etapa de coqueteo. La velocidad de dicha acción de ese tono dependerá del ambiente, siendo muy vertiginoso en un contexto de vida o muerte, por así decirlo.