6 características + 7 datos infalibles sobre el atrayente pez cola de rata

El pez cola de rata es de pausados meneos, suele recorrer ruinas como el Titanic y despojos de animales marinos que ya no están con vida. Poseen una cola muy delgada, por eso se les designa cola de rata. Su cabeza acaba en una punta, con la boca en la parte de abajo para poder ladear su organismo y consumir desde el suelo, removiendo en la precipitación.

Características del pez cola de rata

Características del pez cola de rata

Entre las características que posee el pez cola de rata , están:

1. Tamaño

El pez cola de rata puede medir hasta unos 90 cm.

2. Tiempo de vida

Este pez puede vivir hasta 55 años, casi doblando la edad de peces de agua poco hondas.

3. Su compuesto químico

El pez cola de rata es un claro ejemplo de la supervivencia de algunos monstruos marinos que se encuentran en una presión de agua tan extrema. En este sentido, presentan un compuesto químico llamado OTMA, que le accede conservar su figura bajo una influencia extrema. Sin él, este pez se transformaría en una masa sin aspecto.

4. Cuerpo

El cuerpo del pez cola de rata es macizo y se va constriñendo hacia la cola, desde una formidable cabeza, amplia y gorda, fortificada con placas externas y espinas mortíferas, con la parte superior llana; la boca está con un enfoque vertical y está concedida de chicos dientes coniformes en las dos mandíbulas. Los ojos son chicos y se ubican en el fragmento plano de la cabeza.

5. Tono

Es de tonalidad parda con muchas mancillas claras. El dorso es más negro que la zona ventral. La aleta trasera es negra. Consigue los 30 centímetros de extensión.

6. Ojos

Los ojos de este pezson grandes.

Distribución y ambiente del pez cola de rata

Distribución y ambiente del pez cola de rata

Podemos encontrar al pez cola de rata en el océano Atlántico nororiental, en honduras de 300 m. En este sentido, la cordillera del Atlántico medio. En este orden de ideas, el pez cola de rata representa una particularidad geodésica espectacular del Océano Atlántico que se desarrolla desde el norte de Islandia hasta el Océano del Sur, lo que simboliza la región de transmisión entre las placas universales de Eurasia y América.

A pesar de los penachos centro-oceánicas poseen una comercialización extensa y envolver el 22% del área de la Tierra, estos sitios remotos son en gran parte solitario. La enseñanza sobre las corporaciones animales, la biología y ecología de variedades individuales en esas aguas sigue siendo delimitada.

Comportamiento del pez cola de rata

El pez cola de rata es considerado como un animal mal nadador, de manera que acosa a sus presas, habitualmente crustáceos y otros peces, manteniendo la guardia. Se sepulta casi íntegramente en el fondo,  extiende un suplemento extenso y pulposo que posee en la mandíbula inferior con el que encanta a sus indiscretas víctimas.  Por otro lado, los huevos y lar larvas de estos animales llevan una vida oceánica.

Alimentación del pez cola de rata

Alimentación del pez cola de rata

La dieta consta esencialmente de moluscos, langostinos y peces oceánicos. Abismales y copépodos bentopelágicos fueron las presas más excesivas, pero no ayudó mucho por razón de su peso. Los moluscos fueron, con mucho, la captura más significativa de los gigantes pequeños, mientras que los crustáceos y los peces se transformaron cada vez más transcendental al desarrollar su amplio tamaño. Estudios anteriores efectuados en otros espacios igualmente han hallado presas profundas a ser significativa, pero en oposición con este estudio, los moluscos en general eran de menor categoría.

 Reproducción del pez cola de rata

El pez cola de rata es un animal ovíparo. La época de proliferación posee lugar en primavera y verano.

La pesca del pez cola de rata

La pesca del pez cola de rata

Su pesca se ejecuta con redes de arrastre. El pez cola de rata empezó a ser apresado industrialmente ulteriormente de la debilitación de las existencias de peces de superficie, mientras que las otras tres variedades, menos frecuentes, fueron víctimas del progreso de la captura del rodaballo en la zona de Groenlandia.

Chimaeriformes: El orden del pez cola de rata

Los quimeriformes son un orden de peces ternillosos, el único sobreviviente de la subclase Holocephali, que contiene las quimeras, pez cola de rata o tiburones fantasma. La forma de estos animales se frecuenta desde terminantes del Devónico, pero en hoy en día solo perduran 47 variedades; sin embargo, la relación de las representaciones prehistóricas con las vigentes es aún dudosa.

En este orden de ideas, su insólito semblante, en el que se estima una enorme cabeza saliente, una boca que se iguala a la de un conejo y una dilatada cola que perpetúa a la de una rata, les ha valido el apodo de quimeras, que consiguen del monstruoso animal de la mitología griega hecho por pedazos de varios animales. Consiguen dimensiones de hasta dos metros, de los cuales la mayor parte incumben a su desarreglada cola. Una espina mortífera ubicada delante de la aleta dorsal les consiente introducir veneno a cualquier animal que les quiera hacer daño.

Por otro lado, a diferencia de los tiburones y las rayas, las branquias de los peces cola de rata están escondidas por un eufemismo de piel, similar al opérculo de los peces huesosos. Los adultos escasean de espiráculo redondo (que estaría procedente de la primera grieta branquial), vigente exclusivamente de manera temporal en el progreso primitivo. Asimismo, la mandíbula de arriba está unida con el resto de la mollera y muestran un orificio anal y urogenital separado.

Historia natural del orden Chimaeriformes

Se nutren de moluscos y otros seres animales perteneciente a la vida marina. Se remedan colocando huevos rodeados en una suave y extensa cubierta.

Macrouridae: La familia del pez cola de rata

Los representan a una familia de peces gadiformes populares por sus coloquiales nombres, tales como granaderos o peces colas de rata debido a la deformada extensión y representación de ésta cotejada con la parte de al frente del organismo. Se hallan entre los peces más frecuentes de las regiones profundas y están vigentes en todos los océanos del planeta.

Conclusión sobre el pez cola de rata

Es de tono pardo, pintado de blanco, con manchas de matiz más claro y anómalos. El organismo es extenso y de naturaleza fuerte, reducido de lado solo en la parte trasera. La cabeza es sólida y gruesa, con la parte de arriba un poco plana. En cuanto a la boca del pez cola de rata está casi en perspectiva vertical, con dientes de chico dimensión en las dos mandíbulas, exponiendo en la inferior un desarrollado apéndice que se despliega y que además emplea para cautivar a posibles capturas.

Muestra órganos eléctricos en la parte trasera de los ojos, que manipula para descubrir presas e impugnar viables acometas, los cuales pueden conseguir a propagar descargas de hasta 50 voltios, no amenazadoras para el ser humano. Tiene una espina de enorme volumen en la parte de atrás  del opérculo. Dado que en  otras variedades de su familia, estas púas de los opérculos suelen ser mortíferas, en este género no se ha podido manifestar que sujeten toxina, sin embargo las heridas que puede llegar a causar suelen ser intensas.

Asimismo, la longitud del pez cola de rata es de alrededor de unos 40 cm y su peso máximo de 940 g.

Distribución y ambiente del pez cola de rata

Es un pez marino oportuno del océano Atlántico oriental y también del mar Mediterráneo, específicamente desde el golfo de Vizcaya hasta Senegal. Se localiza en caudales barrosos y arenosos, continuamente oculto hasta los ojos.

Nutrición del pez cola de rata

Nutrición del pez cola de rata

La nutrición del pez cola de rata se compone esencialmente de peces de chico volumen y langostinos. Durante el día suele persistir semienterrado en el fondo marino, extendiendo su cebo bucal y permaneciendo con paciencia que se aproxime alguna captura, a las que acomete y traga con gran prisa.

Deja un comentario