Quizás pienses que saber Qué Come El Pez Volador, es el motivo para que este animal tenga fuerzas en sus aletas. En realidad no te has equivocado al traer a colación ese aspecto. Lo que ocurre es que el pez volador se alimenta de forma saludable. De hecho, también tiene preferencias con un alimento que también le gusta al tiburón ballena. Así que si hablamos de su vuelo, entendemos que no necesariamente se debe al alimento.
Si así fuera, el tiburón ballena también tendría las aletas lo suficientemente fuertes como para volar en las superficies. En realidad su vuelo no tiene otra respuesta que a la anatomía de este animal. Sus aletas funcionan como alas, debido a la rapidez con la que las mueven. Y pueden alcanzar una velocidad de 50kilometros por hora. Así que son bastante rápidas y difíciles de atrapar. Ahora, si quieres arriesgarte a atraparlas, te deseamos mucho éxito.
Quizás no se trate de un imposible, tal vez lo tomes como un reto. Pero solo te pedimos que tengas mucho cuidado con ellos. Ya que su población está disminuyendo, debido a la forma en cómo nosotros los humanos tratamos con ellos. Aunque por supuesto, también se debe a los depredadores que suelen buscarlo como uno de sus alimentos preferidos.
La verdad es un verdadero espectáculo el que realizan estos peces voladores, que aunque muchos digan que es una manera de buscar su alimentación y de evadir a sus depredadores. Podría decirse que es una manera de demostrarle al mundo lo maravilloso que puede hacer un animal marino. Es indefenso, no le hace daño a nadie y sin embargo, los mayores riesgos que corre son causados por el ser humano.
¿Qué come el pez volador?
Ya notamos la impresionante cualidad de este animal para escapar de los depredadores. Pero esa misma característica que lo define, es precisamente la que usa para poder alimentarse. Como te dijimos, la alimentación de los peces voladores se basa fundamentalmente en la misma preferencia del tiburón ballena. Es decir, que les gusta comer plancton. Sin embargo, en muchas ocasiones comen también peces pequeños y algunos de mediano tamaño.
Es impresionante comparar a estas dos especies marinas. En primer lugar por la gran diferencia que hay entre el tamaño del tiburón ballena y el del pez volador. En ninguno de las casos se trata de un animal peligroso. El pez volador, por su parte, también se ha demostrado que es un animal marino que demuestra una y otra vez que no es un pez nada peligroso. De hecho, se considera un habitante más del mundo marino.
Quizás te interese: 3 Plantas Del Mar Que Tienen Una Gran Importancia Acuática
Es triste pensar cómo los humanos acabamos con las especies sorprendentes. Y es que el pez volador es muy buscado para la explotación comercial. Esto se debe a que su hueva es usada en Japón para preparar sushi.
Pero la alimentación de estos peces voladores pasa a un segundo plano. Aunque te parezca extraño en una especie marina de este tipo, el alimento no es lo más llamativo de ellos. En realidad este ejemplar se preocupa más por realizar sus vuelos aerodinámicos, demostrando su lealtad y belleza inigualable.
Características destacadas del pez volador
Este hermoso animal marino posee grandes habilidades en el planeo. De hecho, estos pueden ser observados casi siempre en las superficies de los mares de todo el mundo dando saltos de un lado a otro. Incluso se han visto volando hasta por más de un metro de altura. Son muy dóciles a la hora de hacer sus movimientos de vuelo. Por lo que parecen mostrar un bello espectáculo a la vista de todos.
Al volar, estos hermosos peces muestran sus destrezas. Lo hacen mediante maniobras de vuelo que dejarían con la boca abierta a más de uno. Por este motivo se le hacen estudios detallados y han entrado en la clasificación científica de esta manera: están formados por una gran familia Esocétidos, del orden Ateriniformes.
También deberías leer: Conoce la Increible Flora Y Fauna Del Océano Atlántico
No podemos evitar hablar de las grandes aletas pectorales que poseen, ya que se asemejan a las alas. Estas son las que le dan la posibilidad de transportarse con gran facilidad en el aire. Por otro lado, su cuerpo cuenta con una forma muy dinámica que se une al de sus aletas pélvicas para lograr ser un pez volador. Los peces voladores o Exocétidos pertenece a una gran familia de más de 75 peces marinos.
Entre esos 75 peces marinos, están representados por 9 géneros que están esparcidos por todos los océanos, en las zonas subtropicales y tropicales. Generalmente son peces que se mantiene la mayor parte de su tiempo en las superficies de las agua oceánicas, donde realizan su extremo vuelo, semejante a un pájaro.
Sus Aletas
Las aletas de los peces voladores se presentan en diferentes tamaños. En algunos de ellos llegan a ser muy grandes, lo que hace que se vean con más de dos aletas. Sin embargo, existen muchas categorías con diferentes formas que asemejan tener cuatro de ellas.
Ojos
Los ojos son bastante llamativos en los peces voladores. La razón por la cual llaman la atención, es que son de forma aplanada. Esto los hace ser muy diferentes al de los peces tropicales, los cuales presentan una vista súper brotada y casi más grandes que su órbita, pero esta características de los peces voladores tiene su razón de ser. Se estima que es un atributo que hace que estos puedan mirar fácilmente fuera del agua.
Esta cualidad es lo que ayuda en su mayoría a los peces voladores al momento de estar prevenidos para evadir los depredadores, que son muchos los que asechan a los peces voladores.
Habilidad de Vuelo
Estos animales a través del tiempo han podido desarrollar esta habilidad de poder volar o planear en la superficie como una forma de mantenerse activos. Por otro lado sirve también para poder atrapar alimento y ¿Qué Come El Pez Volador? Ya te lo dijimos, plancton y otros peces pequeños. Sin embargo, esta habilidad de vuelo también les funciona para cuidarse de sus depredadores.
Animales Inteligentes
Los conocedores de esta especie, afirman que los peces voladores han podido ir a la par con los cambios del medio ambiente. De esta manera se van adaptando a cada una de las situaciones pertinentes en su desarrollo.
Deformidades
Ver a un pez volador volando para buscar su alimento, es muy hermoso. Sin embargo, también cuentan con ciertas deformidades en sus lóbulos los cuales difieren en tamaño y forma, siendo el lado superior más largo que los demás lados. De allí se muestra una disformidad llamativa y que hace la diferencia entre una especie y otra. Debido a la proporcionalidad de las aletas, se llega a decir que los hay de cuatro alas.
Por otro lado, debido a las protuberancias y grandeza se toman esas atribuciones de crear ideas de peces voladores con más de dos aletas, son los más fuerte y rápidos, todo se debe al desarrollo que haya obtenido ese pez volador.
Mar del Trópico
Los peces voladores suelen verse en el mar con clima tropical. La mayor cantidad de peces voladores se encuentran establecidos en los lugares más cálidos de los océanos. De hecho siempre están en busca de los lugares tropicales y subtropicales donde encuentran mejores condiciones para habitar. La forma de vida de estos peces voladores es un ritual que lleva a extremos de estudios e investigaciones por realizar.
Tal vez te interese: Palythoa: Uno De Los Corales Marinos Venenosos De Mayor Peligro
El lugar donde están mayormente es en la superficie de los océanos de casi todo el mundo. Ahí es donde generalmente pasan su vida, a diferencia del pez piedra que habita casi todo su tiempo en las profundidades de las aguas oceánicas. Aun cuando el pez piedra se asemeja a un monstruo marino al igual que el pez volador es digno de admiración, ya que realiza trabajos rutinarios que ayudan enormemente al mantenimiento del ecosistema.
Aletas Particulares
Es precisamente con la ayuda de sus particulares aletas, que llegan a medir la mitad de su cuerpo. Estos peces se pueden mantener atentos y activos cuidándose de sus depredadores que no solo son las peces más grande de los océanos sino el hombre mismo. Estas aletas miden la mitad de la longitud del pez. Además de protegerse de sus depredadores, este animal marino realza su belleza a través de su vuelo, que resulta ser fantástico y emocionante.
Y son las bellezas de este animal lo que nos incentiva a todos, el conocer Qué Come El Pez Volador. Aunque ya notamos que sus características más sorprendentes, no tienen nada que ver con su alimentación.