Conoce la Increible Flora Y Fauna Del Océano Atlántico

Es hermoso conocer lo que hay en la Flora Y Fauna Del Océano Atlántico. Los animales encontrados en ese lugar son inigualables. De hecho, podría decirse que en este océano hay una impresionante biodiversidad. También es en este océano el lugar donde más contacto hay con los animales y las plantas más hermosas existentes en el planeta. Los países latinoamericanos son los privilegiados de tener contacto con el Océano Atlántico.

Por supuesto, acá en Viaje Marino te traemos con detalle lo que tiene que ver con la Flora Y Fauna Del Océano Atlántico. De esta forma te podrás sentir un poco más cerca de lo más impresionante de esta biodiversidad oceánica. No solo conocerás los animales, sino también algunas plantas. Por eso Aquí te traemos 2 y 3 que te harán conocer la Flora Y Fauna Del Océano Atlántico.

Básicamente se trata de 2 especies que identifican la flora del Océano Atlántico y 3 animales que identifican la fauna del Océano Atlántico. Por supuesto hay mucha más variedad, sin embargo aquí podrás observar lo más destacado.

2 Especies que identifican la flora del Océano Atlántico

La biodiversidad del Océano Atlántico no puede pasar por desapercibida a la flora de estas aguas. Esta impresionante variedad es lo que hace destacar este océano. No solo los animales forman parte de estas bellezas acuáticas, sino que en este caso también decidimos mencionarte las 2 especies que identifican la flora de este lugar. De esta manera podrás conocer un poco más de cerca la Flora Y Fauna Del Océano Atlántico.

También puedes leer: Fosa De Puerto Rico: La Máxima Profundidad Del Océano Atlántico

Uno: Coral Negro

El Coral Negro forma parte de la flora del Océano Atlántico. Su nombre científico es el de Antipatharia y por esta razón también conocidos como los antipatarios. Sin embargo, se le llama coral negro por el color de sus esqueletos, son un orden de cnidarios antozoos relacionados con las anémonas de mar, ya que ambos pertenecen a la subclase Hexacorallia, y comparten una simetría hexameral en su estructura anatómica.

Para conocer más esta planta, es necesario destacar que su aspecto recuerda mucho a lo que es un arbusto. Por otro lado, sus tejidos vivos son intensamente brillantes. Y un dato interesante del coral negro es que puede que se trate de una de las especies más conocidas. Aunque específicamente en este sentido podríamos mencionar a la Antipathella subpinnata o Antipathes subpinnata que son las más vistas de los corales negros.

Algo que destacar, ya que es de suma relevacia, es que el coral negro está listado en el Apéndice II de la Convención del Tratado Internacional de Especies en Riesgo de Extinción (CITES). Por lo que esta planta está protegida a nivel internacional. Además viven en aguas profundas, por lo cual ha sobrevivido a la sobre pesca. Sin embargo es muy buscado, ya que es utilizado en joyería.

Dos: Coral rojo

Esta hermosa planta tiene como nombre científico Corallium rubrum. Anteriormente se pensaba que el coral rojo era un arbusto marino que se endurecía al sacarlo al aire. Por esta razón se le llamaba árbol de piedra o Litodendrum. Más adelante entró en la clasificación de corales, como los conocemos ahora.

Coral Rojo

Al igual que el coral negro, el coral rojo también es usado como joyería Joyería y el sistema de medicina alternativa que es llamado homeopatía. Por otro lado, según el pensamiento mágico, en gran parte del mundo el color rojo es considerado portador de buena fortuna para el cuerpo principal, fálico del amuleto llamado cornicello o cuerno napolitano. Sin embargo está comprobado que su color no atrae la fortuna, aunque su vistosidad sigue siendo un gran atractivo.

3 Animales que identifican la fauna del Océano Atlántico

Viaje Marino estaría encantado de mencionar a cada uno de los impresionantes animales que existen en el extenso Océano Atlántico. Sin embargo, solo nos encargaremos de mencionar los 3 animales que hemos considerado los más llamativos. Así que presta atención para que tú también puedas conocerlos un poco.

Uno: Tiburón blanco

Aunque no lo creas, el tiburón es un pez. Sí, así es. De hecho se podría pensar que es un mamífero, pero no. Resulta ser un pez y su nombre científico es Carcharodon carcharias. Y ese nombre se debe a que se trata de una especie de pez cartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Como dato extra, esta especie es la única del género Carcharodon que sobrevive en la actualidad.

Quizás te interese: 3 Maneras de saber cómo nacen los tiburones y su temporada reproductiva

Y aunque seguro te parezca aterrador verlo en esta lista como uno de los animales más llamativos del Océano Atlántico, aquí en Viaje Marino tenemos un dato interesante para bajar ese temor. Resulta que el solo escuchar el nombre del gran tiburón blanco, causa bastante miedo, la verdad es que realmente este es un animal poco propenso a atacar humanos. Incluso, los especialistas comentan que tal vez la carne humana no les parezca tan apetitosa.

Dos: Barquitos portugueses

El nombre científico del barquito portugués es el de Physalia physalis, también se le conoce como la carabela portuguesa, agua mala, fragata portuguesa, falsa medusa y botella azul. Se le conoce como una especie monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae. Para entender mejor lo que esto quiere decir, hay que aclarar que los hidrozoos se caracterizan por una alternancia entre la fase pólipo y la medusa, aunque suele existir una predominancia de la fase pólipo.

Barquito Portugués

Estos barquitos portugueses son de alta peligrosidad por su picadura letal, que además es bastante dolorosa. Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico. Sin embargo el barquito portugués también se encuentra en el Océano Atlántico, específicamente en la corriente del Golfo Atlántica.

Aunque su apariencia es de un ser viviente inofensivo, el barquito portugués es un carnívoro. Para devorar a su presa, el barquito portugués con sus tentáculos que son venenosos, atrapa y paraliza a su presa. Por lo general, captura pequeños organismos acuáticos como peces y plancton.

Tres: Dudongo

Otro animal que es impresionante y que poco conocemos, es el Dudongo. Este animal prehistórico se encuentra en el Océano Atltántico. Su nombre también es conocido como Dugong dugon y se trata del sirenio actual de tamaño más pequeño. Además de esto, es interesante destacar que se trata del único representante de su género y el único miembro superviviente de la familia Dugongidae, que incluía también a la vaca marina de Steller.

Dudongo

También puedes leer: 3 Preguntas Que Te Harán Conocer Un Poco Más Al Oso Marino Ártico

La forma en cómo actúan, es bastante peculiar y es que el dudongo es un pacífico herbívoro que se alimenta únicamente de algas en las zonas costeras. Es exactamente en las zonas costeras donde suele pastar por las noches. Aunque por otro lado, su capacidad natatoria no es asombrosa, pues suele pasar 15 minutos entre una inmersión y otra. Por otro lado, rara vez se sumerge a más de 10 metros de profundidad.

Como podrás notar existe una impresionante variedad, cuando hablamos de lo que trata de la Flora Y Fauna Del Océano Atlántico. Aunque pensamos que solo los animales pueden estar en peligro de extinción, no es así. Lo que forma parte de la flora también debe tener ciertos cuidados y evitar su explotación, ya que posiblemente podrían dejar de existir debido a la intromisión del ser humano.

Deja un comentario