11 excelentes características que nos describen al tiburón sarda

El tiburón sarda , también conocido como lamia o  gayarre, pertenece a la familia Carcharhinidae pero es a menudo embrollado con el tiburón. Asimismo, es considerado como el más frecuente de 6 especies de tiburones fluviales.

Características del tiburón sarda

Características del tiburón sarda

Algunas de las características que posee el tiburón sarda , son:

1. Reconocimiento

La primera de las tantas descripciones que puede presentar este animal es por su  hocico y también por su cuerpo fuerte.

2. Color

El color de tiburón sarda es gris en la mitad superior del organismo y blanco en la mitad de abajo. En este sentido, de igual forma puede mostrar rayas claras en los lados.

3. Ojos

Los ojos son pequeños.

4. Dientes

Los dientes de este animal son  triangulares dentro de la boca redondeada y escasea de cumbre interdorsal.

5. Aletas

La primera aleta dorsal del tiburón sarda es extensa y triangular, mientras que la segunda es más chica. No obstante, todas las aletas son de una tonalidad  gris con las puntas negras y en los sujetos jóvenes se nota aun más.

6. Tamaño

La hembra suele ser más magna que el macho pues calcula un intermedio de 2.4 metros y pesa unos 130 kilogramos aproximadamente, mientras que en el caso del macho puede obtener una longitud de 2.2 metros y un peso de 95 kilos.

7. Ubicación y ambiente del tiburón sarda

Es interesante el hecho de que el tiburón sarda es capaz de vivir tanto en el mar como en  agua dulce. En primera coacción, el tiburón sarda está comerciado en el océano Atlántico, océano Índico y océano Pacífico. Habitualmente se halla en las playas de aguas tropicales y subtropicales.

Mora en los mares, ríos y lagos y también en otras corrientes de agua dulce o salada si son lo adecuadamente profundas. Vive a una depresión que está entre 30 y 50 metros y en ocasiones se expone más allá de los 100 metros. La profundidad mayor de sumersión de la que se posee exploración es de 204.4 metros, específicamente en las islas Fiji.

8. Conducta del tiburón sarda

Muestra una conducta solitaria y no migratorio, sin embargo hay irregularidades, por supuesto. Por ejemplo, algunos sujetos sudamericanos de tiburones sarda viajan desde el río Amazonas hasta el océano Atlántico, cuando las aguas subtropicales emprenden una especie de disminución en cuanto a su temperatura.

Por otro lado, es normal que el tiburón sarda se cruce con otros de su mismo género al momento de emparejarse o nutrirse. Durante la noche nadan a menor hondura en comparación con el día. Asimismo, este pez es respectivamente tranquilo pero se vuelve agresor y se cambia en fiero atacante cuando se siente intimado o proviene a sustentarse.

9. Nutrición del tiburón sarda

La dieta del tiburón sarda es omnívora por lo que se basa de peces y otros tiburones, sin embargo, también puede consumir delfines, tortugas, aves, mantarrayas, crustáceos y hasta los mamíferos terrestres que puede aprisionar. Por otro lado, elige acosar a sus presas en aguas turbias en donde la claridad de sus potenciales presas sea compleja.  Para comer, primero sacude y luego desgasta vigorosamente hasta que la presa se estorba para exhalar. Posee una fuerza de mordida de hasta 600 kilos.

10. Métodos de reproducción del tiburón sarda

En otro sentido, el tiburón sarda es vivíparo y consigue la madurez sexual entre los 8 y 10 años de edad. Como todavía no se ha notado detenidamente el ritual de cortejo, se funde que el macho muerde a la hembra en la cola para que ésta se gire y así el macho pueda unirse con ella. En algunos momentos la fase preliminar a la copulación es muy violenta y la hembra tiene como consecuencia una serie de variados arañazos. Finalmente a los actos seséelas de esta clase de tiburón, alrededor de 1 año más tarde brotan cerca de 13 crías que calculan unos 70 centímetros de extensión.

11.Peligros del tiburón sarda

En tiempos actuales el tiburón sarda está catalogado como una variedad “Casi Amenazada”. Asimismo, sus amenazas vitales son otras diversidades de tiburones como el tiburón blanco y el tiburón tigre y el aunque es realmente penoso, ser humano también simboliza un fuerte peligro puesto que practica la captura para gasto.

Los tiburones más agresivos del mar Rojo según experto

Los tiburones más agresivos del mar Rojo según experto

El tiburón limón y el tiburón sarda son las variedades más amenazadoras y agresoras del mar Rojo, piensa Serguei Yevseenko, investigador Instituto Shirshov de Oceanología. En este sentido, Yevseenko señala que el tiburón limón es popular por su extrema violencia. Posee una respuesta muy provocadora frente a elementos de oposición como la sangre, el nutrimento, entre otros componentes. Se trata de una conducta territorial, en otras palabras, estos tiburones tienen de a proteger su región de nutrición.

En torno a lo expuesto, el investigador recalcó que los tiburones limón residen en la parte sur del mar Rojo, mientras que los baños egipcios, donde últimamente se reconocieron varios acometas de tiburones, están fuera de esa área.

Sin embargo, es posible que los nocivos marinos llegaran hasta los ejes turísticos encantados por despojos de borregos lanzados al agua desde barcos que trasladaban bovinos en vísperas de una fiesta.

Al mismo tiempo, el mar Rojo es el ambiente del tiburón sarda , líder en númeras de agresiones. Conjuntamente, el investigador subrayó que todavía se excluye qué variedad de tiburón participó los recientes ataques hacia los turistas en Sharm el-Sheij que se finiquitaron con una víctima mortal y varios lesionados graves, entre ellos tres habitantes rusos.

Conclusiones sobre el tiburón sarda

El tiburón sarda es uno de los pocos animales que exalta los estuarios para conseguir llegar a las aguas dulces. Asimismo, puede conseguir un tamaño de unos 3,4 m de extensión.

Actuación

Actuación

Se nutre de toda clase de animales, contenidos otros tiburones. Puede ser amenazador para el ser humano, ya que caza en zonas donde suelen estar las personas. La destreza que posee este tiburón de poder ingresar al agua dulce es a través de una glándula específica que presentan en el riñón que les admite tener el agua salada en su cuerpo y echar el agua dulce, lo cual para otras variedades de tiburones sería inevitable.

Por otro lado, el agua dulce hace que las células de otros tiburones estallen y a continuación los lleve al fallecimiento. Estos tiburones pueden conservarse perfectamente en las aguas de los ríos, lagunas y bocas cerca de 1 año o más, lo cual les accede aproximarse aun más al ser humano.

Asimismo, se sabe que el tiburón sarda en tiempos de coito es uno de los animales que presentan grados de  testosterona más altos, inclusive más elevado que los de un elefante africano macho y aparte en celo, por lo que lo transforma en un animal considerablemente territorial. Por otro lado, las madres de los tiburones sarda dan a luz en las bocas, donde las camadas progresan y se perfeccionan para poder conseguir mayor dimensión y subsiguientemente saltar al mar.

Alimentación del tiburón sarda

Alimentación del tiburón sarda

La dieta de un tiburón sarda se arregla especialmente de peces óseos y tiburones, conteniendo otros tiburones sardas, pero del mismo modo puede contener tortugas, delfines, pájaros, mamíferos terrestres, equinodermos, crustáceos, y rayas. Persiguen a sus presas en aguas turbias, ya que es más dificultoso para la presa observar que se aproxima el tiburón.

Reproducción

Reproducción

Finalmente, luego de la gestación de 12 meses, un tiburón sarda puede tener de 9 y 56 camadas vivas. Son animales vivíparos, por lo que nacen vivos y libres. Asimismo, los jóvenes son de unos 70 cm, al brotar, solo faltaran 10 años para que consiga la madurez necesaria. Lagunas costeras, estuarios de ríos, bocas y otras de baja salinidad son ambientes frecuentes para los jóvenes de esta clase de tiburón.

Deja un comentario