Se designan animales marinos a todos aquellos seres vivos que se localizan en las aguas del mar, toda su vida o al menos gran parte de ella. No frecuentamos, según los acreditados, ni la mitad de las variedades animales que residen los fondos marinos, y al paso que andamos, nunca las echaremos a ver. En este sentido, la informacion de los animales marinos es muy amplia ya que son muchos los que se localizan en este hábitat.
Asimismo, gran parte de las especies marinas se localizan entre las de animales suprimidos por lo que son muchos los animales marinos que a lo mejor ni siquiera lleguemos a tratar y de los que les daré toda la información, en seguida.
Contenidos
Informacion de los animales marinos
Como lo comenté anteriormente, los animales marinos son todos aquellos que viven o pasan gran parte de su vida en las enormes masas de agua de los mares y océanos. Teniendo en cuenta que estos últimos simbolizan el 71% de la cápsula de nuestro planeta, parece claro que son muchas las variedades de animales marinos que hay sin embargo del mismo modo son de los más conmovidos al respecto del ocaso debido sobretodo a la captura.
Codificación de los animales marinos
Para obtener más informacion de los animales marinos hay que considerar que estos pueden ser clasificados en dos grupos:
Los animales marinos que no precisan un 100 % del agua
Son los animales que necesitan de la tierra firme para su proliferación, teniendo a sus camadas en la orilla o en la playa, pero que del mismo modo se nutren de otros seres marinos (como chicos peces) y siempre se despliegan contiguos al agua donde conjuntamente son capaces de nadar y de hecho calarse durante extensos ciclos de tiempo. Es el caso de animales como, los pingüinos, los lobos marinos y las focas.
Los animales marinos que si necesitan un 100% del agua
Son los animales que salen, progresan, se propagan y mueren en el agua, ya que es su ambiente por naturaleza. Fuera de ella no podrían perdurar. Ejemplos de este conjunto son: las ballenas, la serpiente marina, el molusco, el pulpo, entre otros aspectos. Cabe marcar al mismo tiempo que los animales marinos no son sólo los peces.
Efectivamente dentro de esta clase de animales deberíamos catalogar igualmente a aves como las gaviotas, mamíferos como los delfines y ballenas y hasta reptiles como el caso de las hermosas tortugas marinas o las serpientes marinas.
Clases de Animales Marinos
Vamos a ver en mayor dato qué clase de animales marinos hay para que puedas notar y echar a ver un poco más de ellos, desde los vertebrados o invertebrados.
1. Vertebrados
Los animales marinos vertebrados pueden ser clasificados de la siguiente manera:
Peces
Son un grupo muy extenso de animales marinos. Su organismo está hecho por un aparato branquial y unas aletas. Suelen poseer del mismo modo una piel muy escamosa. Constituyen parte de los animales vertebrados que puedes hallar en el mar, como los tiburones o las mantas rayas.
Reptiles
Igualmente de los animales vertebrados, poseen una piel muy escamosa y se determinan por lo general ya que pueden reptar al resto de los animales. Al mismo tiempo, pueden salir a la superficie, las serpientes, las tortugas marinas o cocodrilos son algunas reptiles que pueden vivir en agua salada.
Mamíferos
El grupo más magno de los vertebrados que suelen contar con un sistema pulmonar y con la cabida de reproducción vivípara, por lo que precisan salir a la superficie a robar un poco de aire. Las orcas, orcas o delfines son animales mamíferos que a pesar de estar bajo el agua toman el aire debido a su espiráculo (perforación en la cabeza). Otros, como las focas o los leones marinos, están al mismo tiempo en agua y en tierra.
Como distinguirás son muy copiosos la suma de animales acuáticos que puedes hallar en el mar, todos ellos efectuando desiguales labores y con diferencias en cuanto a sus características.
2. Invertebrados
Los animales marinos invertebrados pueden ser clasificados de la siguiente manera:
Equinodermos
Son aquellas clases de animales marinos entre los que se hallan los erizos de mar o las estrellas. Son un conjunto que suelen poseer una parte muy peliaguda en su interior, de ahí que su apodo en griego figure “piel espinosa”. Hay contiguo de 7 mil de estas variedades en el mar.
Esponjas
Las esponjas son animales muy antiguos. Posee una recubierta de chicos anuncios y poros inhalantes mediante de los cuales les entra el agua y esta sale por un agujero magno que se designa ósculo. Las esponjas no disfrutan de tejidos ni proporción corporal. Puedes hallar alrededor de unos 9 mil en el agua.
Gusanos marinos
En el caso de los gusanos marinos, estamos haciendo referencia a los equiuros, nemertinos y platelmintos. Poseen como representación particular que no tienen relación entre ellos y que su organismo es muy fofo y totalmente extenso.
Rotíferos
Los rotíferos son unos seres vivos marinos que se hallan especialmente como su característica la narra en agua salada. La mayoría posee una región ventral que está cercada de tiras ciliadas y que forman una corriente para poder coger el nutrimento que haya a su entorno. A veces, algunos de ellos se encuentran en el interior de caños o estuches, con lo que son sésiles.
Crustáceos
Los crustáceos tienen una cubierta dura y caliza. Se les echa a ver por constituir parte de la familia de los invertebrados.
Moluscos
Con cuerpo fofo, están resguardados universalmente con un caparazón. Dentro de los más frecuentados se hallan los moluscos como las almejas o las ostras, las babosas como los caracoles o los cefalópodos como los calamares, las sepias o los pulpos.
Variedades de animales marinos
La vida nació en el mar, el dígito de variedades que frecuentamos en el mar es formidable, y casi todas sirven como nutrimento a algunos pueblos. Se suele pensar que animales marinos son peces, pero es una falta, hay géneros que están dentro o cerca del mar en todas las familias animales; como es el caso de los mencionados anteriormente, es decir, en cuanto a los mamíferos tenemos a los delfines y las ballenas. Por otro lado, si nos referimos a las aves, contamos con los pingüinos y las gaviotas.
Asimismo, si nos referimos a los reptiles se hace mención de la serpiente marina, las tortugas marinas, menos los anfibios, en otras palabras, no hay ningún anfibio marino, se piensa que es porque los anfibios desarrollaron de las demás variedades animales una vez brotaron del mar.
Los seres vivos acuáticos en peligro de extinción
Las metodologías de captura poco respetuosas con el medio marino, como por ejemplo la pesca de acarreo que fielmente barre el mar, obligando todo lo que allí reside, no sólo peces sino plantas, langostinos, corales, entre otros. La pesca masiva de variedades que tardan años en engendrar y que por lo tanto son sensitivos y su cifra reduce a magnos pasos. Como las ballenas azules, de 35 metros de extensión y casi 200 toneladas, como es el caso de la ballena blanca o del cachalote.
Por otro lado, otra informacion de los animales marinos es que la principal amenaza para las variedades marinas es la pérdida de su medio, el contagio del agua y el uso del fondo marino a modo de desagüe. Un ejemplo de esta cualidad desatenta hacia el mar por nuestra parte es la isla de porquería que flota a la deriva por el océano Atlántico, de la dimensión de la colectividad de Extremadura.