Antes de saber lo Que Comen Los Leones Marinos, es necesario explicar que un león marino pertenecer a la familia otariinae. Esto significa que son familia de las focas y las morsas. Los mismos forman el grupo de mamíferos marinos conocidos como pinnípedos. Además, como lo hemos indicado, son parte de la familia otariidae y la subfamilia otariinae. Por otro lado, estos animales se extienden alrededor del mundo abarcando distintas regiones.
También debes leer: 3 Cosas Extrañas Que Comen Algunas Tortugas Marinas
Entre las regiones por las cuales se distribuyen los leones marinos, incluyen las costas del Pacífico norte, islas australianas, Sudamérica, Nueva Zelanda, costas de Estados Unidos, Canadá y México, Japón, Corea e Islas Galápagos.
Por otro lado hay que destacar que como son carnívoros, lo Que Comen Los Leones Marinos es carne. Sin embargo, la principal fuente de alimento para los leones marinos es el pescado. Pero no en pocas porciones, una cantidad muy grande de estos. Existen varios tipos de peces que comen. Sus favoritos son el arenque, la caballa, palometa, salmón y capelán. A lo que tengan acceso, ya que la verdad su alimento depende del lugar donde viven.
Otro alimento que disfrutan mucho consumir es el calamar. Es uno de sus preferidos ya que se encuentran, a menudo, en el agua. Su selección alimenticia los hace capaces de sobrevivir bien en el agua, debido a que no son muy delicados respecto a lo que comen, mientras sea abundante y contenga carne. Pueden pasar varias horas al día en busca de comida y cuanto más grande es un león marino más alimento deberá consumir a diario.
Lo interesante de lo que comen los leones marinos:
Uno: Sus alimentos comunes
Lo primero que hay que saber sobre lo Que Comen Los Leones Marinos, es que su alimentación es carnívora. Por esta razón su dieta está conformada por una extensa gama de opciones que su entorno marino les provee. Puede decirse que son grandes consumidores de calamares, pulpos, langostas y una gran variedad de pescados como el salmón, caballa, sardina, pez sable, abadejo, pez plano, merluza, sarpa, pez lanzón, anchoa, bacalao y arenque.
Otra de las cosas Que Comen Los Leones Marinos son los tipos de ammodítidos, entre muchos otros alimentos. Las rayas, los cangrejos y rara vez algunas pequeñas tortugas marinas y los pingüinos, se incluyen al menú de opciones de alimentos de los leones marinos.
Nueva Zelanda y Galápagos
Existen leones marinos distribuidos en Nueva Zelanda. Este león marino tiene como nombre científico Phocarctos hookeri y prefiere los mejillones, los peces platija, pulpos, cangrejos, rayas y tiburones pequeños. Por otro lado, la dieta del león marino de las Galápagos, científicamente, Zalophus wollebaeki, se basa especialmente en pulpos, pero también la complementan con calamares y sardinas.
Quizás te interese: 7 Detalles Increíbles Que Te Dirán Cuánto Mide Una Ballena Azul
Sudamérica y California
Los leones marinos que se distribuyen en sudamerica, científicamente Otaria flavescens, son unos consumidores oportunistas. Tienen una amplia variedad de peces bentónicos y pelágicos. De hecho, muchos de ellos tienen alto valor comercial, lo que entra en conflicto con empresas pesqueras. Hasta hoy se ha contabilizado 41 tipos de presa que forman parte de esta especie, entre peces, crustáceos, cefalópodos, esponjas y gasterópodos.
Se dice que la merluza y sardina argentina, así como el pulpo rojo, son de sus comidas predilectas. Los leones o lobos marinos de California, científicamente Zalophus californianus, se alimentan de más de 50 especies de cefalópodos y peces, siendo los calamares, anchoas, pulpos y arenques algunos de sus favoritos. Ingieren de 7 a 16 kg de alimento diario, lo que representa del 5 al 8 % de su peso corporal.
Cabe destacar que los miembros más jóvenes necesitan un 14% de su peso para mantenerse saludables y alcanzar el tamaño promedio de los adultos. Estos grandes animales tienen muchos tipos de fuentes de alimento. Los leones marinos incluyen en sus dietas a los cangrejos y almejas. Sin embargo, en lo que refiere a lo Que Comen Los Leones Marinos no tiene un alimento definido.
Dos: Época del año
Lo que sucede es que lo que el león marino consume, a menudo depende de la época del año. Por otro lado también depende de la abundancia del alimento que se encuentren.
Tal vez quieras leer: Casi Un Siglo De Ver A Megalodón Muerto En Una Playa De África
Por supuesto, por su tamaño los leones marinos consumen grandes cantidades de pescado. Podría decirse que son la competencia de los pescadores, sobre todo una amenaza para los pescadores comerciales. Por esta razón, muchos pescadores han recurrido a dispositivos avanzados para obtener el pescado. Pero esto no deja opciones para estos mamíferos, entonces los leones marinos no tienen más remedio que recurrir a otras fuentes de alimento.
Los estudiosos del mar indican que siempre que haya cantidad suficiente de alimentos, los leones marinos cazarán cerca de la orilla. Por otro lado, se moverán si necesitan encontrar más comida para sobrevivir. Pero aunque lo mejor es que se trasladen para conseguir alimentos, cuando se mueven en el agua más lejos de la costa, aumentan las posibilidades de convertirse en comida de tiburones y ballenas asesinas.
Pero la buena noticia es que los leones marinos son excelentes buceadores. Esta habilidad la tienen gracias a la anatomía de sus cuerpos. De hecho, se han registrado buceando a profundidades de aproximadamente 600 pies. Tienen que volver a la superficie en busca de aire a menudo. No obstante, son capaces de hacer esto rápidamente y luego sumergirse de nuevo una y otra vez.
Tres: ¿Qué hacen cuando no hay alimento?
Es impresionante notar lo que hacen los leones marinos con tal de sobrevivir. Y es que en caso de que sus fuentes de alimentación se hagan casi inexistentes, algunas de las especies empezarán a consumir a los cachorros jóvenes en el área. Un instinto natural que, los investigadores creen les ayuda a reducir la población cuando no hay suficiente comida para todos.
Al pasar el tiempo, cuando al fin un león marino encuentra comida, se lo traga sin masticar. Como con desesperación. Los leones marinos tienen algunos dientes afilados, pero solo los utilizan para romper en trozos a la presa si resulta ser demasiado grande para tragar. Luego simplemente se tragará los trozos hasta que se acabe. También utilizarán sus dientes molares para romper las conchas de almejas y consumir lo que hay dentro.
En algunas ocasiones parece que un león de mar está jugando con su comida antes de consumirla. Los verás dándoles vueltas y vueltas a la comida, antes de comérselas. Y la verdad es que realmente no están jugando, en su lugar, están moviéndolas en la posición correcta para facilitar la digestión. ¡Son más inteligentes de lo que piensas!
Alimento misterioso
Aunque en ese sentido son muy inteligentes, hay un aspecto en el que los investigadores están desconcertados. Lo que sucede es que los grandes estudiosos marinos han encontrado variedad de piedras en los estómagos de los leones marinos muertos en el medio silvestre. No solo en un león marino, sino en varios. Estas rocas pueden variar desde muy pequeñas guijarras a rocas de tamaño bastante grande.
Aún no existe explicación, pero no parece ser una buena idea entre las porciones alimenticias de sus dietas. De hecho, hasta ahora no se entiende completamente si los consumen accidentalmente mientras se alimentan. Algunos investigadores piensan que puede que sientan curiosidad por las rocas, y con frecuencia las tragan. Sin embargo, esto sigue siendo un misterio que continúan estudiando con respecto a lo Que Comen Los Leones Marinos.