Los tipos de peces y sus caracteristicas pueden ser definidos de distintas maneras. Cabe destacar que exiseten tipos de peces dependiendo de su toxicidad y no toxicidad. Tipos de peces, dependiendo de su alimentación. Como los carnívoros o herbívoros. También puede haber peces, dependiendo del tipo de fealdad. Incluso existe un tipo de peces que son los dependen de las profundidades donde viven.
En este caso nos vamos a enfocar de los tipos de peces y sus caracteristicas, con respecto a la temperatura donde viven. Quizás no lo sepas, pero hay peces verdaderamente hermosos, que seguro te gustaría comprar para tu pecera, pero es de aguas frías y la temperatura donde vives es tropical. En ese caso vas a necesitar cambiar la temperatura de las aguas para que pueda vivir por más tiempo.
Pero acá no nos enfocaremos en los implementos que necesitas para que los peces se mantengan vivos en tu pecera, sino que vamos a tratar el tema de los tipos de peces, dependiendo de la temperatura. Hay muchas especies y entre estos dos tipos, te vamos a mencionar algunas especies de las que puedes escoger, de acuerdo a la temperatura que necesites.
Tipos de peces y sus características
Si vives en un sitio de temperaturas tropicales o frías, te recomendamos leer la variedad de especies que hemos seleccionado para ti. Lo primero que debes considerar es que no solo depende del tipo de temperatura, sino que también depende de las aguas. En este caso, estamos hablando de peces marinos, por lo que las aguas deben ser saladas.
Presta atención en este punto, ya que el agua del grifo no te servirá para el hogar que les darás a estos peces. Una vez comprendido este tema, vamos a mencionarte las distintas especies que puedes llevar a tu pecera, dependiendo de la temperatura.
Peces tropicales
Esta lista de especies de peces tropicales, son las que comúnmente se llevan los apasionados de los acuarios. Los peces que comprenden los sitios tropicales, prefieren las aguas cálidas o frescas. La mayoría de las personas que tienen peceras, suelen vivir en sitios tropicales, por lo que estos peces requieren menos cuidados de nuestra parte. Así que no temas en tener una mascota como esta en casa, no necesitas darle tanta atención y le da vida a los espacios.
Las mascotas comunes son animales con los que puedes jugar, lanzarle una pelota y recibirla de vuelta. Es decir, los perros. Con los peces no puedes hacer eso, pero puedes relajar tu mente. Visualizar un espacio con una pecera, le aporta mucha más armonía al lugar donde te encuentres. Además de dependiendo de las especies que escojas, también le puede dar color al lugar. Incluso es emocionante ver sus comportamientos dentro de la pecera.
1. Aulonocaras
Los peces más buscados son los que tienen colores, por eso estamos seguros de que el primer nombre que vas a necesitar son los que son llamativos. En este caso, los aulonocaras no te van a decepcionar, ya que son distintivos al capturar las miradas de muchos, por sus colores. Si quieres darle vistosidad a tu pecera, esta es la opción número uno que debes considerar.
Además de eso, como te indicamos anteriormente, al ser peces tropicales no requieren de tantos cuidados. Puedes alimentarlos con sticks, comida congelada o escamas, ya que son peces omnívoros. Por su parte, en cuanto a tamaño se refiere, estos peces no suelen sobrepasar los 14 cm. Entonces para estos peces será suficiente una pecera con capacidad de 120 litros de agua.
2. Laberíntidos
Los laberíntidos pertenecen al inmenso orden de perciformes. El nombre de estos animales proviene de un órgano especial que está ubicado en su interior. Tal órgano lleva por nombre laberinto y a través de él es que estos peces pueden tomar el oxígeno directamente del aire. ¡Impresionante! En cuanto a comportamiento, esta especie es muy tranquila, pero es territorial con los especímenes que pertenecen a su propia clase.
Por este motivo, es necesario que al tener una pecera no es recomendable que en ella incluyas más de un ejemplar en ella, ya que puede ser peligroso para ellos mismos. Por otro lado, es muy importante que tomes en cuenta que los laberíntidos necesitan tener una temperatura que esté entre los 15 y 30 grados centígrados, para poder vivir. Si cumples con las condiciones, podrás tener a estos hermosos peces que destacan por sus colores y por las rayas de sus escamas.
3. Kuhli
Al igual que los aulonocaras, los peces kuhli son omnívoros. Esto implica que pueden comer alimentos secos en general, sticks y productos congelados. Su origen de nacimiento es el de las costas de Malasia, Java e Indonesia. Entre las características físicas del kuhli, es que se le puede ver con un cuerpo alargado, pero achatado en los laterales. Además, tiene unas llamativas franjas negras a lo largo de todo su cuerpo.
No es un pez muy grande, incluso su tamaño no suele pasar los 12 centímetros de longitud. Pero este pez tiene un comportamiento característico que suele hacer para sentir confianza y poder dormir. Por eso es recomendable que el suelo de las peceras sea cubierto con gravilla fina. De esta manera, el pez podrá enterrarse en ella y descansar, sin sentirse amenazado en las aguas en las que vive.
Peces de agua fría
Los peces de agua fría son los menos solicitados. Pero cuando el clima del sector no favorece a estos peces, es posible crear las condiciones creadas para que se pueda albergar la vida en esa pecera. Obviamente, también es importante que prestes atención a la compatibilidad de los peces que vas a incluir en tu acuario, porque muchos de ellos no podrán vivir en la misma pecera, ya que es posible que algunos sean territoriales.
1. Goldfish
Te aseguro que este tipo de pez ya lo habías escuchado mencionar o lo habías visto en las caricaturas. De hecho, es el pez más popular de la lista que te vamos a presentar. Normalmente, las imágenes en las que se ven estos peces siempre están dentro de una pecera redonda. Eso le da una buena estética visual, sobre todo con la belleza natural del pez dorado o pez naranja, lo que lo hacer ver muy bonito.
Sin embargo, estas peceras son solo parte de la estética visual. La verdad es que estos peces no podrían vivir por mucho tiempo en ellas, ya que reducen la presencia del oxígeno en el agua. La disminución de oxígeno es lo que va impedir que el Goldfish pueda nadar libremente. En cuanto al tema de la alimentación, este pez debe tener una dieta balanceada que incluya vegetales y productos cárnicos.
Por su parte, debes considerar cuáles serán las plantas de acuario que vas colocar dentro de la pecera. Sin son plantas tóxicas pueden resultar perjudiciales para estos peces, ya que se las pueden comer.
2. Carpa Koi
Esta especie no requiere mucho cuidado. Obviamente debes alimentarlos, pero no ameritan ningún tipo de atención especial o distintiva de las básicas. La verdad, una de las razones por las que no necesitan tanto cuidado, es porque es un pez bastante resistente. Esto implica que si eres una persona ocupada y tienes las condiciones para estos tipos de peces y sus caracteristicas de agua fría, entonces esta es tu mejor opción.
Así que puedes alimentarlos y salir a trabajar, sin tener que preocuparte si se han enfermado o no. Además esta especie de pez de agua fría se presenta en distintos colores, así que no puede faltar en tu pecera.
Neón Chino
Entre los tipos de peces y sus caracteristicas de agua dulce, el Neón Chino es muy pequeño. Pero aunque su tamaño sea corto de longitud, también muy vistoso y una bonita opción para dar color a la pecera. Sin embargo, esta especie no puede vivir junto al Carpa Koi, ya que pueden ser devorados. Este es otro de los peces más solicitados y deben vivir en grupos de más de 7 para sentirse protegidos. Además, pueden vivir tranquilamente junto al Goldfish.