Decir que conocemos Todo Sobre Los Peces Marinos, sería mentirle a los lectores. La verdad es que el Océano no ha sido estudiado por completo. Ni siquiera se ha conocido la mitad de lo que hay en aguas marinas. Son muchos los factores que impiden las expediciones totales. Por supuesto, la profundidad es una de ellas y lo que equivale a la falta de oxigeno. Por otro lado, la oscuridad en las profundidades impide la inspección del océano.
En este aspecto debemos informarte, que se dice que la misma Luna ha sido más inspeccionada que nuestros océanos. Es irónico que los viajes espaciales, hayan tenido más éxito que nuestros viajes marinos, donde no necesitamos trasladarnos a través del espacio universal. Sin embargo, para la inspección oceánica también se requieren equipos diseñados y especializados para que pueda soportar lo más profundo del mar.
El hecho de que la luna ha tenido más estudios, lo sabemos porque su recorrido ha sido explorado incluso por doce astronautas que han pisado nuestro satélite natural. Sin embargo, a lo más profundo de nuestros océanos, solamente han llegado tres personas. De hecho, si en hablamos de porcentajes, el 5% de nuestros océanos han sido estudiados. Sin embargo, el 95% es todavía desconocido.
Por este motivo, no necesariamente te daremos información de Todo Sobre Los Peces Marinos Sin embargo, te hablaremos sobre lo conocido hasta ahora. De eso sí que podemos darte información al respecto. Por eso te hablaremos de Todo Sobre Los Peces Marinos, hasta ahora conocidos.
¡Hablemos sobre peces!
Lo primero que debemos mencionar, es que los peces marinos son un conjunto o grupo de peces que habitan en alta mar. Incluso en profundidades medias en el interior del océano. Entre los más representativos se destacan el tiburón, manta, marlin, velero, pez espada, atún. Estos animales utilizan su velocidad como arma mortífera. Además de eso, dan caza a otros animales más lentos, que no tienen tiempo de pensar cómo escapar de la muerte.
Por su parte, los pequeños animales de alta mar o pelágicos que no disponen de refugios ni escondites, deben recurrir a otras defensas para poder sobrevivir. Una de las opciones es la organización en bancos. También el instinto gregario puede llevarlos a sobrevivir, que es algo más que un simple mecanismo de protección. Resulta que también es eficaz en apariencia, puesto que más de cuatro mil especies de peces marinos recurren a él.
Quizás te interese: Palythoa: Uno De Los Corales Marinos Venenosos De Mayor Peligro
Cuando un banco de peces o cardumen es atacado, los individuos que lo componen se estrechan todavía más entre sí, en una formación esférica comparable a una bola. Es un admirable trabajo de equipo que funciona bien. En ocasiones el depredador se asusta ante esa masa. Incluso cuando ataca, no puede hacerlo sino atropelladamente, y destruye, afín de cuentas, muchos menos individuos que si éstos fueran solos o en pequeños grupos.
Especies
No podemos decir Todo Sobre Los Peces Marinos conocidos, sin mencionar el tema de las especies. Y es que en alta mar existen millares de criaturas de buen tamaño. El régimen de estos gigantes peces está constituido esencialmente por espadines, sardinas, peces voladores, anchoas, arenques, sepias y calamares. Y aunque estos animales continuamente son objeto de una caza intensiva, siguen siendo numerosos.
Los corifénidos y los peces voladores, llevan a cabo el juego del escondite. Pero en este caso está en juego la vida o la muerte de los peces voladores y esto resulta realmente alucinante. La razón por la que impresiona, es que el pez volador modifica su trayectoria en vuelo para burlar a su perseguidor.
Los calamares son animales que les apetece comer los peces voladores. Por eso, durante el día, los calamares permanecen obstinadamente en las profundidades oceánicas, donde sólo los mamíferos se atreven a aventurarse en su búsqueda. Pero durante la noche, por el contrario, suben a la superficie para alimentarse de peces voladores u otros animales. La verdad es que es en la superficie donde les esperan los peces marinos mayores.
Cadena Alimenticia
Como te indicamos en la introducción, hay peces de distintos tamaños. Los más grandes se alimentan de los más pequeños. Como por ejemplo, los tiburones que son grandes, se comen a los peces de menor tamaño. A esto se le llama cadena alimenticia. Las cadenas alimenticias de los peces marinos, tienen como origen primero las moléculas orgánicas y su culminación en los grandes carnívoros.
Aunque en realidad, algunos biólogos marinos estiman que son en realidad ciclos o redes, más que cadenas en sentido estricto. Según lo que ellos explican, de ser cadenas se observarían estos niveles tróficos. Pero el anillo se cierra gracias a los necrófagos y los descomponedores. Sin mencionar que muchos animales pueden ser presas en un determinado estadio de su existencia, y en otro, depredadores.
Para entender un poco más, los niveles tróficos son los productores primarios, herbívoros, carnívoros, carnívoros de segundo orden.
Tal vez debas leer: Conoce la Increible Flora Y Fauna Del Océano Atlántico
Pero hablando sobre el alimento de los peces marinos, a nivel general podría decirse que la mayoría de ellos se alimentan de zooplancton. Esto hace probable que, aparte del Chano chanos, no exista ningún otro pez cuyo régimen se base exclusivamente en el fitoplancton. Por otra parte, las redes alimentarias son más o menos desde el punto de vista del trasiego de la materia orgánica.
Más detalles sobre redes alimenticias
Según los estudiosos, se van a requerir unos 10 kilos de fitoplancton aproximadamente, para producir un kilo de zooplancton. Por otro lado, se requiere cerca de 10 kilos de zooplancton para fabricar un kilo de pez volador. Y en lo sucesivo, hasta llegar al último eslabón de los peces marinos. En realidad, se necesitan mil toneladas de diatomeas para elaborar un kilo de tiburón.
No obstante, no se necesitan más de 50 kilos de diatomeas para engordar cinco kilos de camarones. Estos constituyen la cantidad suficiente para fabricar un kilo de ballena. En la red alimenticia, la relación más espectacular que puede observarse es la que vincula al depredador con su presa, pues todas las especies, a través de los tiempos, han desarrollado los más diversos métodos de ataque y de defensa.
A nivel genérico, los más asombrosos peces marinos y más adecuados para garantizar su supervivencia, son quienes desarrollan tales habilidades. Los organismos que no salen airosos y en el intento sucumben en el camino.
También debes leer: 3 Plantas Del Mar Que Tienen Una Gran Importancia Acuática
¿Cuáles son los mecanismos de defensa?
Este es uno de los temas fundamentales entre los peces marinos. ¿Cómo sobrevivir en un lugar donde eres el alimento de muchas especies? Cada especie tiene su propia voluntad de vivir, un reflejo de autodefensa, instinto de supervivencia o instinto de conservación. Los principales puntos de este tema son la comida, el sexo y la defensa del territorio. Estas son una de las motivaciones esenciales de la existencia de los peces marinos.
Si alguno de los peces marinos no se encuentra animado a tener esta voluntad de vivir, por supuesto no hará uso de sus mecanismos de defensa y sucumbiría rápidamente. Por otro lado, las reacciones instintivas, estereotipadas, que pone en marcha el comportamiento defensivo, forman parte del patrimonio hereditario del animal. En general, se transmiten de generación en generación, como la forma del cuerpo o el color de los ojos.
Todos estos aspectos forman el Todo Sobre Los Peces Marinos. Aunque, evidentemente podemos tocar muchos más temas. Sin embargo, puedes seguir tu recorrido marino, leyendo los artículos en los cuales te invitamos a leer anteriormente.