Los lobos o también conocidos como leones marinos son animales muy atrayentes que pueden llegar a ser muy magnos. En este sentido, de acuerdo a observaciones y estudios, se puede evidenciar que los machos son mucho más grandes que las hembras, lo que les facilita a aparearse, pues las hembras eligen machos grandiosos para la reproducción.
Asimismo, estos animales se localizan en cuerpos de agua de todo el mundo menos en el Océano Atlántico. De esta manera, diversos investigadores hallan esto interesante, no obstante, no se ha podido fijar con exactitud las razones por las que esto ocurre.
Especies de los leones marinos
Es importante destacar que hay seis especies de leones marinos en todo el mundo, salvo en el océano Atlántico como se mencionó anteriormente. En torno a lo expuesto, algunas variedades de leones marinos se localizan en las zonas sub árticas, mientras que otros están en climas más cálidos, comprendiendo también a California.
Por otro lado, sus cuerpos, con una representación de proyectil, están bien delineados para los movimientos, tanto en el agua como en la superficie terrestre. Todas las variedades de leones marinos son pensados como mamíferos ya que dan a luz, poseen mamas y por ende, nutren a sus crías mediante la leche materna.
En este orden de ideas, algunas de las especies de leones marinos , son las siguientes:
León marino de Steller
El león marino de Steller es el más magno de todos ellos, está en el Pacífico Norte, principalmente cerca de Alaska. Fueron revelados por primera vez en 1741 y su cifra sigue reduciendo. Los científicos no son competentes de asemejar la razón de este desplome en número, por lo que están concentrando más la atención en estos mamíferos.
Leones marinos australianos
Por otro lado, los leones marinos australianos sólo se hallan a lo largo del sur y el oeste del continente oceánico y como lo dice su nombre se localiza en Australia. Sólo quedan alrededor de 10.000 de ellos, y están resguardados por los Parques Nacionales y Vida Silvestre de la Ley de 1972. Uno de los porqués primordiales por las que su número es tan vil se debe a que los machos, frecuentemente, asesinan a los cachorros pues los catalogan como una amenaza a su propia autoridad.
El león marino sudamericano
El león marino sudamericano es más habitual en la región de Perú. Poseen una población digna, de alrededor de 265.000 individuos. De hecho, hay señales de que su número ha elevado a lo largo de Chile y Argentina. Su mayor advertencia procede de los seres humanos, ya que tienden a rivalizar con los pescadores por los suministros útiles en las aguas de esa nación.
Leones marinos de Nueva Zelanda
Esta clase de leones marinos han estado bajo amparo desde 1890. En ese instante se hallan muy cerca de la extinción. Inclusive, con estas voluntades las cifras están subiendo a un ritmo muy pausado. Hoy en día sólo hay aproximadamente 18.000 de esta clase de león marino.
León marino es el de California
El más acreditado es el león marino de California. Los turistas viajan de todas partes para poder verlos en su ambiente natural. En este sitio, que se ha hecho todo lo viable para ayudar a cuidar la naturaleza natural de estos animales, estos son las clases de leones marinos que los seres humanos suele notar en los parques zoológicos, circos, obrando con los militares, y aprendiendo diversos trucos para exhibirlos en los shows.
León marino de Galápagos
El último es el león marino de Galápagos, que sólo se localiza en las Islas Galápagos y la Isla de la Plata. Se indica que es el más social de todos ellos y además es la variedad con mayor dígito. Están resguardados por la ley, pero a veces se ven intimados por varios tipos de climas destructores en esa región.
Dato curioso
En 2002, una mezcla muy atrayente de león marino fue hallada por los científicos. Después de extensas exploraciones, intelectuales de Francia evidenciaron que se trataba de una variedad heterogénea. Estos leones marinos son un cruce entre el león marino de California y el de América del Sur, no obstante, no sabemos mucho más de ellos, este híbrido es tan extraño que hace que sea muy dificultoso de percibir en depresión.
Por otro lado, muchas de las diferentes variedades de leones marinos están en peligro de extinción. Esta es la razón por la que hay tantas voluntades para ayudar a resguardar su medio ambiente natural. De igual forma, existen bríos para advertir la caza o perjudicar a los leones marinos. Hasta ahora estos atrevimientos han tenido triunfo, pero aún hay mucho más que debemos innovar para que sus cifras salgan de la área de peligro.
Depredadores de los leones marinos
Los depredadores de los leones marinos son las orcas y los tiburones, y la amenaza que trazan dependen de los sitios donde están los leones marinos. Cuando deben penetrarse más lejos en las aguas para hallar suministros alimenticios, será más posible para ellos localizar a estos depredadores, sin embargo, el hombre ha confirmado ser el mayor peligro para la duración del león marino por un largo período.
Realmente sólo sabemos lo primordial sobre los leones marinos, conteniendo su morfología y sus hábitos de coito. Lo que sabemos es que, son animales muy sociales y que poseen variedad de técnicas de comunicación, no obstante, no sabemos mucho sobre estos diferentes tipos de sonidos.
A menudo se hallan viviendo en colonias considerablemente magnas y, para su amparo se quedarán muy contiguos, tanto en tierra como en el agua. Estas grandiosas colonias, se arreglan de varios subgrupos en su interior. Es frecuente que los leones marinos se trasladen de un subgrupo a otro durante algunas épocas de sus vidas.
Un dato revelador es que, los machos son más expuestos a ser solitarios, forman encierros a la hora de emparejarse, que duran muchos meses. Cuando las colonias más magnas se crean de nuevo, las hembras con camadas gozan de más posibilidades de estar juntas, una vez que los cachorros cumplen alrededor de un año de edad tienden a crear pequeños igualmente, muchos subgrupos.
Datos más curiosos sobre los leones marinos
Los leones marinos pueden nadar a una prontitud de 11 a 24 millas por hora y son idóneos de persistir bañados durante 10 – 15 minutos por vez. Pueden bucear a depresiones de hasta 1.300 metros.
Además, en la tierra utilizan sus aletas traseras para marchar, trepar o inclusive trotar, lo que les accede menearse con extraordinaria rapidez. Por otro lado, es significativo decir que en los actos de circos y acuarios, mecen la pelota empleando sus bigotes, y no su nariz.
En este orden de ideas, poseen una capa de pelos externos citados pelos marrones que surgen cuando se secan, y facilitan a conservar a los leones marinos calientes. Cuando están mojados, la piel se allana proporcionándoles un elegante saco de tonalidad oscura. Pueden estar enérgicos tanto de día como de noche, y pueden dormitar tanto dentro como fuera del agua.
Finalmente, hay que pensar que el futuro es incierto para muchas especies de leones marinos, los años de ruina por los seres humanos verdaderamente ha hecho deterioro en sus poblaciones. Las inquietudes ambientales siguen produciendo problemas para estos mamíferos en su ambiente natural además, el hecho de que las personas estén tomando el control de las aguas donde una vez estuvieron en paz, es una ansiedad enorme.