6 variedades magnificas de pescados de la bahia de cadiz ¡Obsérvalos!

España está caracterizada por presentar una diversidad compleja en el ámbito del mundo marino. No obstante es precisamente donde muchos seres acuáticos son parte de estos atractivos. Asimismo, los pescados de la bahia de cadiz , es precisamente los que sin duda existe la mayor cantidad de estos seres vivos. A continuación conozcamos a los más llamativos de esta especialidad.

Variedades de pescados de la bahia de cadiz

A continuación veremos las variedades de pescados de la bahia de cadiz además de sus aportes más significativos.

1. Lubina

Lubina

La Lubina, Dicentrarchus labrax o también llamado Róbalo, es un linaje de pez perciforme perteneciente a la familia Moronidae. Igualmente, es oriundo del mar Mediterráneo y del océano Atlántico, desde las costas africanas, específicamente de Senegal, hasta Noruega. No obstante, en la costa suroeste atlántica española, del mismo modo se le denomina baila, tanto a esta especie como la Dicentrarchus punctatus, que es de menor dimensión, no se registran subespecies.

Descripción de la Lubina

El cuerpo de la Lubina o Róbalo es extenso, calcula entre 10 y 100 cm de amplitud; sus labios son carnosos; en el ángulo prócer del opérculo se pueden visualizar dos espinas pequeñas. Asimismo, su tonalidad puede ser variante, es decir, los podemos hallar en matices en gris oscuro en el dorso, hasta blanco en la parte ventral, sin embargo, en el agua se lo ve con un bello color plateado radiante, más oscuro en el dorso, con fulgores verde oliva.

Distribución y entorno de la Lubina

Este, uno de los pescados de la bahia de cadiz se localiza en las costas peñascosas de los arenales, los estuarios de los ríos y sobre todo los puertos, malecones, pantalanes y muelles. Esta aproximación a la playa suele ser mayor en aquellos meses donde se registra mayor cantidad de calor por lo que cuando llega el invierno, estos se alejan.

Asimismo, los especímenes jóvenes se encuentran en bancos, volviéndose solitarios cuando se hacen más viejos. La hondura en la que se puede localizar es de 0 a 15 metros. Elige las aguas reconfortadas de oxigeno, no obstante puede llegar a entrar en las aguas dulces.

Conducta de la Lubina

La época de puesta pasa entre enero y marzo. Es muy insaciable y su dieta se arregla de crustáceos, peces, gusanos erizos de mar y otros animales del mar. Durante el invierno es receloso pero equivalentemente feroz acometiendo sin caridad a especies de menor cuerpo como son las bailitas y también las lachas.

En torno a lo expuesto, su crianza está desarrollada en muchos países mediterráneos. Los centros de proliferación causan huevos y larvas a partir de sujetos reproductores en situaciones muy controladas. Cada hembra puede llegar a situar hasta 250.000 huevos por kilo de peso. La puesta es espontánea o inducida y todo el desove es expulsado en sólo dos o tres días.

2. Hurta o sama roquera

Hurta

Las hurtas poseen un cuerpo oval, alto y apretado en los jóvenes; los adultos son más extendidos. Tienen dos clases de dientes, es decir, en la parte de adelante específicamente en la superior y en cuanto a la parte de abajo localizamos 6 dientes.  Por otro lado, ubicamos detrás, tres líneas de dientes molares, de mayor dimensión hacia el interior de la boca. En cuanto a su aleta dorsal, esta presenta dos  primeros radios muy rígidos muy chicos y los tres siguientes son muy largos, carácter que se derrocha en los adultos.

Tonalidad de las hurtas

En este orden de ideas, el color protagonista de esta clase de pez es el rojo vivo, el cual es más agudo en la cabeza y en el dorso, con 4-5 bandas colaterales rojas, cambiando en anchura, que se hacen menos autorices en los adultos magnos; lados esparcidos de pintas negras en diversas zonas; el borde del opérculo es negro.

3. Pargo

Pargo

Del mismo modo llamado rubiel, mazote o bocinegro. Es un pescado azul de agua salada. Concierne a la familia de los Sparidae. Morfológicamente tiene un parecido con el besugo, sin embargo su tonalidad es rosada más o menos semejante, igualmente no posee mancha negra al principio de la línea lateral y goza de distinta clase de dentadura.

Hábitat del Pargo

El Pargo es uno de los pescados de la bahia de cadiz que se puede localizar en fondos de arena y piedras. Se puede localizar en diversas honduras, es decir, unos se ubican a los 20 y otros a los 40 metros de profundidad, no obstante, pueden llegar a los 250 metros. En invierno suele apartarse a aguas muy profundas.

Alimentación

Este pez se nutre de percebes, camarones y nécoras chicas. La nutrición de los juveniles es omnívora, siendo en los adultos únicamente carnívora.

4. Corvina

Corvina

Es un pescado blanco perteneciente a aguas saladas. Del mismo modo, también se le conoce bajo los nombres de Andeja o Reig. Este curioso pez pertenece a la familia de los sciénidos, y es familiar de los corvallos y los verrugatos. Reside en honduras que van de los 15 a los 300 m. de depresión. Se encuentra en aguas costeras y bocas salinas, en caudales lodosos y arenosos.

Descripción de la corvina

La corvina es un pez muy consumidor, donde su dieta es esencialmente carnívora, que se nutre de crustáceos, moluscos, gusanos y otros peces. Un dato curioso de esta especies es que es eurihalina es decir, poco apta a la salinidad, cuyos ejemplares jóvenes eligen más los niveles bajos de salinidad y regiones con mucha flora.

5. Mero

Mero

El mero o cherna es una clase de pez que sin duda pertenece a la familia de los Serránidos, del orden Peciformes. Durante un largo tiempo se ha convertido en el objetivo principal de muchos pescadores submarinos debido a su gran cuerpo, Sin embargo, de acuerdo a su alto nivel de captura que se originaba anteriormente, hoy en día se ha convertido en una especie protegida.

Forma del Mero

Su cuerpo es extenso, aplastado en los lados y con la mandíbula inferior prominente, puede llegar a medir unos 45 centímetros.

Color del Mero

Es oscuro y ondea entre el verde y el marrón. Su parte de abajo es amarilla. Su aleta dorsal posee el borde naranja, y las demás son de borde azul claro.

Longitud y peso del pez Mero

Su dimensión varía entre sus numerosas especies, es decir, el mero australiano puede llegar a medir unos 3 metros pero las especies más pequeñas pueden conseguir un volumen de unos 10 cm. En cuanto a su peso, este es de 2 a 300 kilos.

Alimentación del pez Mero

El mero se nutre de cangrejos, sepias y otras presas, sobre las que se arroja y aplasta con sus eficaces mandíbulas.

6. El cazón

cazón

El cazón o tiburón es una variedad ovovivípara, mercantilizada en aguas moderadas de todos los océanos.

Sin espinas al frente de las aletas dorsales. Puede alcanzar los 2 metros y los 45 kg. Es una especie demersal, es decir nadadora, pero de vida atada al fondo. Están en fondos entre 40 y 100 m de hondura.

Distribución del cazón

Ampliamente mercantilizado en aguas templadas. Se halla en el sur de Brasil, Argentina, Uruguay,; de Islandia a Sudáfrica, conteniendo el Mediterráneo; Australia y Nueva Zelanda. Tambien lo podemos ubicar en Hawái, de la Columbia Británica hasta el sur de Baja California y el Golfo de California, Panamá,  México, Perú, Venezuela y España, específicamente es uno de los pescados de la bahia de cadiz .

Deja un comentario