Todos los tiburones son tenebrosos, pero el Tiburón Tigre De Australia es mucho más sombrío que cualquier otro antes conocido. Su tamaño es escandalosamente grande y peligroso para un ser humano que en medio del océano se antoje en mostrar sus destrezas de natación y se lance de un barco. Este gigantesco tiburón tigre fue encontrado en las costas de Australia. Es posible que se trate de uno de los animales prehistóricos.
Particularmente, desde Viaje Marino podríamos decir que este monstruoso tiburón tigre quizás no habría sido nunca antes, si es que no decide azotar las costas de Australia. Recordemos que los inmensos océanos no han podido ser explorados por completo. Es decir que es posible que exista un mundo desconocido en las profundas aguas saladas. Este desconocimiento se debe tanto a la profundidad, como a la oscuridad.
No se sabe con certeza qué otros animales están dentro de los océanos, sin embargo en este caso te hablaremos de uno que todavía muchos desconocen. Se trata del Tiburón Tigre De Australia. Su inmenso tamaño te sorprenderá, solo intenta visualizarlo mientras vas leyendo este artículo que traemos para ti. Y es que hace poco tiempo nos hemos enterado que ha ocurrido este hecho tan sorprendente.
Lo que favorece a esta generación son las redes sociales, ya que a través de ellas nos enteramos inmediatamente de lo que está ocurriendo a nivel mundial. Y fueron precisamente unas asombrosas imágenes las que invadieron las redes sociales. En esas imágenes se reflejaba un gigantesco ejemplar de la especie Galeocerdo cuvier. Esta especie es nombrada también como tiburón tigre y fue atrapado en circunstancias no del todo claras.
Contenidos
Un descubrimiento monstruoso
Al parecer este inmenso tiburón descubrió una nueva especie para alimentarse: el ser humano. De hecho, este curioso descubrimiento surge en un período donde los ataques de estas temibles criaturas parecen ir en alza. Puede que realmente se trate de una amenaza significativa y quizás sea necesario prevenir este tipo de encuentro. Su tamaño es bastante desfavorable en comparación con el tamaño del ser humano.
También debes leer: Casi Un Siglo De Ver A Megalodón Muerto En Una Playa De África
Poco se conoce sobre el encuentro de este gigantesco Tiburón Tigre De Australia. De hecho, las declaraciones de los acontecimientos son contradictorias. Algunos aseguran que existió una orden que permitía eliminar al tiburón a raíz de unos supuestos ataques en las costas australianas. Otras versiones indican que el gigantesco animal fue atrapado por pesqueros, quienes se vieron interferidos cuando el tiburón tragó entero al ejemplar que ellos querían pescar.
Y aunque este ejemplar tan gigante podría devorar fácilmente a los seres humanos, poco se conoce sobre un ataque a algún hombre. Tanto es así que con poca certeza se sabe de qué animal se trata. Aunque los especialistas están convencidos de que se trata de un tiburón tigre, por las descripciones que sí concuerdan con la especie. Y es que estos peces cartilaginosos son bastante fáciles de identificar por sus particulares dientes.
Tiburón tigre de australia vs tiburón blanco
Bien sabemos que el tiburón blanco, es un animal inmenso. Por esta razón, podría pensarse que también puede tratarse de un tiburón blanco. Sin embargo, son precisamente sus dientes los que diferencia a un pez de otro. Mientras que el famoso gran tiburón blanco tiene dientes con forma triangular, los tiburones tigre poseen forma curva y textura de cuchillas. Como no podría ser de otra forma, esta especie está listada como amenazada por la IUCN.
La IUCN (por sus siglas en inglés) es la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La UICN es precisamente la autoridad mundial en cuanto al estado de la naturaleza y los recursos naturales, así como las medidas necesarias para protegerlos. Por esta razón, han de tomarse en cuenta sus estatutos para la protección de los animales y demás recursos naturales que comprende el medio ambiente del planeta.
Quizás te interese: 2 Características que pueden determinar que el tiburón es un pez del mar
Tiburón de miedo
Por esta razón este animal debe ser protegido, aun cuando se sabe que posee un gran tamaño. Los testimonios hablan de un animal de entre 3,5 y cuatro metros de largo, lo cual nos da la pauta que se trataba de un individuo sexualmente maduro. Sin embargo, los investigadores afirman que esta especie en particular bien puede alcanzar entre seis a 7,5 metros de largo, y pueden llegar a pesar casi una tonelada.
Lo que se puede hacer es mantenerse alejado de la zona en la que merodea este inmenso y peligroso animal. En tan solo el año 2017, se han dado a conocer doce casos de ataques de tiburones de esta especie, muchos de ellos ocurriendo en el mes de julio. Por lo que la temporada también puede perjudicar. El más reciente había sido también en Australia, en la región de New South Wales, una suerte de advertencia que continuó con este desafortunado hecho.
Poco antes de ese acontecimiento otro impresionante incidente con un tiburón de ese tipo, se viralizó en las redes sociales. El hecho fue que cuando el surfista profesional Mick Fanning se cruzó inesperadamente un tiburón en plena competición que se desarrollaba en costas sudafricanas. Sin embargo, la realidad es que solo se reportaron 3 casos fatales desde el año 2014.
Para los biólogos marinos y estudiosos del tema, se cree que hay más muertes por día a causa de ahogamiento que las que podría haber a causa de tiburones en 10 años. De todas formas, lo más importante de todo esto es que el ser humano suela mantenerse alerta a la inconfundible aleta dorsal, pues esta tampoco es una mala idea.
Tal vez te interese: 3 Maneras de saber cómo nacen los tiburones y su temporada reproductiva
Atrapado por los pescadores
En una oportunidad, el Tiburón Tigre De Australia fue atrapado. Fue exactamente en el año 2015 cuando este asombroso hecho, dejó con la boca abierta a más de uno. El escualo acababa de engullir a un tiburón martillo y pesó 380 kilos. Lo más impresionante es que el pescador que lo atrapó asegura que “no era el más grande”. Específicamente el tiburón tigre fue atrapado en las aguas de Lennox Head, en la Costa Dorada de Australia.
Lo extraño es que este tiburón estaba de la playa conocida como Seven Mile Beach. Y es extraño porque por su tamaño debería nadar en las profundidades del océano y no en las cercanías de una playa. Las fotos del animal, que no tardaron en ser subidas a Facebook, provocaron el pánico entre los surfistas que practican este deporte en el lugar.
Mirror es el hombre que consiguió pescar este gigante marino de 380 kilos de peso. Y él asegura que durante la brega con un tiburón martillo este coloso atacó su captura y empezó a luchar desde el otro lado de la línea. Mathew, que así se llama el pescador del que no se saben más datos, comenta que decidió conservar la mandíbula como recuerdo y afirmó que “no era el más grande de aquella zona”.
Este argumento del pescador no es nada ficticio, sino que más bien se trata de un argumento que se hace posible. Resulta que en ese mismo lugar hay una patrulla encargada de vigilar desde el aire y asegura tener monitorizados 7 ‘grandes blancos’ que superan los 5 metros de longitud. Pero bien sabemos que desde las alturas no se puede identificar si es un tiburón blanco o un Tiburón Tigre De Australia, hasta ver la dentadura.